Ya es mia esta maravilla!!

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Ruben »

el azul fiordo es precioso
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por edusaab »

Precisamente ese azul y las ALU104, que llevas, es como me lo quedaria, es perfecto. Tambien hay 2 versiones mas de esas ALU104, una con "negro glossy", es decir negro brillante y luego en un gris claro. Lo mismo que las de turbina se pueden pedir en negro brillante.

Lo curioso es que como accesorio tambien se puede pedir un kit de frenos deportivos Brembo, solo para los V6.

El interior normal que llevan todos ahora desmerece lo suyo, en cambio en el salon de Frankfurt, cuando fui todos tenian este panel, que por problemas con el proveedor hasta dentro de unos meses no podran ofrecerlo.

Imagen

http://picasaweb.google.es/edusaab/IAA2009Saab95#

Yo he probado el nuevo E200, con 184cv, con compresor. El coche muy bien, es un Mercedes(mi padre tuvo en su dia un 190E 2.5 16v y ahora tiene un ML350), pero desmerece en ciertos aspectos con respecto a lo que se supone un coche premium, y es aplicable a BMW y Audi por igual, realmente esa diferencia que tanto se dice con respecto a marcas como SAAB, a la hora de la verdad, sino es en aspectos concretos, como puede ser en variedad de motores, cambio o algun detalle.

Ya me han comentado que durante las pruebas en el IDIADA, los ingenieros del centro alucinaban con el coche, que era una maravilla como iba, en cuanto a la relacion comfort/estabilidad tienen como referencia al nuevo clase E y del nuevo 9-5 decian que era una obra de arte.

disfrutalo!!
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Neo1976
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:29 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Neo1976 »

Enhorabuena.....!!!

Que envidia me das, pero envidia sana eh!!!!! :lol:
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por davigar »

Edusaab, pues por lo que parece a los chicos de kM77 no les ha gustado demasiado. Hablan de materiales de poca calidad y malos ajustes, y cuando esta gente dice algo, normalmente es verdad. Tambien dicen que el comportamiento no está a la altua de los alemanes y que el consumo del v6 es demasiado alto. Yo no me creo muchas cosas de las que dice, porque si recordáis, han dado mucho la paliza con pillarse los dedos con la palanca del freno de mano del SS y sin embargo es muy comoda de usar y muy agradable que tenga ahí el pulsador. Tambien criticaron al SS por tener una suspension muy blanda que balanceaba demasiado y si probaís cualquiera de los otros 2 coches que tengo en el garaje (E-46 y Audi B8) son notablemente más blandos.

A falta de ver el coche en vivo (me encantaría pero en mi provincia no hay conce) lo que me tira para atrás es que sea una plataforma alargada y no una más acorde con su competencia. Vamos que en vez de llamarse 9-5 y medir 5 metros, debería medir algo menos y llamarse 9-3.

Un saludo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por saabista »

davigar escribió:Edusaab, pues por lo que parece a los chicos de kM77 no les ha gustado demasiado.
Eso no hace falta que lo digan los de km77, te lo digo yo y cualquiera pero no de saab si no de todos los coches de hoy dia, te lo pongo mas claro estamos en crisis y se toman medidas, te lo digo por que hoy me ha pasado una cosa muy curiosa con esta guerra de engañar vilmente, normalmente compro el vino en una bodega en unas garrafas de arroba ( 16l), hoy me ha sorprendido el bodeguero me saca el vino en una caja de carton con una bolsa dentro con su grifo y todo, co ño digo pues mejor luego me he dado cuenta al llegar al cortijo de que el kit marca 15l en lugar de mis 16l, donde esta el litro de vino que yo tenia antes :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol:

saludos.
davigar
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 945
Registrado: Mié Mar 15, 2006 10:26 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por davigar »

De donde eres saabista?. Porque medir el vino en arrobas no se hace en todas partes. Es más de Extremadura y tal... Mi abuelo usaba ese termino, porque comerciaba con vino que traía de la zona sur de Avila.

Un saludo
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por saabista »

davigar escribió:De donde eres saabista?. Porque medir el vino en arrobas no se hace en todas partes. Es más de Extremadura y tal... Mi abuelo usaba ese termino, porque comerciaba con vino que traía de la zona sur de Avila.

Un saludo
Soy de Salobreña ( Granada), y perdona pero que yo conozca por todas partes que yo conozca se compra partiendo como base de la arroba, buenos en todos sitios menos mercadona, carrefur etc... :lol:
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por M4R10 »

davigar escribió:
A falta de ver el coche en vivo (me encantaría pero en mi provincia no hay conce)
Pásate por el que fué S.O y lo podrás ver.
Aer0
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 05, 2010 11:46 am

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Aer0 »

Muchas gracias por la bienvenida.
Solamente escribo de nuevo para confirmaros gran parte de lo dicho hasta ahora.
El coche estupendo, está francamente muy bien de todo salvo en la calidad interior. Estoy un poco decepcionado por la cantidad de ruidos y vibraciones que me están apareciendo, mi w210 con sus kms no tenia nada, esto no me lo esperaba para nada en un coche nuevo...no entiendo como ha bajado tanto la calidad de ajustes y materiales respecto al viejo 95 de mi hermano si ambos modelos son de la misma casa.
De momento los grillos me parece que están:
-uno en los bajos del asiento del copiloto (pero tal vez sea la guantera o el respaldo).
-me suenan los pilares de los cinturones delanteros alternativamente, me suena más el del copiloto y parece ir a más. Lo ha comprobado mi mujer este ruido.
-dentro del panel de puerta del conductor hay una vibración/grillo que suena a plástico duro y va a más, y es la que sale más frecuentemente. Si apoyo algo la mano se reduce
-en la parte trasera hay algo también, pero no tengo ni idea de dónde viene exactamente

Kms del coche: 3800 aproximadamente. La mejor solución y más eficaz me parece que es conducir siempre con música o radio. :(
saludos
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por car »

O pasarte por el SO a que te los solucionen, muchos de los grillos pueden eliminarse.

En nuestro 900 OG prácticamente no hay ninguno salvo ruidos aerodinámicos, y eso que aunque la construcción es buena el ajuste ya no tanto y los años y los KM pasan factura.


Reclama, tienen que solucionártelos. Y diles que la excusa de "es normal" no es válida

Suerte y disfruta :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Txuskillo »

En coches nuevos habitualmente SI hacen caso de los grillos e intentan solucionarlo, Car lo siento pero comparar con un coche de hace 20 años no me parece acertado. A mi 9-3 ss tubo algunos y se los quitaron en el SO sin problemas.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por car »

me referia a que los grillos no son normales en coches nuevos nunca y que como dices tienen que solucionarlos, que no hay que "conducir siempre con musica o radio".
Ha pagado mucho por un cochazo y merece que le solucionen el problema.

la comparacion es imposible a todas luces Txuski. :wink:
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
Enrique
Socio
Socio
Mensajes: 262
Registrado: Vie Sep 16, 2005 2:54 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Enrique »

Enhorabuena! qué coche mas bonito!

Además, da gusto leer críticas tan bien argumentadas y respetuosas, en uno u otro sentido.
93 SS Cabrio Vector
Lexus Rx450h President
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Ruben »

Aer0, me consta que Javier ( el jefe de taller de Lesauto ) es un tipo riguroso. Seguro que si les llevas el coche te solucionan el problema de los grillos.

Un saludo, estaré atento cuando vaya por León a ver si me cruzo con un 9-5 aero azul fiordo para hacerte señas :-)
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
waltersullivan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:24 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por waltersullivan »

Hola. Soy nuevo en el foro.

Estoy a punto de comprar un 95 y este tipo de post hacen que me lo replantee en serio. Solo estoy esperando a que le puedan poner las placas para hacer una prueba de conducción.

Actualmente tengo un A6 de 2002 de los más básicos (1.8T) y de grillos ni uno. Además que en los casi 9 años solo le he puesto aceite y gasolina (a parte de los neumáticos y filtros habituales, claro).

El coche me parece una auténtica maravilla de diseño. Y me da igual que los materiales no tengan un tacto 'premium', pero que se oigan grillos me parece algo inaceptable para el coche que es, sobre todo teniendo en cuenta contra quien quiere competir (Mercedes y BMW).

La verdad que estoy un poco decepcionado por las opiniones que está recibiendo, tanto desde las reviews que he leído, como de los pocos usuarios que lo tienen.

Una lástima ya que es una de las propuestas más originales y con más 'personalidad' que he visto en los últimos años.
Responder