PROBANDO EL NUEVO 9-5

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

Ayer pase por Indamotor y estaban descargando 2 grises, que tal es este conce???

saludos.
Avatar de Usuario
dalonsoc
Socio
Socio
Mensajes: 837
Registrado: Sab May 26, 2007 8:25 pm
Ubicación: Ciudad de México

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por dalonsoc »

Yo he tenido el placer de probar el nuevo 9-5 Aero 2.8 Turbo6 de 300 CV, con tracción integral y la verdad, yo que no estoy acostumbrado a coches de 60.000€ me pareció impresionante.

Habrá tiempo para evolucionarlo, pero es un paso adelante en el futuro de Saab, que pasa por el 9-4x. Si el 9-4x no despega, las cosas se pondrán feas.
Saab preGM 900 Turbo S Cabrio (1991)
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por M4R10 »

Aunque no es nada nuevo y era de esperar, creo que este vídeo no había salido:

saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

M4R10 escribió:Aunque no es nada nuevo y era de esperar, creo que este vídeo no había salido:

Impresionante vamos, yo desde luego no entiendo como puede todavia en los tiempos que estamos unos padres llevar a su hijo en un vehiculo sin elementos de seguridad tan basicos como el airbag :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por torrens »

saabista escribió: yo desde luego no entiendo como puede todavia en los tiempos que estamos unos padres llevar a su hijo en un vehiculo sin elementos de seguridad tan basicos como el airbag :twisted: :twisted:
el mio va a diario, y no me considero ningun descerabrado o/y asesino.
Por esa regla de tres , nada de autobuses escolares , urbanos ,etcc y la bici , bien lejos!!
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Txuskillo »

saabista escribió: yo desde luego no entiendo como puede todavia en los tiempos que estamos unos padres llevar a su hijo en un vehiculo sin elementos de seguridad tan basicos como el airbag
Muchas veces no es por capricho. :?
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por vicen93 »

Coches.net prueba el saab 9-5 2.8T V6 AERO XWD y dice:

El nuevo Saab vuelve a ser un Saab. Quizá es una afirmación un tanto radical, pero es nuestra opinión después de haberlo probado y, sobre todo, de haberlo observado. Cuando General Motors adquirió (entre otras muchas), la marca sueca, la personalidad de estos vehículos se diluyó en manos de diseños más “a la tendencia de mercado” perdiendo, en cierta manera, la personalidad de la que siempre habían hecho gala los nórdicos Saab, gustaran más o gustaran menos. El nuevo 9-5 Aero, con una estética moderna pero con los “rasgos” suecos de siempre, se presenta como una gran alternativa a los modelos alemanes de alta gama. Por prestaciones y confort, el Saab no tiene que temer a ninguno de sus rivales de segmento, es más, de alguna manera ofrece ese plus de personalidad que, en otros muchos casos no existe entre otros modelos europeos. Pese a que comparte chasis con el Opel Insignia, los hombres de Spyker, compañía que se hizo cargo de la marca cuando General Motors iba a cerrarla, le han sabido devolver la personalidad perdida en su etapa americana.

Lo han puesto como se merece. SAABLUDOS.
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por M4R10 »

Reacción de Vagches.net hacia el nuevo 9-5 Aero; que ya era hora. Se nota que el texto no ha sido escrito por los mas afines a los germanos.

Prueba Saab 9-5 Aero XWD
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

M4R10 escribió:Reacción de Vagches.net hacia el nuevo 9-5 Aero; que ya era hora. Se nota que el texto no ha sido escrito por los mas afines a los germanos.

Prueba Saab 9-5 Aero XWD
pone lo mismo que lo citado por el forista que escribio antes que tu :| :| :?
dacer
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 412
Registrado: Lun Jun 25, 2007 7:02 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por dacer »

puso la "intro", dentro del link, pulsa en "prueba", "fotos", etc. A mi tambien me paso

Sl2

Editado:
por cierto para pruebas de choque, tambien existe esta otra, cuando menos, mas espectacular.

vicen93
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 67
Registrado: Jue Ene 13, 2011 10:21 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por vicen93 »

Prueba del SAAB 9-5 en SUR .es : CUANDO LA ESPERA MERECE LA PENA.

La intriga que ha rodeado al futuro de Saab en 2010 desapareció a mediados de año cuando finalmente el fabricante holandés Spyker se hacía con uno de las marcas míticas del panorama mundial. Ya separada de General Motors, Saab tiene ante si un futuro prometedor, con nuevos bríos que emanan de la pasión de sus estrenados propietarios. Pero las cosas se demuestran con hechos. Y el nuevo Saab 9-5 es la prueba irrefutable de que Saab está más viva que nunca. Lista para renacer.
Benjamín Nieto, gerente de Automóviles Nieto, concesionario Saab en Málaga, insistió en que probáramos su nuevo modelo, convencido de sus cualidades.
El Saab 9-5 se diseñó en una época en la que la marca pertenecía a GM y se acabó de concretar con su nuevo propietario. Por eso ha tardado algo más de la cuenta en aparecer en el mercado y por eso pensamos que también será en los próximos modelos cuando veremos el nuevo rumbo de la marca.
La plataforma del chasis, proveniente de GM, ha sido convenientemente vestida con todo aquello que hace de los Saab vehículos inconfundibles. El cristal delantero, con su inclinación y su forma, recuerda claramente a los antiguos Saab 900. Su interior denota su pasado íntimamente ligado a la aviación, con un salpicadero orientado hacia el conductor y con todo a mano. El habitáculo es muy espacioso, pero es que el exterior es un muy largo, y son dos medidas íntimamente ligadas para ofrecer una buena capacidad, gracias a los cinco metros de longitud del vehículo, que dan para mucho. Los materiales tienen un buen tacto y aspecto visual y los ajusten son correctos.
Ya en marcha, probamos la versión diesel de 160 cv, que será el caballo de batalla en el volumen de ventas de este coche. Es un tracción delantera con motor de dos litros de cilindrada que mueve con soltura el vehículo. Puede pensarse que se quede corto para el peso y las dimensiones del 9-5, pero nada más lejos. Mantiene cruceros altos holgadamente y tiene una buena capacidad de recuperación. Para quien quiera más motor, puede elegir entre un gasolina de 2.8 l de 300 cv, un 2.0 l de 220 cv y un 1.6 de 180 cv además de otro diesel de 190 cv. Hay otras motorizaciones que se están preparando, como un BioPower capaz de funcionar con gasolina o con biocumbustible E85, pero para las limitaciones en velocidad que tenemos hoy día, la que hemos probado nos parece más que razonable. Hay disponibles también unidades con tracción total.
Los precios arrancan desde los 36.000 euros y existen tres niveles de equipamiento, Linear, Aero y Vector, de menor a mayor, que cubren prácticamente todas las posibilidades y combinaciones de cualquier posible comprador.

Saabludos.
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por saabista »

comparandolo con el el video que hay colgado del 95og, se ven mejorias en cuanto seguridad a favor del nuevo, como siempre lo nuevo no es mas bueno pero si mas eficiente y seguro.
saludos.
Nacho
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Dom May 04, 2003 2:47 am
Ubicación: Un Orensano en Compostela

Re: PROBANDO EL NUEVO 9-5

Mensaje por Nacho »

Coincidiendo con la concentración de febrero en Santiago de Compostela, en la que Darsena Motor nos cedió un 9-5, tuve la ocasión de probarlo.

Simplemente fué ir a casa desde el recinto ferial donde se celebró retro-auto, aparcarlo en mi garaje (en la plaza ocupada normalmente por el 900) y regresar acompañado de mi mujer y dos hijas. Poco tiempo pero bastantes impresiones.

En primer lugar que si el vecino de plaza del 900, un Audi A5 blanco, ya resulta suficientemente gañán en comparación con el elegantísimo abuelete, al lado del 9-5 se convierte en insignificante :wink:
El coche tiene una estampa impresionante y deportiva a la vez. Aunque lo primero puede resultar negativo para algunos: a mi mujer le pareció demasiado mastodóntico.

El modelo en cuestión, era un diesel equipado hasta las cejas, con cambio automático. Personalmente, me dió la sensación de viajar en una nave espacial. Muy cómodo, silencioso, suave... el coche ideal para viajar tranquilamente escuchando música. Y en plan familiar, recibió muy bien las sillitas de las niñas: a pesar de que su techo tan inclinado, no me resultó especialmente incómodo sentar a las pequeñas.

No tuve ocasión de probarlo muy a fondo, pero me pareció un gran coche :wink:
Ex SAAB 900 turbo '89
Responder