Amortiguación para mi Saab 93

Saab 900 GM desde 1993 a 1998 y de los modelos Saab 9-3 desde 1998 al 2002

Moderador: Moderadores

Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Amortiguación para mi Saab 93

Mensaje por Albertomunoz »

Pues lo dicho, que me toca hacer el cambio de los amortiguadores de mi Saab 93 TS SE 200cv y me gustaría que me aconsejarais sobre cual ponerle para que el coche no tenga esa sensación de barca en las curvas.
Además he notado un ruido al girar a la derecha como de crujido que me parece que deben de ser las copelas.
¿Alguien sabe cuanto puede costar el cambio de copelas y amortiguación?
Muchas garcias de antemano a todos.
Avatar de Usuario
Manel SE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 08, 2005 6:57 pm
Ubicación: Vilafranca del Penedès. Barcelona

Mensaje por Manel SE »

Hola, de las copelas no sé pero si te puedo comentar que yo le monté unos bilstein y que estoy encantado: la sensación de barca que comentas ha desaparecido y para mi gusto, no he perdido excesivo confort (quizás ciertos acompañantes no piensen lo mismo :twisted: ).
Sigo manteniendo los muelles originales y el comportamiento es mas seco pero me da mayor sensacion de confianza.

Un saludo. Manel.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

Yo también le puse lo mejor a precio razonable, Bilstein. Primero le puse el kit de Sachs Boge de muelles 30mm mas bajos y amortiguadores a juego. Y una vez machacados estos amortiguadores me pasé a Bilstein manteniendo los muelles bajos.
De barca ya no tiene nada.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
cbmadrazo
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 09, 2004 11:05 pm

Mensaje por cbmadrazo »

me podeis decir sobre q precio aprox

gracias
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

el Kit de Sachs me costó unos 700 dueros , algo menos, creo recordar.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Manel SE
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 55
Registrado: Sab Ene 08, 2005 6:57 pm
Ubicación: Vilafranca del Penedès. Barcelona

Mensaje por Manel SE »

Los Bilstein fueron exactamente 676,80 € incluyendo montaje, alineación, etc....recuerda que en mi caso era el modelo para montar con el muelle de serie. Es decir sólo cambié amortiguador .

Un saludo.

Manel.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
Avatar de Usuario
iyoda
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 420
Registrado: Lun Jun 20, 2005 1:34 pm

Mensaje por iyoda »

bilstein y muelles cortos, y te deshaces de los remos............ :lol:
Saab 93 AERO
ex-saab 9000 2.3 16v
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

pobre chanquete, el nunca lo haria
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Dalai cuanto te duraron los sachs?!!
Tanto botas en el coche?!! :twisted: :twisted: :twisted: :arrow: :lol:
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3071
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

El mio es un 900GM, pero creo que el problema y la solución es la misma.

Yo le monté el kit de suspensión deportiva original de Saab, que son los cuatro amortiguadores (mucho más duros) y barras estabilizadoras delantera y trasera.

El precio no pasó de los 700 y el resultado es fantastico.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Albertomunoz
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 95
Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Albertomunoz »

Entonces donde me recomendais que vaya a cambiar la amortiguación y las copelas. Soy de Madrid.
El caso es que cuando empujo para abajo la amortiguación delantera escucho un crujido y no sé si serán las copelas que están deterioradas.
¿Vosotros creeis que lo suyo es cambiar ambas cosas, amortiguación -Blistein- y copelas?
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3071
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Mensaje por Arizon »

Si eres de Madrid, pasate por Rogasanz, estará encantado de mirante el coche y recomendarte soluciones.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
saabman
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 11, 2003 2:14 pm
Ubicación: S@L@M@NC@

Mensaje por saabman »

hola, yo también estoy a punto de cambiar de una vez los amortiguadores del 9.3 que ya van bastante mal con 130000 kms y había pensado en ponerle unos mas duros para ver si consigo corregir el efecto barca. En el taller me han recomendado sachs, se nota mucha diferencia con lso de serie? son mucho mejores los bilstein o son parecidos a los sachs. por cierto, sólo quería cambiar los amortiguadores sin variar los muelles de serie... los sachs me han dado un presupuesto de 400 € montaje y equilibrado incluido, que os parece, es buen precio?

gracias. un saabludo
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9863
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Mensaje por Dalai »

los de serie son Sachs, los touring, creo.
Yo te recomiendo algo mas duro. Sachs Performance, o mejor, Koni o Bilstein.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
AKUMA
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Vie Jul 15, 2005 10:14 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por AKUMA »

También Selex es una muy buena opción, son más baratos que los que habéis comentado anteriormente y ofrecen una calidad a la par que Koni. Yo tuve unos en el Golf y repetiré en el Saab cuando pueda.
Un conjunto Selex rojos+amortiguadores te puede salir por unos 400 y pico euros, regulables en dureza (el coche bajaría entre 3-4 cm).
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Responder