Mantenimiento

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

BossHog

Mantenimiento

Mensaje por BossHog »

Hola, estoy pensando en comprarme un Saab 9-3 TiD 2.2 (creo que acabado S) (2ª mano, 2.850.000 pts), pero antes me gustaría saber qué os parece el precio (me imagino que el coche se llevará todas las alabanzas por vuestra parte), y que me digáis sinceramente si el mantenimiento es muy caro respecto a coches más "generalistas". Como además he visto que hay algún "Saabero" de Sevilla, me gustaría que me indicara cómo anda el tema por aquí en cuestiones de talleres. Gracias
BossHog

Mantenimiento (olvido)

Mensaje por BossHog »

Se me olvidaba, el coche lo vende Sevilla Wagen (vuestro querido VAG), es de Junio de 2001 y dicen que tiene unos 37000 Km. La verdad es que parecía impecable, con equipo Kenwood, llantas de 16". Lo que no me gustó del todo es la insonorización, que en frío dejaba bastante que desear respecto, por ejemplo, un Passat.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mira más!

Mensaje por cabrioloco »

A mi el precio me parece un poco alto. :shock: La central de Madrid está liquidando coches de directivos. Los 9-3 del orden de 2.900.000 y los 9-5 de 3.900.000, con tres años de garantia y menos de 15.000 km. 8)

El ruido en frio parece insalvable, pero es un gran coche. Alvarito seguro que te contesta, es de allí, seguramente te dirá que el S Téctico de Sevilla va bien, pero no te fies mucho esta"namorao" de la jefa de ventas. :lol: El tema de la garantia, si te lo vende VAG estará crudo. :twisted:

El mio es gasolina, pero los de los Tid, que son legión, ya te contestarán

Saludos
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
BossHog

Mensaje por BossHog »

El tema de la garantía era europea de un año en todos los concesionarios VW de Europa. ¿Existe alguna página en la que ver esos coches de directivos? La verdad es que lo que dices está muy bien, aunque también hay que tener en cuenta que el que vi era del año pasado...
¿Nadie se anima a escribir algo sobre los precios del mantenimiento/averías?

Gracias y un saabludo
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mantenimiento

Mensaje por cabrioloco »

Hay un link donde tenemos puestos los precios de mantenimiento de los distintos modelos. La mano de obra se nos ha quedado "pelín" baja, pero son suficientemente precisos.
No resultan muy caros, teniendo en cuenta que no regresan al taller hasta 20.000 km despues.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mas

Mensaje por cabrioloco »

Si me das tu e-mail de adjuntaré el anuncio de Saab Ocasión Madrid. El telefono de Saab en Av. Burgos 87, Madrid (La central) es 91 203 54 00, por si quieres preguntar por la oferta. :roll:

En esta WEB, tienes en MANTENIMIENTO---> 9-3, o 9-5,... los precios de que te hablé antes.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
BossHog

Mensaje por BossHog »

Mi dirección de correo es tasiogr@terra.es

Gracias.
BossHog

¿dónde está el link?

Mensaje por BossHog »

¿Es necesario estar registrado para entrar en el enlace del que me hablas? si no es así, ¿dónde está?
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

yo mismo

Mensaje por alvar9000 »

la ultima revisión que le he hecho, la de los 75k fueron 156 euros en concesionario oficial. Le han cambiado hasta el filtro de yo que se, como siempre. Como dice cabrioloco los precios rondan lo de web
http://www.saabclubspain.com/modules.ph ... page&pid=2aunque se quedan algo cortos, sera cosa de la inflación.
Respecto a averias, poco te contaré, ya que no he tenido ninguna. revisar el aceite cada 5k y revisión cada 15k y en mas de tres años ni un problema. El ruido en frio es claro y en caliente tampoco mejora tanto. Pero en marcha apenas se siente el motor. Si vas a hacer muchos km el diesel es neesario, si no mirate un gasolina, que son mucho mas silenciosos :oops: Averías han tenido un par de motores de arranque y alguna batería que recuerde. a ver si alguno que las haya sufrido te comenta.
respecto al precio no te sabré decir, pero si cabrioloco dice eso... :lol:
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Yo soy de Sevilla

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Hola BossHog:

El precio me parece un poco alto, aunque viniendo de los de Sevilla Wagen nada me sorprende :evil: Otro miembro del club, Charly93, va a cambiar su 93 TiD S de Mayo de este año por un 93 Sport Sedán Vector de gasolina (150 CV), y le valoran su coche en 3 millones de ptas, con 6.000 km que tiene (si la memoria no me falla). No es que no esté contento con su coche, es otro asunto, simplemente prefiere un gasolina. Para gastarte ese dinero, quizás podrías pasarte por el concesionario Saab de Sevilla y preguntar a ver si te venden ése en concreto. :idea:

Al concesionario de Sevilla no se le puede poner ninguna pega. Atienden bien y rápido (nada de citas para dentro de 1 mes y medio y cosas así como en VW-Audi), son serios, formales y el mantenimiento no es caro. Por ejemplo, las revisiones de los 15, 45 y 75 mil no llegan a las 20.000 ptas. La de los 30 salió por unas 30 y algo, y la de los 60 mil, que es de las gordas (filtros de aire, combustible, aceite, aire acondicionado y tal) casi 50.000. Comparado con la revisión de los 60.000 de un TDI150, que son 135.000 pesetillas de nada :shock: , pues la verdad, lo encuentro barato. Y recuerda que hablamos de revisiones oficiales, no me vale eso que dice la gente de "a mí me costó 10.000 ptas" y lo único que hicieron fue mirarlo por encima y cambiarle el aceite en FeuVert mientras hacían la compra en el Carreful.

Me llama la atención un dato: lo del equipo Kenwood. Tanto el acabado S como el SE traen de serie una radioCD integrada en el salpicadero marca Clarion, con mandos en el volante, tan sólo el acabado básico SEK traía el hueco para ponerle una radio normal. Ten cuidado no sea un SEK y te estén intentando colar gato por liebre :!:

La insonorización en frío: efectivamente, en ciudad suena más que un Passat, pero la cosa cambia cuando vas por carretera a 120-140, entonces es menos ruidoso que, por ejemplo, un BMW 525 tds (mi padre tiene uno, así que sé de lo que hablo). Y aunque vibre al ralentí, fíjate bien y verás como aún vibra más un Passat o un A4. Éste último es más amplio por dentro y parece estar mejor acabado, aunque el Saab este realmente igual o mejor terminado, tenga más altura interior (algo importante si eres de estatura elevada) y tenga un maletero en el que cabe un Ford Fiesta :wink: Y de comodidad y motor ni te hablo.

Espero haberte sido de ayuda, cualquier otra cosa te pasas por aquí y plantas el mensaje.

Y no te fies de nadie de Sevilla Wagen o de Avisa. Te lo digo por experiencia.

Saabludos y suerte con tu elección.

P.D. cabrioloco, de quien "toi enamorao" :oops: no es de la Jefa de Ventas de Sevilla, sino de la presentadora que sale en la prueba del nuevo 93 en km77.com :evil:
BossHog

Muchas gracias

Mensaje por BossHog »

Muchas gracias, tu respuesta me es muy útil. La verdad es que con lo que estoy escuchando aquí me entran muchas ganas de comprarme un Saab, aunque no el de Sevilla Wagen, jejeje, que seguro que encima es un SEK (aunque nadie me dijo lo contrario), sólo que con las llantas de 16", porque no me acuerdo si tiene climatizador...
Quizás lo suyo sea echar un vistazo a las ofertas esas de Madrid que han comentado antes (es que nuevo es mucho dinero, ojo, que no caro).
BossHog

Problemas con los diesel?

Mensaje por BossHog »

Por cierto, el otro día unos amigos me comentaron que alguien que había trabajado durante 5 años en Saab les dijo que los diesel daban muchos problemas, pero por lo que he leído en los foros no es así. Creo que los motores diesel son Isuzu, ¿no es así?

P.D.: Álvaro, imagino que tú eres el que contestó a mi primo (Sergio Ruiz) en el foro de coches.net y q tu hermano se llama como mi primo. Coincidencias...
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Al entrar en la pag de clubsaabespana.com en la parte de la izq. y sin estar asociado puedes entrar en MANTNIMIENTO. Intentalo.
A tu correo te he enviado copia del anuncio que te decia. Espero que terra te deje recibirlo.
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
javier93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 116
Registrado: Mié Oct 09, 2002 9:52 pm
Ubicación: Burgos

Mensaje por javier93 »

Para comprarte un SAAB de 2ª mano en VW,siempre será mejor comprarlo en SAAB (creo yo :wink: ).Yo que tú también miraría uno nuevo,ya que al ser un coche que ya no se va a fabricar seguramente les quedarán unidades que querrán quitarselas y podrás sacar buen precio.Desde mi punto de vista merece la pena pagar un poco más :shock: pero tener un coche con 4 años de garantía y nuevo.
En cuanto al coche Alvaro te lo ha dicho todo.Por cierto si te animas y te lo compras ponle el control de velocidad (es comodísimo para viajes largos)
9-3S TID ´02
C a r l o s
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4818
Registrado: Mié Oct 09, 2002 7:09 pm
Contactar:

Bueeeeeno, vamos a poner los puntos sobre las íes sevillanas

Mensaje por C a r l o s »

Bueeeeeno, vamos a poner los puntos sobre las íes sevillanas.

Los motores diesel son desarrollados por Isuzu, 50 años haciendo motores diesel (ligeros y pesados) y se fabrican en Kaisserlautern por Opel. Tranquilo los 2.2 son los hermanos mayores de los 2,0 de Opel pero no consumen aceite. Yo tengo uno y va de cine. Adelantas como y cuando quieres y debes, claro. Las cuestas arriba no son problema de ningún tipo y todo eso con unos 6,5 a 7 litros. El mío 6, 6.

Cuidado con esos coche de dirección y solo 15.000 Km. Mucho cuidado. Yo lo compraría a un particular que conociese. En Sevilla tienes uno.

El mantenimiento me lo hago yo que soy manitas.

El ruido en frío … pues como todos. En caliente como la seda. Lo mejor es como va. Yo estoy tan contento que creé este Club así que no diré más…. De momento.
Responder