Ya es mia esta maravilla!!

Saab 9-5 NG. Todo sobre el nuevo modelo. Una nueva era para Saab.

Moderador: Moderadores

Noel
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1063
Registrado: Jue Ago 26, 2004 4:24 pm
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Noel »

Bienvenido, waltersullivan.

Antes de "decepcionarte" espera a probarlo, ¿no crees?

Me alegro mucho de que tu a6 1.8t no tenga grillos.
Será un "rara avis" el a6 1.8t avant que probé el otro día porque el c*brón parecía las maracas de Machín. Por cierto, alternador, batería y bobinas (y de paso las bujías, of course) eran los responsables de que llegara a mis manos para darme un garbeo. En fin, la gasolina bla, bla bla, fiabilidad, bla, bla, bla, el alternador de Saab es mierd*, bla, bla, bla...


Aer0, enhorabuena por el peazo de coche.
Saab 9³ SportSedan Vector TiD
Ford Focus Ghia
VW Transporter T4
Ex-Saab 9³ S TiD
Ex-VW Golf GTI
Ex-Alfa 155 TS
Ex-R5 Gt Turbo
Ex-R11 GTX
Ex-R5 TS
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por car »

waltersullivan, primero pruébalo y luego decide.

Piensa que la prensa siempre ha tendido a menospreciar a los Saab en general desde siempre... y estos pequeños coches escandinavos se han ido haciendo un huequecito en la historia del automovil y en nuestros corazones por méritos propios y con sigilo, sin grandes alardes ni voces.

Es un cochazo y seguro que notas el cambio de uno a otro.

Un saludo y bienvenido
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
saabista
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Vie Nov 07, 2008 8:31 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por saabista »

waltersullivan escribió: sobre todo teniendo en cuenta contra quien quiere competir (Mercedes y BMW).

.
Al igual que los anteriores SAAB, no creo que este quiera competir con los mencionados yo mas bien me inclinaria en marcas premium de mas exclusivadad como, Alfa Romeo, Lexus, Jaguar, Volvo, Lancia, Crhysler, etc...)
waltersullivan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:24 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por waltersullivan »

Pues yo sigo opinando que el Saab 95 busca situarse como alternativa a los Serie 5 y Clase E, que son los referentes desde mi punto de vista, en ese segmento.

Creo que Jaguar busca un mercado más 'selecto', Lexus se mueve entre dos aguas, y el resto son alternativas a las premium tradicionales con propuestas diferentes, pero que todavía necesitan hacerse un hueco. Meter a Jaguar y Volvo en el mismo 'saco' no lo veo razonable.

Que una marca sea premium o no no lo determina el departamento de marketing de turno, sino el reconocimiento del mercado que durante varias décadas a posicionado, por el trabajo bien hecho, a unas determinadas marcas. El mercado coloca a cada uno en su sitio, y no hace falta poner demasiados ejemplos. Yo antes de mi Audi tuve un Rover, y entiendo perfectamente porqué quebró, al igual de que, según mi experiencia, puedo entender porque Audi tiene buena prensa. Si en un futuro Saab acaba cerrando, no es que haya un complot mundial por que le tengan manía, sino porque los usuarios dictarán sentencia durante los próximos años. Este 95 tiene más importancia de la que aparenta para el futuro de SAAB.

Mercedes no es que tenga el mejor departamento de marketing del mundo, sino que a base de años y de modelos exitosos, robustos, fiables, diferentes y de calidad han forjado una leyenda.

Nada me gustaría más que la prueba de conducción del 95 salga bien, que me lo compre y que lo disfrute durante 9 años sin problemas. Os lo aseguro.
Avatar de Usuario
JoseRC
Socio
Socio
Mensajes: 4979
Registrado: Lun Sep 25, 2006 6:12 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por JoseRC »

waltersullivan escribió:Si en un futuro Saab acaba cerrando, no es que haya un complot mundial por que le tengan manía, sino porque los usuarios dictarán sentencia durante los próximos años. Este 95 tiene más importancia de la que aparenta para el futuro de SAAB.
Mal momento para sacar este coche. Es muy grande, caro y estamos en una crisis de pelotas...Las posibilidades de que se venda mucho son escasas.
Ex-Saab 900i 8v coupe. 1990.
Ex-Saab 900 cabrio 16V turbo S. 1993.
Ex-Saab 9.3 2.0 t coupe. 2002.
Ex-Saab 9.3 1.8 t Biopower. 2009.
Ex-Volvo C 30 2.0 Flexifuel. 2012.
Ford C-Max Titanium. 2015.
Ex-Yamaha X-Max 250cc. 2015.
Yamaha X-Max 400cc. 2018.
Avatar de Usuario
Alejandro GR
Socio
Socio
Mensajes: 2088
Registrado: Dom Jul 01, 2007 9:58 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por Alejandro GR »

¿Grande y caro? Si parte desde aproximadamente 35.000 Euros, descuentos aparte. Grande si que es, en linea con la tendencia del mercado, pero caro no creo que sea especialmente. Es un coche nuevo, con recorrido.

WalterSullivan estoy muy de acuerdo en muchos de los puntos que comentas, pero yo creo, que en contra de lo que tu opinas, el hecho de que un coche se venda bien, o se haya vendido bien, no significa que esté bien hecho y/o construido. Los medios de comunicación suelen jugar un papel importante, así como el reconocimiento del de al lado y ahora, en este mundo en el que tan pocos grupos automovilísticos quedan, yo creo que más que más (Lobbys, grupos de presión, etc). No hay que ser muy agudo para ver como se juzgan los coches en la prensa del sector.

Un ejemplo chorra: Este fin de semana fui a España, y a la ida compré la AutoBild Alemana, y a la vuelta la AutoBild Española. En las 2 analizan el nuevo Suzuki Kizashi (En España, 31.000 Euros, comparar con Saab 9-5), en las dos con el mismo motor (el único disponible), y un equipamiento parecido, ya que estos japoneses son de poner casi todo de serie. Bien, pues te acababas de leer la versión española, y te quedaba la sensacion de que es un coche muy caro, con un motor desfasado de gasolina sin Turbo de 180 cv, y que lo que necesitaba ese coche es una versión diesel. Por contra, la versión alemana alababa que era un coche distinto, con un motor potente, bien construido, con unos acabados muy buenos, y sobre todo atractivos y una alternativa buena a los alemanes. ¿Cómo es posible que tras acabar de leer dos análisis del mismo coche dejen dos sensaciones tan distintas? (Y eso que la revista es la misma). Con esto quiero decir, simplemente, que los medios son tremendamente subjetivos. Yo he leido muchísimo la AutoBild, (porque es barata basicamente, y suelen estar más al tanto de las novedades que las revistas nacionales) y sinceramente, después de este tiempo leyendola, siempre me ha quedado la sensación de que los coches alemanes están muchos pasos por encima del resto. Claro que luego me conecto aquí, y escucho que a una persona con un A6 o un Touareg se le ha roto el freno de mano, y me quedo tieso.

Por todo esto me gusta mucho la publicidad de Saab para el 9-5. En ella se incita a la compra a través de la psicología interna, y haciendo al comprador sentirse "especial" o "diferente", huyendo del reconocimiento del de al lado.

Y ya para terminar, decir que lo de los grillos me parece intolerable. A mi personalmente me pone muy nervioso. Pero en todos los coches, no solo en los Saab. Nosotros tenemos un 9-3 fabricado en 2004 y no hay ninguno, y por características debería de ser uno de los que más tuviera (casi recien puesto en producción se fabrica desde 2003, cabrio, etc). El poner puñeteros clips en vez de tornillos como dios manda tiene la culpa.

Y por último, recomendarte que te lo mires, le hagas unos kilómetros, y a ver qué sensación te quedas. Si decides comprarlo, estaremos encantados de tenerte por aquí. Si no, yo personalmente, tras probar algún otro coche te agradecería (si tienes tiempo y ganas) que nos contaras desde tu punto de vista qué hace Saab peor que la competencia.


Un saludo
Adjuntos
Anuncio.jpg
Saab 900 Cabrio Turbo S preGM 92
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por M4R10 »

waltersullivan escribió:Pues yo sigo opinando que el Saab 95 busca situarse como alternativa a los Serie 5 y Clase E, que son los referentes desde mi punto de vista, en ese segmento.

Creo que Jaguar busca un mercado más 'selecto', Lexus se mueve entre dos aguas, y el resto son alternativas a las premium tradicionales con propuestas diferentes, pero que todavía necesitan hacerse un hueco. Meter a Jaguar y Volvo en el mismo 'saco' no lo veo razonable.

Que una marca sea premium o no no lo determina el departamento de marketing de turno, sino el reconocimiento del mercado que durante varias décadas a posicionado, por el trabajo bien hecho, a unas determinadas marcas. El mercado coloca a cada uno en su sitio, y no hace falta poner demasiados ejemplos. Yo antes de mi Audi tuve un Rover, y entiendo perfectamente porqué quebró, al igual de que, según mi experiencia, puedo entender porque Audi tiene buena prensa. Si en un futuro Saab acaba cerrando, no es que haya un complot mundial por que le tengan manía, sino porque los usuarios dictarán sentencia durante los próximos años. Este 95 tiene más importancia de la que aparenta para el futuro de SAAB.

Mercedes no es que tenga el mejor departamento de marketing del mundo, sino que a base de años y de modelos exitosos, robustos, fiables, diferentes y de calidad han forjado una leyenda.

Nada me gustaría más que la prueba de conducción del 95 salga bien, que me lo compre y que lo disfrute durante 9 años sin problemas. Os lo aseguro.
Saab nunca ha pretendido rivalizar con BMW y Mercedes. Esta pequeña empresa escandinava no tiene los mismos objetivos ni la misma política de empresa que los alemanes.

Meter a Volvo y a Jaguar en el mismo saco lo veo cada día mas razonable. No dejan de ser Ford con estilos diferentes, sueco e inglés respectivamente.

Y por último y no menos importante, si Saab acaba cerrando será por que los NO USUARIOS dicten sentencia.


PD- Mercedes tiene el mejor departamento de marketing del mundo. Sobra decir también que tiene un modelo para cada segmento es mas, fue quien inventó segmentos que no existían pero ya es otro tema.
waltersullivan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:24 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por waltersullivan »

M4R10 escribió:
waltersullivan escribió:Pues yo sigo opinando que el Saab 95 busca situarse como alternativa a los Serie 5 y Clase E, que son los referentes desde mi punto de vista, en ese segmento.

Creo que Jaguar busca un mercado más 'selecto', Lexus se mueve entre dos aguas, y el resto son alternativas a las premium tradicionales con propuestas diferentes, pero que todavía necesitan hacerse un hueco. Meter a Jaguar y Volvo en el mismo 'saco' no lo veo razonable.

Que una marca sea premium o no no lo determina el departamento de marketing de turno, sino el reconocimiento del mercado que durante varias décadas a posicionado, por el trabajo bien hecho, a unas determinadas marcas. El mercado coloca a cada uno en su sitio, y no hace falta poner demasiados ejemplos. Yo antes de mi Audi tuve un Rover, y entiendo perfectamente porqué quebró, al igual de que, según mi experiencia, puedo entender porque Audi tiene buena prensa. Si en un futuro Saab acaba cerrando, no es que haya un complot mundial por que le tengan manía, sino porque los usuarios dictarán sentencia durante los próximos años. Este 95 tiene más importancia de la que aparenta para el futuro de SAAB.

Mercedes no es que tenga el mejor departamento de marketing del mundo, sino que a base de años y de modelos exitosos, robustos, fiables, diferentes y de calidad han forjado una leyenda.

Nada me gustaría más que la prueba de conducción del 95 salga bien, que me lo compre y que lo disfrute durante 9 años sin problemas. Os lo aseguro.
Saab nunca ha pretendido rivalizar con BMW y Mercedes. Esta pequeña empresa escandinava no tiene los mismos objetivos ni la misma política de empresa que los alemanes.

Meter a Volvo y a Jaguar en el mismo saco lo veo cada día mas razonable. No dejan de ser Ford con estilos diferentes, sueco e inglés respectivamente.

Y por último y no menos importante, si Saab acaba cerrando será por que los NO USUARIOS dicten sentencia.


PD- Mercedes tiene el mejor departamento de marketing del mundo. Sobra decir también que tiene un modelo para cada segmento es mas, fue quien inventó segmentos que no existían pero ya es otro tema.
Perfecto. No coincido en prácticamente nada de lo que dices, pero ahí está la gracia de los foros, supongo.


Respecto a lo de los NO USUARIOS. Creo que ese tema lo deben haber tratado internamente desde Saab. ¿Hacia dónde mirar? ¿A quien debe agradar? ¿Ha de mirar hacia los usuarios actuales o hacia el amplio mercado de los NO USUARIOS?. Evidentemente a los dos, pero por desgracia, el futuro de Saab pasa por las manos de los NO USUARIOS, y de eso creo que son plenamente conscientes. Reglas de mercado. El pasado ya sabemos a dónde ha llevado a la marca. Espero que, manteniendo una personalidad y diseños diferentes, sea una marca con el suficiente éxito para sobrevivir sin problemas, pero eso pasa por atraer nuevos compradores.

Si realmente se tiene una estima a Saab hay que desearle que venda algunos coches más que con la anterior generación del 95, aunque con eso se pierda cierta exclusividad y las probabilidades de cruzarte con más Saab por la carretera.

Por último, la publicidad potencia, enmascara o exagera ciertos aspectos, pero si el producto no responde, por mucho presupuesto de marketing que tengas, con el tiempo acaba fracasando. Y eso es algo que cualquiera que se mueva en el mundo de la empresa lo sabe. Las propuestas que sobreviven y reciben el apoyo del mercado no son solo marketing.

Si una marca va perdiendo usuarios año tras año eso es porque los usuarios no repiten y porque la marca es incapaz de atraer nuevos usuarios. Con ese panorama el futuro es muy negro. La publicidad te puede asegurar la captación de nuevos clientes, pero retener y fidelizar no hay marketing que lo aguante si el producto no es bueno.
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por torrens »

waltersullivan escribió: Si una marca va perdiendo usuarios año tras año eso es porque los usuarios no repiten y porque la marca es incapaz de atraer nuevos usuarios. Con ese panorama el futuro es muy negro. La publicidad te puede asegurar la captación de nuevos clientes, pero retener y fidelizar no hay marketing que lo aguante si el producto no es bueno.
Comentar que SAAB es la marca , quitando a las vedaderas premiun , por lo menos para mi , como , Porsche , ferrari y alguna de esas :lol: :lol: que mas fidelidad tienen sus clientes , la de mayor tasa de fidelizacion , supongo que sera por algo.
La estrategia de V.Muller consiste no en vender grandes cantidades , sino un numero bastante realista , pero con rentabilidad , el como lo haran , no me preguntes.
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por aldogvaldes »

Según sus propietarios los mejores coches de la generación de grandes berlinas de finales de los 90 fueron el W210 y el 9-5: las encuestas de satisfacción por modelos hasta el 2002 están por ahí. El VAG A6 no quedaba tan bien parado.
Por otro lado. El factor que más empuja a hacer una compra de un coche es el diseño exterior. En un 60-70% según un estudio norteamericano. Dentro de saab: el 9-5 de la vieja generación y el 9000 estan muy bien hechos. Si cosas subjetivas como el diseño no contaran tanto hubieran triunfado más.
Car (Carlos), coches escandinavos o suecos o con herencia aeronáutica los coches con logo "saab" actuales...más bien eso era antes. El 9-3 y el 9-5 actuales son americanos...en todos los sentidos. Es la realidad. Al igual que son americanos la mayoría de los Volvo. Y no pasa nada porque sean americanos, o sí?
Y entrando en mi opinión personal: este coche debería ser 6000 euros más caro para así poder tener más calidad interior. Espero que corrigan ese aspecto cuanto antes, pero es muy difícil:
1º Una vez que la línea de producción está funcionando, aumentar o disminuir los estándares de calidad es muy costoso. Mucho más que poner un estándar de calidad más alto desde el principio.
2º Pueden poner materiales más lujosos que no estén disponibles ahora mismo, pero los grillos son un problema de ajustes. No de acabados.
Saludos Aldo.
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por aldogvaldes »

torrens escribió:[La estrategia de V.Muller consiste no en vender grandes cantidades , sino un numero bastante realista , pero con rentabilidad , el como lo haran , no me preguntes.
De la misma forma que Porsche: menos uds y más margen de beneficio por unidad.
Saludos Torrens
aldogvaldes
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab Nov 29, 2008 3:19 am
Ubicación: Oviedo

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por aldogvaldes »

M4R10 escribió: Saab nunca ha pretendido rivalizar con BMW y Mercedes. Esta pequeña empresa escandinava no tiene los mismos objetivos ni la misma política de empresa que los alemanes.

Meter a Volvo y a Jaguar en el mismo saco lo veo cada día mas razonable. No dejan de ser Ford con estilos diferentes, sueco e inglés respectivamente.
Escandinava...antes. Ahora lo único escandinavo son sus trabajador@s. El resto de acuerdo. Saludos Mario. Aldo
PMI
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3559
Registrado: Dom May 04, 2003 1:36 pm
Contactar:

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por PMI »

Ayer vi un episodio antiguo de Top Gear, probaban el Alfa 164 3.2 V6, a Jeremy le encantaba el modelo pero la mala prensa que tenía la marca hacía que el coche se devaluara unos 20.000 € el primer año, según él era una alternativa más que razonable a las marcas germanas. El reportaje me hizo recordar lo que pasa con algunos modelos de Saab.
waltersullivan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:24 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por waltersullivan »

Bueno.

Ayer lo probé y tuve unas sensaciones buenísimas.

Finalmente me he decidido por el 95.

Ahora solo me asalta una duda: el motor. Por restricciones presupuestarias solo puedo acceder o bien al 2.0Tid o al 1.6T.

Ayer probé el diesel y, aun teniendo un comportamiento muy satisfactorio, por los pocos kilómetros que hago al año prefiero el gasolina, pero desconozco que tal va el 1.6T. Teóricamente la potencia que ofrece (180cv) es suficiente para mover el coche sin problemas, pero la cilindrada se me antoja un poco justa. Debo aclarar que mi conducción es muy tranquila, que hago unos 8.000km al año, y que circulo en ciudad, carretera y autopista a partes iguales.

¿Tenéis alguna referencia o conocimiento de que tal va el motor 1.6T?

Gracias de antemano.

PD: Si cojo el gasolina deberé hacerlo en acabado Linear, pero igualaré el equipamiento del Vector y añadiré la pantalla en color, bixenon, y el blutuz, aunque renunciaria a los asientos en acabado cuero/textil, los ajustes eléctricos del asiento del acompañante y las llantas más 'deportivas'.
waltersullivan
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 11
Registrado: Mié Oct 06, 2010 6:24 pm

Re: Ya es mia esta maravilla!!

Mensaje por waltersullivan »

aldogvaldes escribió:Según sus propietarios los mejores coches de la generación de grandes berlinas de finales de los 90 fueron el W210 y el 9-5: las encuestas de satisfacción por modelos hasta el 2002 están por ahí. El VAG A6 no quedaba tan bien parado.
Por otro lado. El factor que más empuja a hacer una compra de un coche es el diseño exterior. En un 60-70% según un estudio norteamericano. Dentro de saab: el 9-5 de la vieja generación y el 9000 estan muy bien hechos. Si cosas subjetivas como el diseño no contaran tanto hubieran triunfado más.
Car (Carlos), coches escandinavos o suecos o con herencia aeronáutica los coches con logo "saab" actuales...más bien eso era antes. El 9-3 y el 9-5 actuales son americanos...en todos los sentidos. Es la realidad. Al igual que son americanos la mayoría de los Volvo. Y no pasa nada porque sean americanos, o sí?
Y entrando en mi opinión personal: este coche debería ser 6000 euros más caro para así poder tener más calidad interior. Espero que corrigan ese aspecto cuanto antes, pero es muy difícil:
1º Una vez que la línea de producción está funcionando, aumentar o disminuir los estándares de calidad es muy costoso. Mucho más que poner un estándar de calidad más alto desde el principio.
2º Pueden poner materiales más lujosos que no estén disponibles ahora mismo, pero los grillos son un problema de ajustes. No de acabados.
Saludos Aldo.
Yo solo hablo de mi experiencia con Audi, que ha sido inmejorable.

En mi concepto de acabados si que entran los ajustes. Forman parte implícita de los mismos.
Responder