Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Dom Abr 09, 2017 1:05 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 9:18 pm
Mensajes: 1767
Ubicación: Por ahí pa'lante
Eso no es nada. Solución:

Adjunto:
ventilador_coche.jpg
ventilador_coche.jpg [ 74.26 KiB | Visto 480 veces ]

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88 "Dustin"
Saab 96 GL V4 súper '79 "Alf"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2017 3:53 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
A grandes males grandes remedios. Seguimos con nuestras desdichas, al intentar lavar el vaso de expansión le quité el sensor de nivel, error, es una cápsula de cristal que se rompe muy fácil. de momento habrá que revisar el nivel a diario con el sistema tradicional del ojímetro.


Adjuntos:
2017 04 09 sensor nivel refrigerante (1).jpg
2017 04 09 sensor nivel refrigerante (1).jpg [ 120.37 KiB | Visto 445 veces ]
2017 04 09 sensor nivel refrigerante (2).jpg
2017 04 09 sensor nivel refrigerante (2).jpg [ 86.6 KiB | Visto 445 veces ]
2017 04 09 sensor nivel refrigerante (3).jpg
2017 04 09 sensor nivel refrigerante (3).jpg [ 121.05 KiB | Visto 445 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2017 3:54 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Aunque no todo son malas noticias, ya me llegaron los ventiladores reparados y por fin pude terminar de armarlo darle una prueba.


Adjuntos:
2017 04 22 ventilador radiador (2).jpg
2017 04 22 ventilador radiador (2).jpg [ 152.79 KiB | Visto 444 veces ]
2017 04 22 ventilador radiador (3).jpg
2017 04 22 ventilador radiador (3).jpg [ 128.67 KiB | Visto 444 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2017 6:08 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 9:18 pm
Mensajes: 1767
Ubicación: Por ahí pa'lante
Ya contarás si ese sensor se puede comprar. Me vendría de perlas para ponérselo al 900. ¿Cómo va sujeto al depósito?

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88 "Dustin"
Saab 96 GL V4 súper '79 "Alf"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2017 6:26 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Yo también lo pensé pero hay un problema, el sensor va simplemente encajado a presión, peeero el tema es que para eso funcione dentro del depósito hay un flotador que tiene un iman y cuando el nivel baja el imán atrae esos contactos y cierra el circuito, si no tienes el iman dentro no funciona, por eso hay vasos de expansión con sensor y sin sensor pero lo que realmente cambia es que llevan dentro el iman.

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Abr 24, 2017 7:03 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 9:18 pm
Mensajes: 1767
Ubicación: Por ahí pa'lante
:| :?

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88 "Dustin"
Saab 96 GL V4 súper '79 "Alf"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Mié May 10, 2017 10:22 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Por alguna casualidad de la vida encontré que el sensor de nivel de Virginia es igual que el que llevan algunos camiones Volvo y hay una especie de Partsforsaabs para camiones que lo vende, se llama dieseltechinc y el sensor tiene la referencia 2.15012
No es igual del todo, tiene el cable un poco más corto pero moviendo un poco la instalación llega, si veo que queda muy tirante solo hay que prolongar los cables.


Adjuntos:
2017 05 10 sensor nivel refrigerante (1).JPG
2017 05 10 sensor nivel refrigerante (1).JPG [ 359.41 KiB | Visto 427 veces ]
2017 05 10 sensor nivel refrigerante (2).JPG
2017 05 10 sensor nivel refrigerante (2).JPG [ 228.95 KiB | Visto 427 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Mié May 10, 2017 10:26 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Otra cosa que me quedaba pendiente era el mando del lavaluneta trasero, se saltó el botón y perdió el muelle y el pulsador que lleva dentro, entonces le cambié el mando por el que tenía del donante. Normalmente solo con quitar la carcasa que rodea el volante es suficiente pero al ser una versión USA lleva un solenoide que impide sacar la llave del contacto si la palanca del cambio no está en posición P, por suerte el solenoide va con tornillos que se sacan muy fácil y ya dejan el hueco libre para cambiar el mando de los limpias.

Ahora queda ir a la itv el viernes...


Adjuntos:
2017 05 10 mando limpias (1).JPG
2017 05 10 mando limpias (1).JPG [ 230.29 KiB | Visto 426 veces ]
2017 05 10 mando limpias (2).JPG
2017 05 10 mando limpias (2).JPG [ 261.98 KiB | Visto 426 veces ]
2017 05 10 mando limpias (5).JPG
2017 05 10 mando limpias (5).JPG [ 242.4 KiB | Visto 426 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Dom May 21, 2017 8:50 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Por suerte la itv no presentó más problemas, y digo por suerte porque el ventilador de la calefacción llevaba unos dias sin funcionar pero para el momento crítico si lo hizo.
También quedaba pendiente sustituir el aceite del cambio automático, de entre todas las facturas de mantenimiento que tengo ninguna reflejaba ese cambio así que me temía lo peor.
El aceite salió competamente negro, también cambié el filtro que tenía bastante suciedad y el imán que lleva en la tapa residuos metálicos, por sorpresa me encontré al retirar la tapa del filtro el trozo de la cala que se había roto asomaba por la rendija de aspiración del hueco del filtro.
Ahora para que va más suave y que les cambios se hacen un poco antes, a menos revoluciones.
Después de todo va quedar un buen coche.


Adjuntos:
hueco filtro.JPG
hueco filtro.JPG [ 287.41 KiB | Visto 378 veces ]
filtro cambio.JPG
filtro cambio.JPG [ 246.67 KiB | Visto 378 veces ]
filtro usado.JPG
filtro usado.JPG [ 289.28 KiB | Visto 378 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Dom May 21, 2017 9:58 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 12, 2007 9:18 pm
Mensajes: 1767
Ubicación: Por ahí pa'lante
qué fácil parece de cambiarlo, anda que no podían haberlo hecho en alguna revisión.

_________________
Saab 900 S cabrio '93
Saab 900 Turbo S '88 "Dustin"
Saab 96 GL V4 súper '79 "Alf"


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 8:00 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Abr 20, 2004 7:59 am
Mensajes: 995
Ubicación: Basauri (Vizcaya)
El relé del depósito del agua es un rele reed de burbuja de cristal, y en algunas tiendas de electrónica es posible encontrarlos. En la página de Electroson aparece, y dependiendo calibre cuesta entre 0,50 y 1,60 €.

Eres un crack Jaabier.

_________________
Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Ahora mismo, fuera de servicio por la caja de cambios, katxissss.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 10:45 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Muchas gracias Latiguillo, bueno es saber para la próxima.

Uno de los males endémicos de los 9000 es el soporte de motor superior, y lo V6 no podían ser diferentes, por suerte el taco es igual que el de las versiones de 4 cilindros, aunque en partsforsaabs lo venden con soporte incluido. También tuve suerte de tener uno de repuesto.

Sacar el brazo de reacción no tiene misterio, solo lleva dos tornillos. El soporte del taco lleva 3 tornillos, más el del cable de masa del motor y otro que sujeta el tubo de la dirección asistida. Es bueno que sea sencillo de sacar, no solo porque tengas que cambiar el taco, si no porque hay que quitarlo cada vez que cambies la correa, así es, la correa pasa entre dos de los tornillos, además de hacerlo por debajo del soporte motor delantero, el que va en el subchásis, por lo que hay que desatornillarlo y levatar un poco el motor para que salga la correa. No entiendo porque se complicaron la vida tanto, para luego quejarse de un 900.


Adjuntos:
61 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg
61 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg [ 115.27 KiB | Visto 219 veces ]
62 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg
62 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg [ 69.2 KiB | Visto 219 veces ]
63 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg
63 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg [ 64.93 KiB | Visto 219 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 10:54 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Para sacar el taco del soporte hace falta una prensa, o un utensilio como el que me fabricó Grupolargo. Hay que fijase en las marcas que lleva para montarlo igual, si no varia la flexibilidad en la que trabaja y puede quedar demasiado duro.
Instalar el nuevo también requiere de fuerza bruta, aunque no haga falta el útil, tuve que suplementar el brazo de palanca del torno.
Aunque el taco estaba desecho me sorprendió lo que cambio el coche, antes daba algunos tirones al cambiar, sobre todo al reducir que yo achacaba a que no le hubiesen cambiado el aceite muy a menudo, pero con el soporte nuevo la suavidad es total.


Adjuntos:
64 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg
64 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg [ 54.16 KiB | Visto 217 veces ]
65 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg
65 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg [ 69.62 KiB | Visto 217 veces ]
66 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg
66 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg [ 93.99 KiB | Visto 217 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Sab Jul 08, 2017 10:58 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Casualidades de la vida el pasado fin de semana había un raly de chatarra en Villaviciosa y nos fuimos con el GS (Viginia aún es demasiado joven para ir a esos sitios) y me encontré con Jorge, el anterior dueño de Virginia. Había algunos trastos interesantes, además del GS...


Adjuntos:
2017 07 01 rally albatros (2).JPG
2017 07 01 rally albatros (2).JPG [ 273.6 KiB | Visto 216 veces ]
2017 07 01 rally albatros (3).JPG
2017 07 01 rally albatros (3).JPG [ 265.34 KiB | Visto 216 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Virginia
NotaPublicado: Jue Ago 10, 2017 10:43 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 6:35 pm
Mensajes: 6223
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Como el ventilador de la calefacción seguía sin funcionar al final hubo que hacer lo que hubo que hacer y es cambiar el ventilador, despues de todo no fue tan grave, en una hora estaba sustituido y efectivente el ventilador estaba trabado, el muy cabrón estuvo a punto de quemar la instalación.


Adjuntos:
67 ventilador calefaccion saab 9000 v6.JPG
67 ventilador calefaccion saab 9000 v6.JPG [ 299.32 KiB | Visto 107 veces ]
68 ventilador calefaccion saab 9000 v6.JPG
68 ventilador calefaccion saab 9000 v6.JPG [ 311.72 KiB | Visto 107 veces ]
69 ventilador calefaccion saab 9000 v6.JPG
69 ventilador calefaccion saab 9000 v6.JPG [ 298.64 KiB | Visto 107 veces ]

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Saab 9-5 Aero SW
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 61 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España