Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Sep 03, 2017 12:16 pm 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Pues es el caso que navegando por los foros del Opel insignia, que por lo visto lleva el mismo motor de este 9-5, (2.0 160CV) reportan un fallo de origen por el que, y debido a un fallo en la lubricacion, se gripa el cigueñal. parece ser que es el mismo motor que monta Alfa Romeo, y Fiat, pero en sus foros no se reporta nada al respecto, ¿Sabeis algo al respecto de este tema? ¿Tienen estos motores algun error de fabricacion? Gracias. Un saludo.

NotaPublicado: Lun Sep 04, 2017 11:42 pm 
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Hola Idiez de nuevo. Pues resulta q mi saab 9-5 este pasado viernes me empezó a fallar en carretera, me perdió potencia y comenzó a dar tirones,sin embargo en el cuadro no hubo nada para alarmarse, es decir no se encendió ningún testigo ni subió la temperatura pero al detenerme se paró y estaba cociendo el agua y al poner el contacto la aguja subió al maximo y posteriormente no arrancaba. Hoy lo he llevado al taller de confianza y ya me han dicho q el motor está tocado debido a fallo de la bomba de de aceite del motor y me han comentado lo mismo q dices que estos motores A20DTH que efectivamente son los q monta los insignias dan fallo de eso y suelen fastidiar el cigüeñal, así q parece q algo hay.
Mañana me desmontan y me confirman pero parece q la broma va a ser considerable, ya os diré con exactitud pero el problema ha venido por eso,
Un saludo

NotaPublicado: Mar Sep 05, 2017 12:05 am 
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Caramba, no sabes cuanto lo siento. osea que por lo visto existe cierta realidad en esta cuestion, esto ya si es mas preocupante, aunque lo peor es no conocer el remedio para corregir el error, como comentaba estuve navegando por los foros de opel donde se describen numerosos usuarios con este problema, algunos apuntan a que el origen del motor es -Fiat - Alfa Romeo- y que GM modifico los coginetes de bancada, causa por la cual giraban y perdian la alineacion de los orificios que permiten la lubricacion, causa por la cual se gripaba el cigueñal, apuntando como solucion reconstruir el motor implementando el sistema del motor original de Fiat, - En fin esto es lo que se apunta por ahi, aunque desconozco la veacidad de lo descrito. seria muy interesante si por el foro hay quien conozca o tenga informacion al respecto del problema.
¿Cuantos Km,s tiene Tu coche?
Te quedaria muy agradecido si puedes comentar los argumentos que te puedan dar en el taller donde lo has llevado. Saludos

NotaPublicado: Vie May 25, 2018 8:05 pm 
Socio
Socio

Aunque un año después, un día hablé con uno de la zona aunque no tengo mucha confianza con el, que su insignia le dió ese problema y como bien apuntáis mas arriba fue por falta de engrase debido a la bomba, lo arreglaría por que todavía lo tiene; Un amigo mio me ha dicho que a un vecino suyo también le ha pasado lo mismo, este coche lo compró de segunda mano o sea que imaginaros el rebote que pillaría. Creo que la solución recae en cambiarle la bomba en la fecha estricta que diga el manual de mantenimiento, e incluso adelantar la fecha o kilómetros.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]