Accesorios ocultos del saab

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

Que gracioso está el nene... cómo siempre... eres un toca huevos de mucho cuidado... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Invitado

Mensaje por Invitado »

Pues es muy fácil averiguar si llevas la instalación de la antiniebla derecha. Levanta el guarnecido interior del portón, y verás si hay instalación hecha o no
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

OK!!!

Merci.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Avatar de Usuario
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jun 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

¿¿incompatible cuero y calefacción?? :shock:

Pues los asientos de mi 900 pre-GM llevan unas chapitas de plástico que ponen "Aut. Heated Seat", que significará, digo yo, asientos calefactados automáticamente ¡Y son de cuero!

Lo que no he tenido ocasión de probarlos y si, como he leido por ahí, solamente se conectan por debajo de 7 grados, creo que en Valencia los voy a disfrutar poquito :lol: :lol:
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

EN los mio viene igual, creo que ruben ya lo afirmo, calientan automaticamente a partir de una determinada temperatura, no sabia que era a 7°, a mi nunca me ha parecido que calentara, quieras que no, tiene que hacer frio y que el coche duerma en la calle para que coja esa temperatura y luego la calefaccion enseguida calienta mucho, lo que me molesta son las entradas laterales que no se puede cerrar y te da el aire fresco en la cara.
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

¿no puedes cerrar las laterales? Supongo que te refieres a las que van orientadas hacia la ventanilla de la puerta, porque las grandes de los laterales sí se pueden cerrar.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Mensaje por the only one »

Si esas, la verdad que resulta molesto cuando hace frio, sobretodo para la mano izquierda, menos mal que la calefaccion calienta de sobra y un poco mas
100% FREE OF GM PARTS!!!!!

I been everywhere, still I'm standing tall
I've seen a million faces and I've rocked them all...
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3071
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Hola,

Retomo este mensaje del foro para decir que desde luego NO TODOS los 900GM tienen la calefacción en los asientos, a falta de hacer la instalación.

Desde que ví este mensaje me apetecia ponerle la calefacción a mi 900GM por "dos duros" :D :D , el otro dia me tiré por el suelo para ver de donde salian los cables del asiento para enchufarlos a la corriente del coche, pero no vi nada.

Como no me atrevia a desmontar mis asientos por miedo (con razón) a dejar algún destrozo de cara solución, me fui el sabado a un desguace donde encontré dos 900GM, y desmontando los asientos pude ver que ninguno de los dos tenía calefacción en los asientos.

Con lo que deduzco que en el mio no pude ver ningún cable, simplemente por que no lo tiene. :evil: :evil:

De todas formas si alguien lo ha conseguido, por favor dime como puedo verlo en mi coche.

Saludos desconsolados :( :( :(
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
Z.Zar
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 149
Registrado: Dom Jun 01, 2003 3:56 pm
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Z.Zar »

El otro día desmonté mi asiento del conductor para reparar el somier del mismo, al que se le habían soltado un par de muelles.

El tema: el mío sí lleva la instalación. Y lleva una "manta eléctrica" finita entre el asiento y el cuero, tanto en el respaldo, como en el asiento en sí. Y lo llevan los dos, conductor y acompañante. Va conectado a unos cables que se ven claramente por debajo del asiento, que van fijados a la pared interior de la parte baja del asiento, del lado del cambio de marchas.

El asiento del conductor no lleva interruptor de muelle, a diferencia del del pasajero. Es lógico, se supone que siempre hay conductor. Así que la calefacción de ese asiento se activa siempre por debajo de la temperatura determinada. No así la del acompañante, que en buena lógica debe atender a si hay alguien sentado o no, aprovechando el interruptor de muelle que usa también para encender la luz de "fasten belts" si el cinto no está abrochado y hay alguien sentado.

Por cierto. La temperatura la determinará algún termostato. ¿Alguna idea de dónde debe estar éste? No estaría mal aumentar un par o tres de grados, hasta unos 10, la activación del sistema, porque en España no acaba activándose nunca esto, parece. O por lo menos repasarlo, no esté cascao.

Saablu2
Ex Saab 900 I 16V
Ex Saab 9000 CS 2.3 T Automático
juancar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 42
Registrado: Sab Abr 24, 2004 8:55 am

Mensaje por juancar »

teneis algun diagrama o esquema que indique como se ha de hacer el montaje de los sientos calefactados? Los llevaba en el V6 y estoy de acuerdo es que es de lo mejor...
___________________________________
Saab 900 turbo 16 '91- mi primer Saab
Saab 900 SE V6 ´94 - suavidad
Saab 900 SE 2.0 T coupe - el de ahora
BMW 320 D - para mi mujer
Toyota 4Runner V6 - para las escapadas
Willie
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 969
Registrado: Dom Dic 28, 2003 2:47 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Willie »

Alguien ha descubierto algo nuevo. En breve empezare a trastear :? :D
Saab 900 PreGM LPT KO
Saab 900 GM 2.3 Sold
Saab 900 PreGM Atm KO
Saab 900 PreGM Cabrio Sold
Saab 93 Tid '99 Sold
Saab 95 Tid SW '04
Socio Nº 86
nano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 223
Registrado: Jue Feb 13, 2003 1:59 am

Mensaje por nano »

Pues en casa yo tengo la instalación calefactable de unos de desguace, que no la traian conectada (el cable acababa colgando del asiento con un tubo de plastico negro), pero los asientos si llevaban todo el tendido calefactable.
Si decís que habeís encontrado 900 sin ella, es que debía ser cosa de los SE, imagino....yo desde luego varios de desguace que desmonté la llevaban, y salvo en un cabrio, en ninguno funcionaba.
Desde luego no os recomiendo desmontar el asiento para colocar el enmallado calefactable, porque hay que destrozar los foames (el enmallado va entre la tela/cuero y el foame)
La temperatura de los asientos debe regularla un sensor eléctrico que o bien va en la junta de los cables de ambos asientos, o en los botones (nunca he desmontado la de saab, si la de BMW, y en BMW hay una zona central con los sensores y los fusibles)
Saab 900 Turbo SE 95'
BMW 635 CSi 83'
BMW M635 85'
NACHOS-P
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 241
Registrado: Dom Jun 14, 2009 7:39 pm
Ubicación: A Coruña

Re: Accesorios ocultos del saab

Mensaje por NACHOS-P »

abro otra vez este post pues los 900gm tienen la pre-instalacion para la 3ª luz de freno y este finde semana entre Juan67 y yo intentamos instalarla, se instaló pero de forma casera ya que con solo conectarla no sirve,
alguien sabe como utilizar la instalacion de origen o tiene el equema electrico del 900gm y así poder seguir el
cable de esa luz.Gracias.
1saludo.
JC de BALLE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Lun Feb 26, 2007 9:36 am

Re: Accesorios ocultos del saab

Mensaje por JC de BALLE »

Bueno, pues este fin de semana a mirar debajo del asiento. Espero encontrar el cablecillo.

Saludos.

Juan Carlos
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Accesorios ocultos del saab

Mensaje por MF »

NACHOS-P escribió:abro otra vez este post pues los 900gm tienen la pre-instalacion para la 3ª luz de freno y este finde semana entre Juan67 y yo intentamos instalarla, se instaló pero de forma casera ya que con solo conectarla no sirve,
alguien sabe como utilizar la instalacion de origen o tiene el equema electrico del 900gm y así poder seguir el
cable de esa luz.
(1/2)

He encontrado los siguientes documentos adjuntos. Espero sean útiles.

MF
Adjuntos
Cambio de luz de pare de colocación alta R.JPG
Luces de pare 1 R.JPG
Luces de pare 2 R.JPG
Responder