9000 AIRFLOW

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Jaabier »

Por suerte la bomba todavía se consigue nueva y ya está puesta, por fin arrancó, el tiempo vuela y puede que el coche llevase sin arrancar más de un año, los taqués hidráulicos despertaron de su letargo con una sonora queja y les llevó un buen rato cargar, prácticamente hasta que el motor cogió temperatura y arrancó el ventilador.
Me sorprendió lo rápido que se evapora la gasolina, dejé el tanque con la boca de la bomba abierta sin tapar y casi desapareció la poca gasolina que tenía.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Coco »

Hola Jaabier, lo primero felicitarte por esos estupendos trabajos , que envidia sana me das de no saber ni una cuarta parte que tú para abordar esos trabajos....como yo tengo un 9000 turbo del 87 con ese motor 2.0 te pregunto haber si me puedes aconsejar: me esta fallando, creo, el cilindro esclavo ya que aunque el pedal no se ha hundido como en otros casos he leido por aki tiene un tacto raro y aveces las marchas les cuesta entrar incluso no hay manera hasta que no bombeas varias veces ....y por otro lado la marcha atrás en estos coches rasca ? o esque el mio por estar mucho tiempo parado seria cosa de cambiar valvulina y cilindro esclavo?Gracias y un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Jaabier »

Muchas gracias por los halagos. Efectivamente a mi se me averió la bomba y el pedal se quedaba abajo, justo cuando fuimos a la jornada de puertas abiertas del Jarama. Podría ser tanto la bomba como el cilindro esclavo, primero probaría a purgar bien el circuito, a veces es complicado de hacer, el que no entren o rasquen las marchas (la marcha atrás no es sincronizada) puede ser porque el collarin no desplaza lo suficiente y el disco de embrague no despega del todo.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Coco »

Gracias Jaabier, el tema que no desplace bien el "collarin" , disculpa mi ignorancia sobre mecánica, tiene una solución complicada? hay que desmontar el embrague?
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Jaabier »

Para que el embrague desacolple por completo y las marchas no rasquen necesita que se desplace unos milímetros el collarín, si hay aire en el circuito, el aire se comprime y pierde recorrido, por eso te digo que lo purgues bien, a veces es necesario purgarlo a la inversa, es decir, abrir el purgador y meter líquido desde el cilindro esclavo para que salga por la bomba de embrague al depósito, eso se hace poniendo un tubo desde el purgador de la rueda delantera izquierda (que es la que más cerca está del cilindro esclavo), y pisando el freno para que el líquido acabe volviendo al depósito a través del circuito del embrague.
A veces la bomba se ensucia o el muelle interno pierde fuerza y no retrocede los suficiente para aprovechar todo el recorrido, pero si dices que es nueva no debería pasar.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Coco »

Gracias Jaabier, voy a hacer la prueba como dices de purgarlo haber si da la casualidad de que es aire ........el problema de mi coche que ha estado mucho tiempo parado, es una unidad con poco km pero la inactividad se está haciendo latente......
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Onuba »

Quisiera hacer un comentario sobre lo dicho anteriormente y ante mi desconocimiento mecánico, pero con el tema de prueba-error-acierto por bandera.
- Hace un par de días le hice el purgado del embrague a mi Pre900 que le he cambiado latiguillos y líquido, y no sabía lo del purgado del embrague , mi síntoma es que apenas tenía recorrido el embrague, y tras hacerlo ya sube mas el pedal antes de empezar a desplazar el coche. Salió muy sucio el líquido y con dos burbujas de aire muy grandes, y como si tuviera virutas muy pequeñas de algo, o sea prueba primero a hacer eso, purgar. Yo purgaría desde el bote hacía el purgador de embrague y no de la otra manera a la inversa, un bote de líquido no vale tanto y si tienes que malgastar medio bote hasta que salga mas que limpio el líquido yo lo haría.
- La marchas entran un poco mejor que antesy la marcha atrás a veces rascaba en caliente, ya casi no lo hace.
- Otra cosa a hacer es como en los coches viejos, yo estaba haciendo que al meter la marcha atrás le hacía por meter tercera soltar un pelín el embrague los justo que notaba que el coche quería moverse, y a continuación meter marcha atrás y ya no rascaba, puedes probar.
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Coco »

Gracias Onuba , voy a probar, como bien decis , hacerle un buen purgado haber si da la casualidad que es eso y aparte desde que lo puse en marcha me falta cambiarle la valvulina de la caja de cambios que aprovecharé para cambiarla ! ya os contaré como me va jeje .....es normal que aunque sea una unidad poco trotada la inactividad le ha sentado mal ......es culpa de la circunstancia y no del coche haber si poco a poco lo voy poniendo 100%!
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por Latiguillo »

Yo me hayo en la misma tesitura de poner de nuevo en circulación un 9000 que ha estado claramente infrautilizado. Y sin duda, lo mas importante, es tratarlo como si fuera nuevo y estuviera en rodaje. Al menos hasta que se le hayan cambiado todos los líquidos y se vaya viendo que todo va correctamente, por que tanto engrases, como piezas de caucho deterioradas por el simple paso del tiempo son temas muy a tener en cuenta para no provocar una avería hasta que vuelva el coche a la vida.

Un saabludote y que lo disfruteis.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: 9000 AIRFLOW

Mensaje por pipol »

Jaabier escribió:Aquí traemos un reflote que ni el titanic, éste fin de semana me puse a mover el coche en el garaje y no arranca, por desgracia se está convirtiendo en una constumbre entre los parados de larga duración del hogar para coches difíciles como dice Bruno.
Después de un rato dándole al motor de arranque escucho caer líquido al suelo, uuupppss!!! parece que la avería se declara por si sola, arroyaba gasolina desde la parte superior por donde está la bomba de gasolina. Tras quitar la tablilla del maletero y el registro de la bomba y el aforador aparece una pequeña laguna de gasolina, aspiro la gasolina y lo limpio, desmonto los racores, reviso la tubería y todo parece correcto, vuelto a intentar arrancar y vuelta a llenarse la laguna. Bomba de gasolina fuera.

Esa bomba es igual a la de los 900 pre90, y juraría que también la seta de goma donde se sujeta.

¿has cambiado las arandelas de metal/goma que va entre el racor y la bomba? Cuando cambié la bomba perdía por ahí al coger presión y era porque la arandela no asentaba bien en la bomba. La sede de la bomba no estaba bien mecanizada.
Responder