PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Txuskillo »

Estoy deseando pasar por el SO para cualquier cosa para verlo.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por PMI »

No es el tipo de coche que me compraría, pero me encantan esos guiños a los modelos emblemáticos de la marca, sobre todo los relojes y el resto del cuadro.
Como has dicho si llevara los aros se vendería como churros y sería lo más de lo más, cuando en verdad ni el nuevo A4 es mejor que el remozado 9-3 y sus motores de gasolina supermodernos dan mas problemas que los Saab's; aunque en sus mercados seguro que se venderá muy muy bien.
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

el coche no es nada fotogénico, visto en directo es mucho más bonito que en fotografías, con el acabado aero es impresionante, las salidas de escape traseras son super agresivas etc... lo mejor es que lo veais en directo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
antxoid
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 217
Registrado: Sab Dic 23, 2006 4:21 pm
Ubicación: De un pueblo de Madrid
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por antxoid »

Por la carrtera que voy a trabajar desde hace 9 años, siempre veo los nuevos modelos de coche ya que las revistas e incluso las propias marcas realizan pruebas.

Pues bien como a mediados del mes pasado veo venir un coche en sentido contrario al mio saliendo de una curva muy fuerte, me fije bien y era el 93 cabrio de los nuevos en azul oscuro con la capota negra (un frontal muy agresivo) y seguidamente 4 95 de los nuevos con matriculas consecutivas, y me dije a mi mismamentemismo ¡¡¡¡QUE BONITOS!!!

A mi me gusta esta linea, aunque prefiero el 93, pero para gustos los colores. :wink:
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por JoseRC »

¡¡¡¡Que suerte Rubén!!! Me corroe la envidía...

¿Te lo ofrecieron? ¿Lo pediste? ¿Estas enchufado?¿Trabajas para alguna revista?¿Por qué lo probaste tan poco tiempo?

A mi me gusta...pero no hay $ para tanto coche... Además, creo que tienes razón...no tiene 4 aros y no se va a vender tanto como nos gustaría. Si hiciesen algo de publicidad en la Tv quizás...pero para ser el 4 mercado de Saab en el mundo no he visto ningún anuncio...deberíamos estar hartos de verlos...
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por MaDnIcE »

Que tal el cambio?
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Alfa159
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:58 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Alfa159 »

Hola.

Había leído el nuevo SAAB 95 podría llevar control de crucero adaptativo. Pero en el configurador no viene.

Alguien sabe si es opción o por el contrario no está disponible.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por M4R10 »

MaDnIcE escribió:Que tal el cambio?
Sí señor, esa es la pregunta estrella :!: :wink:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por torrens »

MaDnIcE escribió:Que tal el cambio?
con respecto al anterior , el cambio es notable :lol: :lol: :lol: :lol:
mas grande , mas atrevido , mas de todo
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Ruben »

JoseRC escribió:¿Te lo ofrecieron? ¿Lo pediste? ¿Estas enchufado?¿Trabajas para alguna revista?¿Por qué lo probaste tan poco tiempo?...
Un poco de todo, en realidad es por una posible colaboración, trabajo y periodismo... ya os contaré.

El cambio va bastante bien, no es el más preciso que he probado, era manual, recorridos largos pero buen tacto y bien escalonada
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por aldogvaldes »

Me vais a echar del foro por mi opinión jeje, veréis, yo no soy uno de los que estoy muy entusiasmado con el nuevo 9-5. Aunque ya lo había visto lo he vuelto a ver por segunda vez, esta última en la feria de gijón, y confirmado mi impresión.
Muy grande, mucho espacio atrás, y muy seguro. Perfecto por ese lado.
Por fuera laterales y trasera bien salvo las manillas GM de las puertas, pero el capó delantero si que no tiene nada de diseño tipico saab, quizás sea porque este modelo es 100% GM.

Lo que no me gusta NADA es que haya perdido prácticamente TODA la personalidad SAAB que tenía el anterior modelo 9-5 de hasta el año 2005 (que incluso supuso un aumento de la personalidad SAAB con respecto al 9000) salvo el tema de tener enfocado el panel del salpicadero al conductor. Lo peor de todo es el espejo interior calcado al del insignia, como tantas otras piezas. En cuanto al altímetro, al verlo parece que como saben que el coche es "GM" intentan recordarte que estás en un saab. Los detalles de SAAB, además de tener su personalidad, siempre han tenido su funcionalidad, no se ponen porque sí.

La calidad interior tampoco es tan buena como se ha dicho, comparado con el 9000 y 9-5 hasta 2005 (no el último 9-5 2006+ restylizado). En el interior al mismo tiempo que le ponen más cromados para aparentar más calidad, bajan la calidad de los plásticos. Que hace ese plástico duro alrededor del navegador?
Esos plásticos hechos de goma-caucho de tan buena calidad, que tenía el 9000 y 9-5 hasta 2005 por todo el interior, ese cuero con tan buen aspecto que tenía el 9-5 original hasta sept 2001, donde quedó? Y los asientos con reposacabezas con forma típica de SAAB donde están? Sin hablar de los elevalunas en las puertas al estilo GM. Y por no recordar que este nuevo modelo ya no tiene ni un sólo motor de SAAB, ni el 2.0 ni el 2.3 de SAAB, tiene los del 9-3 2003+ que tampoco son motores SAAB.
Es mejor coche que el 9-5 anterior golbalmente? Sin dudarlo un momento. Pero el 9-5 anterior era indudablemente SAAB; este es mucho menos saab, a pesar de que intenten vender que han vuelto a los orígenes cada vez más.
Y no es que no quiera evolucionar, porque ha habido generaciones SAAB que han evolucionado manteniendo su personalidad y calidad. El problema es que el 9-3 2003+ y el 9-5 2006+ y nuevo 9-5 no son ese tipo de generaciones: los saab de la "vieja escuela" (siendo el último el 9-5 hasta 2005) han desaparecido.
Saludos Aldo
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Alejandro GR »

Tus apreciaciones son perfectamente respetables, en este foro y en donde sea. No creo que seamos ningunos Talibanes.

Pero ya que hablas de "Saab" y de "Calidad Saab" y "Personalidad Saab".¿Sabrías definir estas cosas? Lo dudo. Hablas del 9000 y del 9-5 comparándolos con el 9-5 actual. ¿El 2.0 un motor Saab ó el 2.3 ? Realmente el diseño original fue subcontratado a una empresa externa. Los únicos motores Saab-Saab fueron los 2T, y me apuesto a que también estaban comprados en el exterior.

Para ti un 9000 o un 9-5 mantienen la esencia Saab. Pues para mi ni uno ni otro. No digo que no sean unos coches cojonudos, pero no son lo que yo entiendo por Saab. Son demasiado grandes (Comparar con un 92 2T de 1950), incluso montaron motores de 6 cilindros, cosa que no va muy a favor de la tendencia empezada con el Turbo (Pero como contraargumento, Saab estudiaba sacar un V8 para el 9000, antes de que la comprara GM, es decir, antes de "contaminarse" por GM). En el caso del 9000 comparte con el Lancia Thema y el Alfa 164 el chasis, e internamente me imagino que muchísimas piezas. Incluso las puertas son intercambiables, sin embargo para tí, esa es la esencia Saab....

Me imagino que lo mismo que tú pensarían en 1968 cuando presentaron el Saab 99 ó en 1985 cuando presentaron el 9000. Coches muy distintos, con muy poco que ver con los anteriores, y con lo que hasta ese momento se denominaba "esencia Saab". Esos coches triunfaron, y dieron el germen para que luego siguieran saliendo coches, entre ellos el 900 que para mi es el mejor Saab hecho jamás.

Ninguna marca del mundo mundial se ha mantenido fiel a si misma. ¿Quizá Morgan? Lotus lleva motores Toyota, Porsche fabrica todoterrenos Diesel, BMW hace el Mini, el interior de un Bentley Continental tiene más que ver con un VW Touareg que con un Bentley Arnage,.... así muchísimos casos. Que Porsche haga el Cayenne les ha permitido plusvalías para seguir desarrollando el 911, sacar el Panamera,....

Demos a Saab un oportunidad. Los nuevos motores no están saliendo nada malos, especialmente los gasolina (pocas quejas recuerdo, en nuestro caso tenemos un 9-3 Aero 2.0 T y es un auténtico tiro), y ten en cuenta que no son iguales que los de Opel. Por lo pronto el 2.0 de Saab lleva cadena y el de Opel correa (En esto último no estoy 100 % seguro).

Si hay algo que hace el ser humano y en este caso las empresas es adaptarse o morir. Así llevamos algunos milenos de evolución.

Quizá suena este comentario a talibanismo, pero no es mi intención, solo quiero invitarte a que mires la historia de Saab y te pongas en situación. Imagínate en el año 64, después de 14-15 años con motores de 2T se pasa a motores de 4 Tiempos, y no contentos con eso, se los compran a Ford. Si hay algo que si que caracteriza a Saab es hacer las cosas distintas al resto, y el 9-5, para bien o para mal, con sus virtudes y/o defectos creo que no va a ser un coche que pase desapercibido.

Un saludo
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

aldogvaldes escribió:Me vais a echar del foro por mi opinión jeje, veréis, yo no soy uno de los que estoy muy entusiasmado con el nuevo 9-5. Aunque ya lo había visto lo he vuelto a ver por segunda vez, esta última en la feria de gijón, y confirmado mi impresión.
Muy grande, mucho espacio atrás, y muy seguro. Perfecto por ese lado.
Por fuera laterales y trasera bien salvo las manillas GM de las puertas, pero el capó delantero si que no tiene nada de diseño tipico saab, quizás sea porque este modelo es 100% GM.

Lo que no me gusta NADA es que haya perdido prácticamente TODA la personalidad SAAB que tenía el anterior modelo 9-5 de hasta el año 2005 (que incluso supuso un aumento de la personalidad SAAB con respecto al 9000) salvo el tema de tener enfocado el panel del salpicadero al conductor. Lo peor de todo es el espejo interior calcado al del insignia, como tantas otras piezas. En cuanto al altímetro, al verlo parece que como saben que el coche es "GM" intentan recordarte que estás en un saab. Los detalles de SAAB, además de tener su personalidad, siempre han tenido su funcionalidad, no se ponen porque sí.



La calidad interior tampoco es tan buena como se ha dicho, comparado con el 9000 y 9-5 hasta 2005 (no el último 9-5 2006+ restylizado). En el interior al mismo tiempo que le ponen más cromados para aparentar más calidad, bajan la calidad de los plásticos. Que hace ese plástico duro alrededor del navegador?
Esos plásticos hechos de goma-caucho de tan buena calidad, que tenía el 9000 y 9-5 hasta 2005 por todo el interior, ese cuero con tan buen aspecto que tenía el 9-5 original hasta sept 2001, donde quedó? Y los asientos con reposacabezas con forma típica de SAAB donde están? Sin hablar de los elevalunas en las puertas al estilo GM. Y por no recordar que este nuevo modelo ya no tiene ni un sólo motor de SAAB, ni el 2.0 ni el 2.3 de SAAB, tiene los del 9-3 2003+ que tampoco son motores SAAB.
Es mejor coche que el 9-5 anterior golbalmente? Sin dudarlo un momento. Pero el 9-5 anterior era indudablemente SAAB; este es mucho menos saab, a pesar de que intenten vender que han vuelto a los orígenes cada vez más.
Y no es que no quiera evolucionar, porque ha habido generaciones SAAB que han evolucionado manteniendo su personalidad y calidad. El problema es que el 9-3 2003+ y el 9-5 2006+ y nuevo 9-5 no son ese tipo de generaciones: los saab de la "vieja escuela" (siendo el último el 9-5 hasta 2005) han desaparecido.
Saludos Aldo
Pues yo pienso que nada se podra decir 100% saab hasta que este no opere por si sola, para mi un saab lo son todos claro esta, pero un puro saab es un 900 old generation, todo lo demas se ve muy GM los salpicaderos sin ser el mismo tiene muchas similitudes el volante es el mismo, y eso es lo que vemos me imagino que en mecanica y en piezas seran lo mismo, el insignia no deja de ser un gran coche por que sea GM y este 95 tiene una pinta de americano que no puede con ella, ojo!!! a mi me gusta :lol: :lol: :lol: el coche de mi vecino me pone tela un chrysler 300c touring, para mi el familiar mas agresivo y elegante del mercado


saabludos.
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Txuskillo »

Para mi el punto de conexion de todo lo que se está hablando es el precio, mi 900 se fabricó hace 20 años y tiene un cuero acojonante, un panel de instrumentos de muchisima calidad etc... pero costaba mas de 6.000.000 de pesetas de entonces, y aquí es donde esta el problema actual de los coches de todas las marcas, si este 9-5 lo sacan con las calidades interiores de los 9000 o 900 podría valer 100.000€ y habría poca gente dispuesta a pagarlos por lo tanto Saab a tomar por donde amargan los pepinos. Hay que adaptarse al precio del mercado y desde ese punto hacer el mejor coche posible, el día que vea y me monte en un 9-5 NG os daré mi opinión de como ha quedado el producto a un precio competitivo.
saludos.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Rafael »

aldogvaldes escribió:...Los detalles de SAAB, además de tener su personalidad, siempre han tenido su funcionalidad, no se ponen porque sí...
Pues te tengo que dar la razón ahí...uno de los puntos de la "esencia Saab" era que sus coches llevaban "todo lo necesario, nada de lo superfluo". La funcionalidad ha sido una de las características más importantes del 93, 95, 99, 900, 9000...los interiores eran sencillos y sobrios, aparentemente incluso austeros, hasta que te sentabas al volante, apreciabas la ergonomía y te dabas cuenta de que el equipamiento era mucho más completo de lo que aparentaba al principio.

Desgraciadamente eso ya no se estila, ahora los fabricantes deben recargar de electrónica y chorradas sus coches para que los compradores puedan vacilar de ellas ante sus amigos/familiares/vecinos. Hace tiempo que el marketing superó a la ingeniería. Hay que vender; ya sabemos como acabó Saab a finales de los años ´80, cuando hacía sus coches "the Saab way": en manos de GM.

Estéticamente el coche no me dice nada, me parece otro más de los muchos "tarugos" que se lanzan al mercado periódicamente, enormes y con mala visibilidad.
Responder