indicador de temperatura del motor
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indicador de temperatura del motor
Una preguntilla
Cuando hace 40 o mas grados de calor, y con el aire acondicionado puesto, la temperatura del motor se pone a 3/4.
Os pasa lo mismo a vosotros?
mi coche es un 9000 CSE 2.3
saabludos
AlbertoT
Cuando hace 40 o mas grados de calor, y con el aire acondicionado puesto, la temperatura del motor se pone a 3/4.
Os pasa lo mismo a vosotros?
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siii , pero baja hasta la mitad , ma o meno , al cabo de un rato de ventilador
tengo el mismo motor , 2.3 sin turbo


tengo el mismo motor , 2.3 sin turbo
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BYD seal AWD - la foca
Vespa 200 TX
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Es ABSOLUTAMENTE NORMAL. En los Saab 9000, 900 y en general en todos los coches antiguos el indicador de temperatura marca la temperatura real, no como en los actuales, que marca sólo las "variaciones" (por esto parece en los coches actuales que la aguja de temperatura está pintada
).
Mientras no se meta en la zona roja, no pasa nada
Es normal que con el calor y el climatizador puesto suba la temperatura, igual que si circulas por ciudad. De la misma forma que es normal que en Invierno y en carretera no pase de 2/3 del recorrido
Saabludos y a disfrutar 8)

Mientras no se meta en la zona roja, no pasa nada

Es normal que con el calor y el climatizador puesto suba la temperatura, igual que si circulas por ciudad. De la misma forma que es normal que en Invierno y en carretera no pase de 2/3 del recorrido

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Depende... creo que a partir del 94, todos median incrementos(el mio asi lo hace).Álvaro Ruiz escribió:Es ABSOLUTAMENTE NORMAL. En los Saab 9000, 900 y en general en todos los coches antiguos el indicador de temperatura marca la temperatura real, no como en los actuales, que marca sólo las "variaciones" (por esto parece en los coches actuales que la aguja de temperatura está pintada).
Mientras no se meta en la zona roja, no pasa nada![]()
Es normal que con el calor y el climatizador puesto suba la temperatura, igual que si circulas por ciudad. De la misma forma que es normal que en Invierno y en carretera no pase de 2/3 del recorrido![]()
Saabludos y a disfrutar 8)
Saludos

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Álvaro Ruiz escribió:Pues el mío era del 93 y medía como Dios manda... a ver si va a tener razón Agusaab y tienes un Fiat Croma![]()
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No, los del 93 marcaban como tu dices... no te se decir exacto el año, creo recordar que es el 94, pero seguro que TODOS los 9000 de a partir del 95 marcan incrementos... seguro

Saludos

Re: indicador de temperatura del motor
Como se ha dicho por aquí repetidas veces, el termometro de agua de todos los 9miles no funcionan exactamente igual. Hasta el MY95 la aguja fluctuaba en función de la temperatura real del motor. Como esas variaciones hacían que los propietarios maniáticos estuvieran más pendientes de la aguja que de la carretera y molestaban continuamente a los S.O. pensando que era una avería, a partir de ese año los indicadores mostraban un valor según variaciones. Ese mismo año se eliminaba el termocontacto que accionaba el electroventilador; a partir de ahí el sensor de temperatura que va en la culata, justo al lado del termostato, manda la señal de temperatura al cuadro, concretamente al EDU (Electronic Display Unit, el ordenador de a bordo del cuadro) y la aguja se mueve.
Bien, todo esto viene porque estaba investigando un poco acerca de por qué la aguja del termometro de agua de mi coche, desde que lo compré, apenas sube un poco desde la zona azul. Alguna que otra vez en los tres años y pico que llevo con él he visto subir la aguja a la zona media, pero no es lo normal. De termostato no creo que haya problemas, tiene un par de años y la calefacción funciona bien. El sensor de temperatura también tiene la misma edad. He desconectado el enchufe, lo he limpiado con spray limpiacontactos pero sigue igual.
Si pudiérais hacer alguna sugerencia, antes de liarme a desmontar la parte superior del salpicadero para llegar al cuadro y salir con más grillos que antes, os lo agradecería. El electroventilador salta cuando debe, a mi juicio, y el termostato es de los de 82ºC (¿será una temperatura demasiado baja?). Pongo una foto de la posición en la que la aguja se queda clavada, por si lo veis normal.
Bien, todo esto viene porque estaba investigando un poco acerca de por qué la aguja del termometro de agua de mi coche, desde que lo compré, apenas sube un poco desde la zona azul. Alguna que otra vez en los tres años y pico que llevo con él he visto subir la aguja a la zona media, pero no es lo normal. De termostato no creo que haya problemas, tiene un par de años y la calefacción funciona bien. El sensor de temperatura también tiene la misma edad. He desconectado el enchufe, lo he limpiado con spray limpiacontactos pero sigue igual.
Si pudiérais hacer alguna sugerencia, antes de liarme a desmontar la parte superior del salpicadero para llegar al cuadro y salir con más grillos que antes, os lo agradecería. El electroventilador salta cuando debe, a mi juicio, y el termostato es de los de 82ºC (¿será una temperatura demasiado baja?). Pongo una foto de la posición en la que la aguja se queda clavada, por si lo veis normal.
- Jaabier
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Re: indicador de temperatura del motor
Antes de tocar nada es mejor comprobar a que temperaturas está funcionando, con termómetro láser mirar la temperatura en la culata, en el bloque y en el radiador.
Puede que en tu coche sea la posición normal, en mi Aero también va tirando a baja, y cuando el termostato estaba mal se notaba, en las cuestas abajo la aguja volvía a la zona azul. Sin embargo en el Airflow la aguja siempre va más alta, como en los 900.
La próxima vez que no veamos recuérdamelo y llevo el termómetro, mi hermano tiene uno, está obsesionado con la temperatura del motor y de los frenos, tiene un BMW
Puede que en tu coche sea la posición normal, en mi Aero también va tirando a baja, y cuando el termostato estaba mal se notaba, en las cuestas abajo la aguja volvía a la zona azul. Sin embargo en el Airflow la aguja siempre va más alta, como en los 900.
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Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
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Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
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Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
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Re: indicador de temperatura del motor
Hace tres o cuatro meses cuando le pregunte al mecanico sobre este tema, le enchufó el "tech II" de andar por casa que tiene, y éste le cantaba una temperatura de unos 85-86 grados, despues de haber rodado un buen rato, que yo creo más o menos normal.

NormalJaabier escribió:...mi hermano tiene uno, está obsesionado con la temperatura del motor y de los frenos, tiene un BMW

Re: indicador de temperatura del motor
¿En que valores nos debemos mover?Jaabier escribió:Antes de tocar nada es mejor comprobar a que temperaturas está funcionando, con termómetro láser mirar la temperatura en la culata, en el bloque y en el radiador.
Ya me gustarían a mi esas preocupaciones, Don Javier...(Un Bmw, pero no un BMW cualquiera, un deportivo de los de verdad)Jaabier escribió:La próxima vez que no veamos recuérdamelo y llevo el termómetro, mi hermano tiene uno, está obsesionado con la temperatura del motor y de los frenos, tiene un BMW
- Jaabier
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Re: indicador de temperatura del motor
En la culata debería estar por los 90 grados o un poco más cuando salta el ventilador.
Respecto al BMW, sacar 200 cv de un 2.3 sin turbo está muy bien, pero me sorprende la temperatura que coje el vano motor y la presión del circuito de refrigeración, los M llevan más presión que los normales. La última modificación que le hizo es una bomba de agua eléctrica que se activa con el ventilador, sin ella al minuto de para el motor la temperatura subía hasta 120 grados en el reloj.
Respecto al BMW, sacar 200 cv de un 2.3 sin turbo está muy bien, pero me sorprende la temperatura que coje el vano motor y la presión del circuito de refrigeración, los M llevan más presión que los normales. La última modificación que le hizo es una bomba de agua eléctrica que se activa con el ventilador, sin ella al minuto de para el motor la temperatura subía hasta 120 grados en el reloj.
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Re: indicador de temperatura del motor
Al mio le pasa exactamente lo mismo Rafael, no creo haberlo visto pasar nunca de la mitad, incluso cuando tuve el problema del TCS que se calentaba bastante e incluso tuve que meterle un litro de agua, no pasó del 75%.Rafael escribió:Como se ha dicho por aquí repetidas veces, el termometro de agua de todos los 9miles no funcionan exactamente igual. Hasta el MY95 la aguja fluctuaba en función de la temperatura real del motor. Como esas variaciones hacían que los propietarios maniáticos estuvieran más pendientes de la aguja que de la carretera y molestaban continuamente a los S.O. pensando que era una avería, a partir de ese año los indicadores mostraban un valor según variaciones. Ese mismo año se eliminaba el termocontacto que accionaba el electroventilador; a partir de ahí el sensor de temperatura que va en la culata, justo al lado del termostato, manda la señal de temperatura al cuadro, concretamente al EDU (Electronic Display Unit, el ordenador de a bordo del cuadro) y la aguja se mueve.
Bien, todo esto viene porque estaba investigando un poco acerca de por qué la aguja del termometro de agua de mi coche, desde que lo compré, apenas sube un poco desde la zona azul. Alguna que otra vez en los tres años y pico que llevo con él he visto subir la aguja a la zona media, pero no es lo normal. De termostato no creo que haya problemas, tiene un par de años y la calefacción funciona bien. El sensor de temperatura también tiene la misma edad. He desconectado el enchufe, lo he limpiado con spray limpiacontactos pero sigue igual.
Si pudiérais hacer alguna sugerencia, antes de liarme a desmontar la parte superior del salpicadero para llegar al cuadro y salir con más grillos que antes, os lo agradecería. El electroventilador salta cuando debe, a mi juicio, y el termostato es de los de 82ºC (¿será una temperatura demasiado baja?). Pongo una foto de la posición en la que la aguja se queda clavada, por si lo veis normal.
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Re: indicador de temperatura del motor
En teoría Manolek tu coche MY92 lleva un termometro "de los de verdad", en los que la aguja sube libremente en cuanto las condiciones de circulación no son favorables...
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Re: indicador de temperatura del motor
Creo que el 9000 de Manolek es un MY90 o MY91, me parece...
Saludos
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