Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:21 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Jun 10, 2006 11:05 pm
Mensajes: 41
No soy de los que escriben mucho en el foro pero es que hoy , después de leer la prueba de (pro-BMW y pro-MERCEDES)AUTOPISTA...
Me ha cogido un cabreo...!
Puntualizo que aun no he probado el nuevo 9.5, pero en el antiguo tengo los co... pelaos y... puede ser que este un poco desfasado pero en su momento era un autentico PREMIUM y por logica el nuevo ..."tb" -a falta que lo compruebe personalmente-
Vamos a lo serio.
La prueba de Autopista es de las mas crticas que he leído en todos los 20 años que la compro (ba), me estoy cansando que semana si semana tb nos tengamos que tragar los futuros e hipoteticos BMW, AUDI, MB, etc. y cuando una marca intenta salir del "bache" se la machaque diciendo que no llega a los "+10.000€ Premium" y que por poco menos tenemos a un Ford o Citroën -Y SON MUY BUENOS COCHES-. Por ética y amor al automóbil primero se ayuda y después de las ventas ya se verá!
No sé, creo que estoy cabreado porque pensaba que iban a probar el 2.0T XWD Aero y con ese ya se hubiese puesto a nivel de..."PREMIUM" pero han probado el diesel GM...
Hasta aquí el tostón!


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 9:35 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:58 pm
Mensajes: 59
Tienes toda la razón.

Es un artículo con oscuros intereses, frases subliminales, criticas feroces........ pero que con tiempo se desenmascaran.

Vergonzoso que le comparen con un Mondeo.
Vergonzoso que digan que vale 10.000 euros más que un Insignia.
Vergonzoso que digan que tiene precio Premium (cuando aparece en ese artículo el E220cdi y con menos equipamiento vale 42.000 euros). Y viene equipado de narices.

Le dan como nota global un 7,5 que no esta mal.

Hace unas semanas probaban el 520d touring 184 cv Steptronic y corría menos que el SAAB con 160 cv y gastaba más.

El SAAB 9.5 pesa muy poco para su tamaño: 1662 kg reales. Corre bastante. 0-100 km/h en 9,5 0-1000 m en 30,6 s

Gasta poquísimo: Media de 6,6 litros/100 km.

Tiene un buen equipamiento.

Como dueño de otra marca (Alfa) denostada por VAGTOPISTA, siento por ese artículo.

El coche podrá gustar o no, ser bueno o no, pero el artículo está dirigido intencionadamente a hacer daño, haciendo comparaciones con un C5 o un Mondeo.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 11:07 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4424
Ubicación: navarra
las publicidad manda ,aqui :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: http://blogs.km77.com/teletransporte/4389/el-saab-9-5-reconoce-muy-bien-las-senales/
hablan de el , y lo ilustran con alguna foto , me sorprende lo bien que se ve el display del parabrisas , de dia.
saludos :wink: :wink:

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 9:35 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:58 pm
Mensajes: 59
Rectifico un dato.

El 520d Touring Steptronic 184 cv es un poco más rápido que el SAAB 9.5 tid 160 cv

BMW 520d 0-1000 metros 30,1 s

En consumo gana el SAAB


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Sep 16, 2010 4:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 12, 2006 1:25 pm
Mensajes: 1794
Ubicación: Huesca
Cuando ví de que iban en esa prueba tras leer apenas dos o tres párrafos, pasé a leer el reportaje de la A3 ( que no del A3) :8) . Ni me molesto en dar mi opinión sobre esa prueba, lo único que voy a decir, es que si realmente este nuevo 9-5 está como mínimo dos generaciones por encima del mío, es que el nuevo más que un coche debe ser una nave espacial. Pocos 9-5 me parece que han probado esos.

_________________
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 9:13 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Mar Nov 14, 2006 11:45 pm
Mensajes: 96
Ubicación: Córdoba
Si tienen mala leche los de Autopista sí... En mi caso, casi siempre he comprado todos mis coches en contra de la opinión imparcial(?) y experta(????) de esa gente.

En Autobild nº 251 10-16 de septiembre de 2010 hacen una pequeña comparativa (4 páginas en total de Saab 900S - 9-5 XWD 2.0T Aero algo menos cañera. Aunque sólo sea por las fotos merece la pena (yo he conseguido hoy la revista hoy por casualidad, a toro pasado).

Saabludos, larga vida a Saab, el próximo será aún mejor.

_________________
Ex 9-5 Vector 2.3T 2005 ("reestreno!")
9-3 Vector Tid 2005
Suzuki SX4
Ex Suzuki Grand Vitara 2006
Ex Suzuki Vitara 1.6
Ex Skoda 4x4
Ex Seat Córdoba TD
Ex Fiat Tipo
Ex R-6


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 20, 2010 10:47 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Mensajes: 15013
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Este fin de semana me han dejado un TiD para probarlo... los 160cv mueven bien el coche, el cambio automático me ha gustado y su escalonamiento me parece correcto para el coche que es. Lo que sí que no me ha gustado es la sonoridad interior. Parece que la cura de adelgazamiento ha eliminado bastante material anti sonoro, resultado, unos consumos y prestaciones sorprendentes para la potencia y volumen del coche gracias a su contenido peso, pero una rumorosidad indigna de una berlina de esta categoría... imprescindible un buen equipo de audio para acallar el petróleo.

He podido hacer un buen viaje con él y como siempre en saab, se pasan los km sin enterarse... los consumos... hace una semana me fui a Madrid en una renault espace 2.0dci más o menos de la misma potencia, en aquel caso no pasé de 130 e iba yo solo. Consumo medio 8,5. En el caso del Saab TiD tuve que ir más rápido y con el coche con 4 ocupantes. Consumo medio 8,25... y los comentarios de los otros 3 pasajeros " comodísimo y precioso " Me llama la atención que es un coche que se quedan mirando mucho las mujeres y los niños...

_________________
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 27, 2010 10:23 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Jue Dic 04, 2003 1:37 am
Mensajes: 2904
Ubicación: Barcelona
Yo he probado un Insignia Diesel de 160CV y me sorprendió su rumorosidad. Viniendo de la misma plataforma es coherente -no evidente- que haga ruido. Los insonorizantes hacen milagros, y está claro que no se habrán "aplicado" mucho en el tema.

He comprado el Top-Auto de Noviembre y no lo dejan mal. La revista visceral y cruel es Marca-Motor que probó el coche -o eso dicen- y era tan negativo el artículo "SAAB 9-5; tiene que mejorar" con una marca que intenta levantar cabeza, que después de descartar contestar via e-mail al responsable del artículo opté por tirar la revista directamente a la basura...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 11:34 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Abr 24, 2009 12:53 am
Mensajes: 139
No será porque SAAB no tenga medios para conseguir coches silenciosos:
http://www.e-pages.dk/bruel/48/12


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 7:11 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Dic 13, 2005 1:19 pm
Mensajes: 597
Ubicación: Coruña
En general todas las pruebas que he leído dejan el coche en un lugar bastante mediocre.

Sé que aquí somos todos casi talibanes de la marca y que nos fastidia que critiquen el producto que nos gusta.

Pero quizás, si tantas publicaciones coinciden, deberíamos mirarnos el ombligo y pensar que no es tan buen producto como cabría esperar.

Hablan de problemas de calidad de acabado, de insonorización, y de que está un escalón por debajo de sus rivales premium.

Personalmente veo difícil justificar el pagar 50.000 euros por un 9-5 nuevo con la oferta que hay en el mercado.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Feb 03, 2011 8:36 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Mensajes: 4977
Ubicación: VIGO
Los plásticos de las puertas y de los orificios de ventilación son bastante "cutrillos".

_________________
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Yamaha X-Max 250cc. 2015.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España