Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2017 1:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Van llegando las piezas, el enfriador de aceite de PFS parece que tiene un diseño diferente, esperemos que aguante más que el original. También conseguí la escobilla del motor de la mariposa del TCS, es una cosa rara que se desgastase más una que otra, con un poco de suerte quedará solucionado, esperemos que ahora no aparezca otra cosa.


Adjuntos:
enfriador aceite.JPG
enfriador aceite.JPG [ 282.64 KiB | Visto 193 veces ]
escobilla gastada.JPG
escobilla gastada.JPG [ 217.75 KiB | Visto 193 veces ]
escobilla nueva.JPG
escobilla nueva.JPG [ 327.18 KiB | Visto 193 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Mar 20, 2017 5:56 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 23, 2003 6:17 pm
Mensajes: 3602
Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Qué guapa es Virginia !!!!!!! Enhorabuena, buen coche

_________________
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68), Sonett II V4 (68)
99 EMS (71)
900 16VCabrio(88), 900S red(92), 900S blue(93)
9000 aero (96)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 12:35 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Ya que había que desmontar toda esa zona aprovecho para cambiar el termostato, también algo rarito como todo lo de este motor, va en el medio de la V y luego, como si se les hubiese olvidado por donde sacar el manguito le añadieron un tubo que cruza entre la culata y la correa de distribución.


Adjuntos:
termostato 9000 v6 (1).JPG
termostato 9000 v6 (1).JPG [ 308.71 KiB | Visto 137 veces ]
termostato 9000 v6 (2).JPG
termostato 9000 v6 (2).JPG [ 301.43 KiB | Visto 137 veces ]
termostato 9000 v6 (3).JPG
termostato 9000 v6 (3).JPG [ 285.15 KiB | Visto 137 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 12:39 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Seguimos limpiando la mayones del circuito de refrigeración, debajo de la batería lleva una pequeña bomba de agua eléctrica, muy curiosa, el motor eléctrico no acciona directamente la turbina, mueve un tambor de imanes y la turbina lleva un cubo imantada que entra dentro de ese tambor pero separados por recipiente de plástico, de manera que nunca pueda entrar el refrigerante (o la mayonesa) al motor eléctrico, el problema es que entre ambos se lleno todo de restos de aceite que la dejo casi inservible, menos mal que se desmonta fácil.


Adjuntos:
bomba agua calefaccion 9000 v6.JPG
bomba agua calefaccion 9000 v6.JPG [ 270.87 KiB | Visto 135 veces ]
bomba agua calefaccion 9000 v6 (1).JPG
bomba agua calefaccion 9000 v6 (1).JPG [ 256.1 KiB | Visto 135 veces ]
bomba agua calefaccion 9000 v6 (2).JPG
bomba agua calefaccion 9000 v6 (2).JPG [ 268.03 KiB | Visto 135 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 12:50 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Intenté recuperar el trozo perdido de la cala quitando la tapa de la caja de válvulas, dentro lleva otro tubo por el que se desliza la cala, también lo saqué pero no encontré el trozo que falta, creo que al meter la cala del otro 9000 para mirar el nivel empujé el trozo hasta las entrañas mismas del cambio, así que me temo que se quedará a vivir dentro.


Adjuntos:
cala cambio automatico (1).JPG
cala cambio automatico (1).JPG [ 321.21 KiB | Visto 133 veces ]
cala cambio automatico (2).JPG
cala cambio automatico (2).JPG [ 255.85 KiB | Visto 133 veces ]
cala cambio automatico (3).JPG
cala cambio automatico (3).JPG [ 307.71 KiB | Visto 133 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 12:58 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Lo que acabo de rematar la faena fue cuando me dió por revisar el filtro de aire, en el ranking de filtros de aire hechos m***** que me ha tocado cambiar creo que está en la primera posición, no creo que sea el de origen pero no le faltara mucho, tenía guardado uno ya usado pero todavía utilizable para una emergencia y no hay más que verlos.
Cambiarle el filtro de aire a éste coche es bastante engorroso, ya en cualquier 9000 lo es, pero éste lleva el resonador de admisión que es bastante aparatoso, luego el caudalímetro (que los tironico no llevan) y para acabar los tubos del sistema de aire adicional en el escape de la normativa americana. Al final la pobre virgina lleva con el mismo filtro desde ni se sabe.


Adjuntos:
filtro de aire saab 9000 (1).JPG
filtro de aire saab 9000 (1).JPG [ 254.76 KiB | Visto 130 veces ]
filtro de aire saab 9000 (2).JPG
filtro de aire saab 9000 (2).JPG [ 262.83 KiB | Visto 130 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Mar 25, 2017 1:08 pm 
Desconectado
Despegando
Despegando

Registrado: Vie Dic 18, 2015 8:24 pm
Mensajes: 19
Vaya resurrección le estas dando! :Cervezas
Casi seguro que el intercambiador lo sacaron, vieron que estaba bien y se volvió a montar, si no, no tiene sentido que se comunicara así siendo nuevo.
Tengo un Omega B con el primo de el motor del tuyo, pero en manual, la admisión en estos (Opel), es muy restrictiva y el peso del volante motor una condena.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2017 8:29 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 9:18 pm
Mensajes: 1688
Ubicación: Por ahí pa'lante
¡Cómo te lo estás pasando Jaabier! :D

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88 "Dustin"
Saab 96 GL V4 súper '79 "Alf"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Dom Mar 26, 2017 9:29 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 9:18 pm
Mensajes: 1688
Ubicación: Por ahí pa'lante
¿qué explicación tendrá el usar esa bomba de agua con imanes? una simple bomba con una buena junta tórica para que no pase el agua al motor es bastante fiable y menos costosa.

¿Será quizás para que no genere mucha presión y tenga un efecto muelle?

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88 "Dustin"
Saab 96 GL V4 súper '79 "Alf"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Mar 27, 2017 5:34 pm 
Desconectado
Socio
Socio

Registrado: Lun Abr 28, 2014 4:54 pm
Mensajes: 448
Ya que es un engorro cambiar el filtro de aire pues ni te lo pienses ponle uno nuevo, lo agradecerás en consumo y en finura de funcionamiento.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 11:04 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Puede que el acople magnético de la bomba haga de embrague, para no sobrecargar el radiador de calefacción, o para controlar mejor el caudal, recuerda los 900 como disminuye la eficacia de la calefacción cuando el motor está al ralentí. Ahora muchos coches llevan esa bomba.

La foto era por comparar el filtro incluso con uno usado, ya tiene el nuevo.

Ya empezamos a montar las piezas, lo primero el termostato y el enfriador.


Adjuntos:
48 montar enfriador (4).JPG
48 montar enfriador (4).JPG [ 268.65 KiB | Visto 124 veces ]
49 montar enfriador (7).JPG
49 montar enfriador (7).JPG [ 258.44 KiB | Visto 124 veces ]
47 filtro de aire nuevo.JPG
47 filtro de aire nuevo.JPG [ 247.13 KiB | Visto 124 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Mié Mar 29, 2017 11:10 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
También aproveché para ir cambiando las juntas de las tapas de válvulas, parece ser que éstos motores son propensos a fugar, quizás las tapas de válvulas de plástico sean muy ecológicas pero poco efectivas. Las bujías encharcadas de aceite también son testigo de la falta de estanqueidad. También bujías nuevas.

Aprovechando que tenía el ventilador del radiador fuera se lo he llevado al electricista para que me arregle el tema del aislante de los cables, estaba para coger fuego todo ello. El otro 9000 automático padecía del mismo mal, todos los cables pelados, incluso le mandé otro ventilador que tenía de repuesto, cuando aparecí con la caja llena de ventiladores no sabía si reir o llorar.


Adjuntos:
50 montar enfriador.JPG
50 montar enfriador.JPG [ 333.91 KiB | Visto 122 veces ]
51 montar enfriador.JPG
51 montar enfriador.JPG [ 312.15 KiB | Visto 122 veces ]
52 ventilador.JPG
52 ventilador.JPG [ 275.6 KiB | Visto 122 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Jue Mar 30, 2017 7:49 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 11:25 am
Mensajes: 9683
Ubicación: Madrid
Me encanta. Definitivamente este foro es un cortijo esclerotizado.

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
900 i 16V Colomo - 1989
96 2T longnose - 1965
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985 Ex-9-5 2.3t Vector - 2002 Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2017 4:44 pm 
Desconectado
Despegando
Despegando

Registrado: Vie Dic 18, 2015 8:24 pm
Mensajes: 19
Ya te queda menos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Abr 03, 2017 5:03 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6207
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Bueno, el coche está montado, que no terminado. Ya funciona pero me falta darle un buen limpiado al circuito de refrigeración y al de engrase para que se lleve lo que pudiese quedar dentro. El TCS ya se apaga la luz de avería y funciona, lo que pasa que tiene un funcionamiento extraño, para empezar no frena la rueda que patina, solo corta el gas, pero parece extremadamente sensible, antes de patinar ya corta gas, de manera que me ha pasado una cosa rara que casi acaba en accidente, estaba subiendo marcha atrás a la parte trasera de casa y tuve que parar en mitad de la cuesta, cuando volví a acelerar para seguir subiendo se encendió la luz del TCS activado y el coche no acababa de subir la rampa, entontes se me ocurrió darle al botón del TCS OFF mientras seguía acelerando... y vaya si salió, casi aparco encima de los otros coches. Da la sensación de que controla el gas teniendo en cuenta la velocidad a la que vas, de manera que desde parado no te permite acelerar fuerte, imagino que para las ruedas y el consumo será bueno.
También salió otra avería, ahora el ventilador de la caelfacción no funciona.

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 51 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España