Amortiguación para mi Saab 93
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 95
- Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
- Ubicación: Madrid
Amortiguación para mi Saab 93
Pues lo dicho, que me toca hacer el cambio de los amortiguadores de mi Saab 93 TS SE 200cv y me gustaría que me aconsejarais sobre cual ponerle para que el coche no tenga esa sensación de barca en las curvas.
Además he notado un ruido al girar a la derecha como de crujido que me parece que deben de ser las copelas.
¿Alguien sabe cuanto puede costar el cambio de copelas y amortiguación?
Muchas garcias de antemano a todos.
Además he notado un ruido al girar a la derecha como de crujido que me parece que deben de ser las copelas.
¿Alguien sabe cuanto puede costar el cambio de copelas y amortiguación?
Muchas garcias de antemano a todos.
- Manel SE
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 55
- Registrado: Sab Ene 08, 2005 6:57 pm
- Ubicación: Vilafranca del Penedès. Barcelona
Hola, de las copelas no sé pero si te puedo comentar que yo le monté unos bilstein y que estoy encantado: la sensación de barca que comentas ha desaparecido y para mi gusto, no he perdido excesivo confort (quizás ciertos acompañantes no piensen lo mismo ).
Sigo manteniendo los muelles originales y el comportamiento es mas seco pero me da mayor sensacion de confianza.
Un saludo. Manel.
Sigo manteniendo los muelles originales y el comportamiento es mas seco pero me da mayor sensacion de confianza.
Un saludo. Manel.
Saab 93 SE Cabrio Aniversario Azul Medianoche 185 CV. 2002.
Yo también le puse lo mejor a precio razonable, Bilstein. Primero le puse el kit de Sachs Boge de muelles 30mm mas bajos y amortiguadores a juego. Y una vez machacados estos amortiguadores me pasé a Bilstein manteniendo los muelles bajos.
De barca ya no tiene nada.
De barca ya no tiene nada.
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
El mio es un 900GM, pero creo que el problema y la solución es la misma.
Yo le monté el kit de suspensión deportiva original de Saab, que son los cuatro amortiguadores (mucho más duros) y barras estabilizadoras delantera y trasera.
El precio no pasó de los 700 y el resultado es fantastico.
Yo le monté el kit de suspensión deportiva original de Saab, que son los cuatro amortiguadores (mucho más duros) y barras estabilizadoras delantera y trasera.
El precio no pasó de los 700 y el resultado es fantastico.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 95
- Registrado: Mié Oct 01, 2003 4:48 pm
- Ubicación: Madrid
Entonces donde me recomendais que vaya a cambiar la amortiguación y las copelas. Soy de Madrid.
El caso es que cuando empujo para abajo la amortiguación delantera escucho un crujido y no sé si serán las copelas que están deterioradas.
¿Vosotros creeis que lo suyo es cambiar ambas cosas, amortiguación -Blistein- y copelas?
El caso es que cuando empujo para abajo la amortiguación delantera escucho un crujido y no sé si serán las copelas que están deterioradas.
¿Vosotros creeis que lo suyo es cambiar ambas cosas, amortiguación -Blistein- y copelas?
- Arizon
- Socio Fundador
- Mensajes: 3071
- Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
- Ubicación: Madrid / Amsterdam
Si eres de Madrid, pasate por Rogasanz, estará encantado de mirante el coche y recomendarte soluciones.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR
EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
hola, yo también estoy a punto de cambiar de una vez los amortiguadores del 9.3 que ya van bastante mal con 130000 kms y había pensado en ponerle unos mas duros para ver si consigo corregir el efecto barca. En el taller me han recomendado sachs, se nota mucha diferencia con lso de serie? son mucho mejores los bilstein o son parecidos a los sachs. por cierto, sólo quería cambiar los amortiguadores sin variar los muelles de serie... los sachs me han dado un presupuesto de 400 € montaje y equilibrado incluido, que os parece, es buen precio?
gracias. un saabludo
gracias. un saabludo
También Selex es una muy buena opción, son más baratos que los que habéis comentado anteriormente y ofrecen una calidad a la par que Koni. Yo tuve unos en el Golf y repetiré en el Saab cuando pueda.
Un conjunto Selex rojos+amortiguadores te puede salir por unos 400 y pico euros, regulables en dureza (el coche bajaría entre 3-4 cm).
Un conjunto Selex rojos+amortiguadores te puede salir por unos 400 y pico euros, regulables en dureza (el coche bajaría entre 3-4 cm).
Saab 9³ VIGGEN ´00 + Speedparts Stage 3
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)
Saab 900 Turbo 16V Aero ´92
Saab 9³ Aero ´01 (Donante)