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NotaPublicado: Sab Jun 18, 2016 9:45 pm 
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Por suerte el eje de la caña de dirección tiene un diámetro de 20mm y hay rodamientos convencionales para ese diámetro, concretamente un 6004 encaja perfectamente, en el exterior hay que forrarlo unos milimétros. Hasta que encuentre un casquillo por lo menos tengo solucionado el problema de la holgura, bastante molesta al hacer maniobras.


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2016 06 13 rodamiento columna direccion (2).JPG
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NotaPublicado: Sab Jun 18, 2016 11:57 pm 
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Yo también pasé por eso. Yo me fabriqué un casquillo de bronce pero eso parece mejor invento.


Mintxo

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NotaPublicado: Dom Jun 19, 2016 10:47 pm 
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Entonces, al poner un cojinete con el diámetro interior exacto lo que pasas es a necesitar un casquillo para el diámetro exterior mientras que el montaje anterior era a la inversa, no?

Has pensado en una impresora 3D? No se cómo andamos de disponibilidad a día de hoy (aumentando, supongo), pero podrías tener un casquillo plástico perfectamente adaptado a tu necesidad (bueno, la del coche :roll: )

Saludos

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NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 9:20 am 
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Jaabier escribió:
Balance:
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Jaabier: 0

Cuatro talleres, incluido un servicio Opel, y cinco máquinas de diagnósis no han sido capaces de tomar la centralita del SRS al asalto, de momento infraqueable y hoy tenemos visita pendiente al gran inquisidor ITV.

Creo que si se pone una centralita virgen de fallos reconoce el sistema y la dichosa luz no nos delata. ¿Alguien tiene una centralita de un solo airbag para un 9000 MY94?


Pues solo hicieron falta dos añitos para poder solucionar el problema, al final pedí una centralita por ebay, me llegó ayer, la puse y ya está funcionando, se encendió la luz, hizo el check y se apagó. Voy a preparalo para pasar la itv, lo primero tendré que cambiar el radiador de calefacción que goteaba refrigerante encima de la centralita, y luego me queda las cosas pendientes de la última itv, tacos de los trapecios, discos y pastillas delateras y ya puestos unos neumáticos que ya estaba en las últimas hace dos años.

Lijadora: 1
Jaabier: 1

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NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 2:03 pm 
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Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Unas fotos, en previsión de fugas le había puesto a la centralita vieja un recipiente a modo de bacinilla, no es que pierda mucho, lo que tiene es de los últimos dos años, pero el refrigerante es algo agresivo con los circuitos electrónicos. Asi que tener cuidado.


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Comentario: Cubeto de retencion
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NotaPublicado: Sab Abr 21, 2018 7:04 pm 
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Me alegro que hayas dado con la tecla Javier. Esa lijadora se me rece estar rodando!!

Saludos


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NotaPublicado: Vie May 25, 2018 6:02 pm 
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Seguimos, además de la centralita, tocaba poner disco y pastillas delanteras, y unas ruedas, las que tenía ya no estaban pa na, ni por tiempo ni por dibujo. Aún así no pasamos la ITV, los gases estaban un poco altos, posiblemente el último año de inactividad no le sentas muy bien al catalizador. Cambiaremos la sonda lambda por si acaso y le daremos un poco de calor antes de volver a la itv.

Una foto con su primo con el que comparte plataforma.


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NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 9:52 pm 
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Por fin tenemos itv, primero le cambié la sonda lambda pero la máquina de gases se empeñaba en arrojar los mismos valores que con la sonda vieja, entonces me acordé del Pelado que es del mismo año que la Liajdora y que comparten el catalizador, es de los que va más retrasado, casi debajo de la palanca del cambio. Despertamos al Pelado de su letargo y a los 15 minutos de arrancar ya da los gases bien, así que ya tenemos donante. El transplante de catalizador es fácil, solo hay que soltar las dos bridas, una buena ración de aflojatodo a los tornillos y fuera.
Una vez fuera los catalizadores no salgo de mi asombro de que puediese pasar la prueba de gases de los últimos años. Tionic no es Dios pero hace milagros.


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NotaPublicado: Sab Jun 02, 2018 9:58 pm 
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Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Cambiar las pastillas tambien tuvo algo de artesanal, los del 9000 empiezan a encontrarse mal pero la de sus vecinos Suecos, los Volvos todavía son corrientes, las medidas del soporte son iguales perohay que rebajar un poco las pastilla del lado del pistón porque pega en el soporte, nada que 10 minutos de lima no pueda arreglar.
Además también lleva 4 ruedas nuevecitas, larga vida a la Lijadora.


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NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 9:12 pm 
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Está muy guapo ese coche, claro que le estás dando un buen repaso.

Cómo no iba a gastar poco con ese catalizador. Y pasaba la ITV... :shock: , San Trionic. :lol:

Esas pastillas se parecen mucho a las del 9-5

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NotaPublicado: Mar Jul 03, 2018 11:25 pm 
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Ubicación: Zaragoza
Tengo un cubo lleno de cats por la nave, Jaab. Si subo a Avilés este verano (hay aquí un cx turbo de un gijonense que igual me ofrezco a subir).
Por cierto no sé cómo andarás de citröenes, pero por si aca te lo dejo caer por tu tema...

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900 i Coupé 16v '87
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NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 12:02 pm 
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Registrado: Vie Dic 18, 2015 9:24 pm
Mensajes: 33
Me alegro de que se solucionase el problema de la Centralita, lo malo que no dejase acceder a borrar el fallo y haya que comprar una, es una &odienda, al mio también le pasa, haber si lo llevo y me lo borran :?:

-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?

El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?

Un saludo.


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NotaPublicado: Dom Ago 26, 2018 12:02 pm 
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Registrado: Vie Dic 18, 2015 9:24 pm
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Me alegro de que se solucionase el problema de la Centralita, lo malo que no dejase acceder a borrar el fallo y haya que comprar una, es una &odienda, al mio también le pasa, haber si lo llevo y me lo borran :?:

-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?

El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?

Un saludo.


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