Amortiguación para mi Saab 93

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

ricardo tejero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 11, 2006 9:23 am

Balanceo en curvas

Mensaje por ricardo tejero »

Hola a todos. Soy un reciente propietario de un SAAB 900 2.3i Coupe del 97 con 100000 Km. Mi anterior coche era un Golf GTI 16V. Estoy encantado con el coche, que va como la seda, pero noto un balanceo excesivo en curvas, y a veces da la sensación de que parece una barca. ¿Es esto normal en estos coches?.

¿El Kit que vende SAAB, que tiene?. ¿Vale la pena?

Gracias por vuestra ayuda.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Viniendo del coche que vienes es normal que te parezca que el Saab tenga menos nervio que no estabilidad. Mira el hilo anteriormente hay varias opciones con usuarios de primera mano.-
¿Que fue de tu Golf?
ricardo tejero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 11, 2006 9:23 am

Mensaje por ricardo tejero »

Lo voy a vender. La verdad es que me gustaría quedarmelo, pero ya no tengo sitio.

Muchas gracias
93edu
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 455
Registrado: Sab Feb 04, 2006 1:27 am
Ubicación: ..... Zárágózá

Mensaje por 93edu »

AKUMA escribió: Un conjunto Selex rojos+amortiguadores te puede salir por unos 400 y pico euros, regulables en dureza (el coche bajaría entre 3-4 cm).
¿400 euros los cuatro o cada pareja? Si son los cuatro es un precio muy bueno.. donde los podria comprar, he echado un vistazo a una pagina de Selex y no me he aclarado mucho..
Gracias y un saludo..
93
100cm3 mas y todo un viggen
zappa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 16, 2005 7:06 pm

BILSTEIN SIN DUDA........

Mensaje por zappa »

ACABO DE CAMBIAR LOS AMORTIGUADORES ORIGINALES POR UNOS BILSTEIN....... y MENUDA DIFERENCIA.
SIN DUDA LA MEJOR ELECCION....
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por AKUMA »

93edu escribió:¿400 euros los cuatro o cada pareja? Si son los cuatro es un precio muy bueno.. donde los podria comprar, he echado un vistazo a una pagina de Selex y no me he aclarado mucho..
Gracias y un saludo..
Me refería a los cuatro. A mi me costaron eso para un Golf mk3 hace unos 4 años aquí en Madrid. Supongo que ahora habrán subido un poco, pero vamos, que comparados con otras marcas los Selex tienen una muy buena relación calidad/precio.
Consulta en cualquier taller especializado (de tuning mejor) de tu zona seguro que trabajan con ellos. También te remito a www.mundotuning.com que es la página de la tienda donde los compré yo.

Un saludo.
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
zappa
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Jun 16, 2005 7:06 pm

BILSTEIN SIN DUDA

Mensaje por zappa »

Acabado de cambiarle los amortiguadores traseros y delanteros de mi SAAB por unos BILSTEIN....... ¡Menuda diferencia! Es la mejor elección sin duda, ent odos los sentidos: confort, agarre en toda condición, eliminación del efecto barca, frenada eficaz, sensación de seguridad total......
ricardo tejero
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 36
Registrado: Mar Jul 11, 2006 9:23 am

Mensaje por ricardo tejero »

Me han dado precio por unos SACHS ya montados en 420 euros. ¿Cuanto te costaron los bilstein?

Ricardo
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertomunoz »

Por fin me he decidido y voy a montar los amortiguadores BILSTEIN B6 SPORT junto con el cambio de copelas de amortiguación y cojinetes de empuje. Espero haber acertado con la decisión porque anda que no me he comido el tarro. ¿Alguno de vosotros tiene esta amortiguación montada?
Un saludo a todos...
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Yo la llevo,y va muy bien, ya verás.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
JCas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 107
Registrado: Vie Abr 22, 2005 9:37 pm

Mensaje por JCas »

Yo tambien estoy pensando en cambiarla, supongo que a parte de los amortiguadores tambié habreis cambiando los muelle por unos más cortos no? yo estaba pensando en unos -3.
Los que la han cambiado ya, el coche no irá excesivamente duro verdad?? no quiero que se haga demasiado incómodo.

Saludos a todos
Saab 93 SE Tid '99
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Hola JCas, utiliza la herramienta buscar. Hay temas en los que se ha hablado mucho del tema. Yo llevo también -3, kit de Sachs Performance en muelles y amortiguadores. Solo que al gastarse estos monté Bilstein, pero con esos muelles -3.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
peko
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 19
Registrado: Sab Abr 02, 2011 10:46 pm

Re: Amortiguación para mi Saab 93

Mensaje por peko »

Hola,

Para no abrir otro hilo pregunto aqui.
tengo un saab 9.3 2.0t 175cv descapotable del 2005.
Quiero cambiar los amortiguadores por unos kayaba.
Veo que hay para coche deportivo y para los que no?
Que debo elegir?

Gracias.
Responder