Descuentos del nuevo Saab 95

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

EnriqueIV
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 20, 2010 10:09 pm

Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por EnriqueIV »

Estoy interesado en el nuevo Saab 95, me gustaría me indicaseis que descuentos estan ofreciendo, sobre todo pq no me gustaría tener que irme a la competencia (audi o mercedes). un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por M4R10 »

Como tu nick me traslada a tiempos de la nobleza, seré comedido en la respuesta.... :wink: :lol:

Quienes mejor te lo podrán indicar, serán los responsables o encargados de venta de tu Servicio Oficial mas cercano.

Si para cuando tengas el dato lo quieres compartir con nosotros, tanto gusto.


Bienvenido al foro :!:
EnriqueIV
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 20, 2010 10:09 pm

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por EnriqueIV »

Gracias por tu amabilidad.
La respuesta que encontre en el comercial del concesionario fue la comparación de Saab con Porsche y su nueva politica de descuentos, es decir, no hacer ninguno. Me levante y le mostré con palabras mi poco interés por cualquier vehiculo, incluido Saab. Antes de darme cuenta ya me estaba ofreciendo algun que otro detalle, poco en comparacion con los vehiculos de alta gama de la competencia (AUDI Y MERCEDES).
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por Ruben »

Me temo que no habrá muchos descuentos. Para el mercado español la importadora ha negociado unos precios de salida que son 3000 euros más baratos que en el resto de Europa para paliar nuestra situación económica y animar el mercado un poco. Eso por una parte, y por otra, no tiene mucho sentido hacer ofertas en un producto que acaba de salir al mercado, pero como te indican, lo mejor es que te dirijas a un punto de venta Saab.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por M4R10 »

Ardo en deseos de saber de que concesionario se trata....

:8)
Alfa159
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:58 pm

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por Alfa159 »

Ves a www.cochesyconcesionarios.com

Allí te configuras un SAAB 9.5 y te dicen donde comprarlo. El descuento está en torno al 9 %.

Todas las marcas tienen precios oficiales y luego todas tienen descuentos.

Por ejemplo: Con descuentos son precios muy buenos comparados hasta con los A4, Serie 3, A6, etc..

- 9.5 2.0T Aero: Oficial: 45.100 euros. Con Descuento: 41.100
- 9.5 tid Linear: Oficial: 36.100 euros. Con Descuento: 32.900

Si vas al concesionario otro 1 % más.
EnriqueIV
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 20, 2010 10:09 pm

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por EnriqueIV »

No entiendo cuando dices en los concesionarios un 1% mas, a que te refieres?
Alfa159
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 59
Registrado: Sab Oct 17, 2009 7:58 pm

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por Alfa159 »

La página www.cochesyconcesionarios.com te da un precio.

Y te dicen el concesionario al que ir. Y una vez allí te aplican otro 1% sobre el precio de la página.

En resumen, el 9.5 en esa página tiene en torno al 10 %. Es un precio muy bueno.
EnriqueIV
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 20, 2010 10:09 pm

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por EnriqueIV »

Gracias por tu información. Y pensar que el del concesionario parecia que me estaba haciendo un favor, me decia que el coche no tenia ningun descuento pq era un vehiculo de prestigio (Mercedes y Audi por lo que se ven no lo son).
Avatar de Usuario
Stereosaab
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 473
Registrado: Sab Mar 25, 2006 11:04 pm
Ubicación: St. Feliu de Ll.
Contactar:

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por Stereosaab »

Yo que tu me olvidaria del x% de descuento (despues de rascar todo lo posible, claro esta) y me fijaria en el precio final. Una politica de ventas que se practica es la de sacar un precio inflado y despues hacerte, por ejemplo, un 20% o mas. Con eso hay gente que se piensa que ha triunfado como la Coca-cola... A mi me parece mas honesto que de saque te den mas o menos el mejor precio.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por Ruben »

Lo del precio inflado no puede ser... hay una tarifa que es pública y no puedes inflarlo. He sido gerente de una concesión y sé de lo que hablo. En lo único que se puede inflar la factura es en los gastos de matriculación y pre entrega del vehículo, pero no en el precio del mismo y sus opcionales.

Normalmente es mejor negociar en equipamiento que en precio, por dos motivos:
- En las opciones montadas en fábrica, las marcas suelen primar a los comerciales y concesionarios que "cargan" los coches de equipamiento, por lo que hay más margen en las opciones que en el precio del vehículo en sí... pero tampoco demasiado.
- Las opciones montadas en el concesionario, éstas se tramitan como recambios, para que os hagáis una idea en un coche el margen máximo es más o menos del 10% que es lo que tienes para regatear. Sin embargo en los recambios suele estar en torno al 20%, luego para mí como concesionario es más rentable regalarte un portabicis de PVP de 400 euros que hacerte un descuento de 400 euros en el coche... si para colmo con eso hago rappel de recambios ya ni te cuento...

Lo que no puedo entender es como en esa página pueden decirte cual es el concesionario que mejor descuento hacen... ya que el descuento depende de la política de cada concesión, normalmente se deja en manos del jefe de ventas, otras es el propio gerente el que debe autorizar la operación... además cada operación es diferente... si por ejemplo un cliente me va a financiar 30.000 euros, la comisión de esa financiación es mayor que el margen de beneficio del coche, así que sacrificaré todo mi margen para cerrarla, mientras que a otro que venga a toca teja, si no quiero trabajar para el inglés o lo que es lo mismo, no ganar nada con la venta ( o si nos ponemos a calcular los gastos de llamar al cliente, gasolina de las pruebas, catálogos... perder pasta ) no haré más de un 7%.

Lo único que se me ocurre es que un concesionario pague a la página para que dirija a sus usuarios a él... si paga querrá recuperar ese dinero... yo en principio desconfiaría de lo que me recomendasen...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
victor
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2904
Registrado: Jue Dic 04, 2003 12:37 am
Ubicación: Barcelona

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por victor »

Rubén,
yo iba buscando configuración del BMW cuando me topé con esta página web. En ella pones el acabado que quieres y e equipamiento, y te da el mejor precio. Evidentemente estoy de acuerdo con lo que dices de que un SO determinado debe pagar a esa web, no porque dé el mejor precio entre 20 ofertas distintas. Si fuera así sería transparente y te ofrecería las 5 primeras ofertas.
Porque bueno, quién se iría a comprar a la otra punta de España un coche en el que te hacen un 10% cuando a la vuelta de la esquina quizás te hacen un 9,5% y ese 0,5% no te compensa la "movida".

Pero sea como sea la oferta era casi real, apretando me llegaron a un precio muy similar al que me daba la web y era un buen descuento. Lo que pasó es que al final lo que me pagaban por el SAAB no igualaba a otras ofertas de concesonarios más cercanos que sobre el papel no me hacían tanto % en el coche.
De eso debes saber más tú que nadie, si realmente se compensan % de descuento del nuevo vehículo valorando bien el coche de 2ª mano. Pero me choca porque dentro del SO el vehículo nuevo y el VO van por caminos distintos...aunque al final el gerente de la concesión tiene ambos departamentos dependiendo de él...no??

Por cierto, donde se quedan a gusto, y esto me lo he encontrado ya en varias marcas, es con los gastos de matriculación y transporte que algunos tarifan a 900Eur, en línea con lo que comentas...

Un saludo
maverick22
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 261
Registrado: Dom Jul 09, 2006 4:02 pm
Ubicación: guipuzcoa

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por maverick22 »

hace 2 sabados estube probando el nuevo 95 y tras ello me sente con el vendedor a configurar una version a mi gusto. si eres propietario de otro saab, por fidelidad, te hacen un 8%, pero tras comentarle que era socio del club y bla bla bla, me llama a los dos dias y me comenta que tras hablar con la responsable de zona me aplicarian un 4 mas. total 12%!!!

comentar que configure un 95 aero 2.0T 220cv y su precio era de 53000 con los extras que le inclui. pues bien, ese mismo coche me lo dejan por 46500 aplicando el descuento.
6500 euros de descuento!!!
Avatar de Usuario
Celso
Socio
Socio
Mensajes: 1849
Registrado: Lun Mar 31, 2003 4:58 pm
Ubicación: Santander

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por Celso »

Bueno! pues sí que le has puesto extras!!!

es un cochazo!

Celso
Saab 9-3 X 2.0T XWD Imagen
Saab 900 Pre-GM Cabrio LPT
otes3000
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 597
Registrado: Mar Dic 13, 2005 12:19 pm
Ubicación: Coruña

Re: Descuentos del nuevo Saab 95

Mensaje por otes3000 »

Pues como no se aprieten los machos y hagan unos buenos descuentos creo que lo tienen bastante complicado.

Las pruebas en general no están dejando al 9-5 en demasiado buen lugar comparativamente a sus rivales de marcas premium y, o bien se sitúan un escalón por debajo en precio respecto a ellos o van a sufrir en las ventas, me temo.
Responder