9000 AIRFLOW

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Buenísimo el anuncio de nunca será un Best Seller...
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Enanoloco »

O sea, que tenemos que buscar otras Cross Spoke de 16". :twisted:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Me apunto, tarde, pero me apunto a la felicitación general por esa operación de compra-venta que has hecho, Jaabier. No coincido en gustos, a mí me parece mucho más bonito el siguiente 9000, con esa trasera más pesada, como dice Isuzu, y éste para mi gusto quedó estéticamente muy desfasado. Me recuerda también al R25: espectacular en su época, pero poco después me parecía un trasto. Un trasto de 6 millones y pico :shock: En cualquier caso, envidio tu capacidad mecánica, entusiasmo y cintura para esquivar las balas de tu mujer :wink:
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
vixvaporus
Socio
Socio
Mensajes: 434
Registrado: Lun Jul 18, 2005 1:19 pm
Ubicación: Castelldefels

Mensaje por vixvaporus »

Lo mismo digo, felicidades por la adquisición.

Llevo viendo uno igual, pero en negro, desde hace un par de meses o así aparcado en la calle Calabria y cada vez que paro en ese semáforo me lo quedo mirando... definitivamente estamos un poco enfermos
SAAB 900 S '92 + kit Aero
SAAB 900 Cabrio Turbo '87
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Mensaje por german »

jambrina, el primer 9000 no es que fuera bonito en la version basica pero el airflow con los faldones, el aleron y las llantas cross spoke es otra cosa.
el otro dia vi uno en vitoria y me parece que para nada se ha quedado antiguo.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

Lo que a mí me resulta antiguo es la parte trasera: el portón y los cristales laterales que están entre las puertas y el portón. Pero, insisto, es una opinión personal. Y coincido contigo en que el kit ariflow le ofrece al coche, a este y a los 900, un aire mucho más actual. Cuando vi por primera vez un 900 con el kit (el de Mad) me quedé asombrado del aire moderno que desprendía.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Jambrina escribió:Lo que a mí me resulta antiguo es la parte trasera: el portón y los cristales laterales que están entre las puertas y el portón. Pero, insisto, es una opinión personal. Y coincido contigo en que el kit ariflow le ofrece al coche, a este y a los 900, un aire mucho más actual. Cuando vi por primera vez un 900 con el kit (el de Mad) me quedé asombrado del aire moderno que desprendía.

A mí me gusta el 9000 CS, pero también me gusta mucho el CC (como le llaman al "antiguo", y precisamente es por su actualidad :shock:

Sí, coge una foto del 9000 CC y observa que el frontal es algo plano (lo que más anticuado se ha quedado), pero el perfil es muy limpio y sin apenas adornos. Solo estorban un poco las típicas nervaduras laterales ochenteras y las bandas de goma. Y la trasera es muy limpia, con los pilotos a cada lado, sin estorbar. En conjunto es un diseño sencillo y práctico, muy en la línea de su creador, Giugiaro, y en mi opinión ha aguantado el paso del tiempo de forma sensacional, como su rival el Mercedes W124. Otros no lo han logrado (BMW E28, Volvo 700, Audi 100...).

No olvidemos que hablamos de un coche de 1984.

Para mi gusto en el CS la cagaron con la banda reflectante trasera, pero a mucha gente le gusta...está más recargado...pero le redime de sobra el frontal, tan bajo y afilado...para mi gusto es uno de los frontales más bonitos que se han hecho, y no veas como "limpia" el carril izquierdo de la autovía :twisted:

La verdad es que el kit airflow no me hace mucha gracia, pero me voy a callar porque estoy en minoría :P
MaDnIcE
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3114
Registrado: Mar Dic 31, 2002 8:59 pm

Mensaje por MaDnIcE »

Muy chula la adquisición! :wink: Mis Cross Spoke salieron de uno como ese :wink: :wink:

En mi parking, uno de los muchos saabs que hay es un 9000 airflow como este, mismo color. El tio lo tiene destrozado. Siempre tiene el cinturón puesto ya que se sienta encima de el :shock: :shock: Si te interesa para piezas o repuestos del kit dimelo y procuro ponerme en contacto con él.
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Rafael escribió: No olvidemos que hablamos de un coche de 1984.
El tema que valoro realmente es ese. Solo hace falta mirar a sus coetaneos, no me extraña la factura de PVP del coche. Sencillamente deja en pelotas a todo lo de aquella epoca.-
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Como muchos dicen los gustos son personales de cada uno, a mi el 9000 (sin CS no me gusta llamarle antiguo) con el kit Airflow me encanta, le cambia radicalmente el aspecto, mucho mas que un 9000 CS frente a 9000 Aero. El frontal plano me gusta y la trasera no es que me disguste preo prefiero la del CS con el catadioptrico a juego con los pilotos traseros.

la estetica del 9000 ha cambiado, han cambiado los motores, pero lo que realmente me parece increible del 9000, es su salpicadero, este se ha mantenido practicamente inalterado durante 14 años de vida comercial, comparad un salpicadero de cualquier coche del 84 con el de un 9000... y os dareis cuenta.

Aun asi, 23 años despues de salir al mercado, siguo mirando ese salpicadero y me gusta.... y mucho.
Adjuntos
int_4.JPG
int_4.JPG (114.93 KiB) Visto 4358 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Anda que dejas pasar una oportunidad de poner una foto de tu (soberbio) coche canalla :lol: :lol: :wink:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

AG escribió:...pero lo que realmente me parece increible del 9000, es su salpicadero, este se ha mantenido practicamente inalterado durante 14 años de vida comercial, comparad un salpicadero de cualquier coche del 84 con el de un 9000... y os dareis cuenta...

Diferencias entre el salpicadero de un 9000 de 1984 y el cacho de plástico de un Audi 100 del mismo año :roll:
Adjuntos
eb76_4.jpg
eb76_4.jpg (55.9 KiB) Visto 4353 veces
CCF27012006_00001.jpg
CCF27012006_00001.jpg (112.04 KiB) Visto 4312 veces
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Mensaje por german »

coincido totalmente con AG, el 9000 sin kit airflow es normalillo pero con el kit es un coche completamente actual.
El salpicadero y los asientos, asi como el espacio enterior y la comodidad que ofrecen no desmerecen en nada a lo que pueda ofrecer cualquier coche actual.
Entre el airflow 2 y el siguiente 9000 cs sport que tuve lo que mas me gusto en favor del segundo es el motor 2.3t (200cv) pero que andaba algo increiblemente suave y unos consumos de risa.
Del 9000 airflow 2 el puesto de conduccion bastante mas bajo que en el cs.
Del 9000 aero lo mejor es cuando entra el turbo que hay que agarrar bien el volante porque sino se te va el coche del tiron que tiene.
De todos ellos destacaria que son coches que nunca me han dado ningun susto, siempre avisan de cual es el limite y no son nada traidores.
Lo peor tambien hay que decirlo, el cambio que les penaliza bastante.
Para mi es el mejor coche que se puede comprar ahora mismo por calidad-precio.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Avatar de Usuario
Jambrina
Socio
Socio
Mensajes: 2132
Registrado: Mar Dic 14, 2004 6:45 pm
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Jambrina »

AG escribió:la estetica del 9000 ha cambiado, han cambiado los motores, pero lo que realmente me parece increible del 9000, es su salpicadero, este se ha mantenido practicamente inalterado durante 14 años de vida comercial, comparad un salpicadero de cualquier coche del 84 con el de un 9000... y os dareis cuenta.
Aun asi, 23 años despues de salir al mercado, siguo mirando ese salpicadero y me gusta.... y mucho.
Aquí coincido plenamente. El salpicadero del 9000 era sobervio en 1984 y sigue siendo sobervio en 2007. Para mí, estéticamente hablando, es lo mejor del 9000. Bueno, para mí y para los diseñadores de Saab, que aún hoy siguen utilizando esas líneas curvas para el 95.
Saab 900S LPT '92
BMW r1200r 2011
Megamo Zambra 6s 2017
Mazda MX5 ND 2015


a50mmdelmundo.com
Avatar de Usuario
paco naranjo
Socio
Socio
Mensajes: 532
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:45 am
Ubicación: Aranjuez - Sevilla

Mensaje por paco naranjo »

Para mí la filosofía saab, especialmente de esa época, se basa en los mismos tres elementos que Vitrubio asigna a la arquitectura: utilitas, firmitas y venustas. Utilidad, robustez y belleza. Nada es superfluo, ni endeble, ni falto de armonía, podría decirse también. Esto hoy es igualmente válido y poco frecuente, pues sobra espectacularidad, cosas superfluas y falta de criterio estético (que no es lo mismo que tener un criterio aunque sea poco compartido).
En mi humilde opinión, saab usa esos conceptos y a un tiempo se inventa formas nuevas, por lo que es verdaderamente revolucionario avanzando en cuestiones estéticas basadas en argumentos sólidos y no en caprichos (o quizá cabría decir "fue").
También a mí me parecen especialmente "redondos" el frontal afilado del último 9000 y su salpicadero, ya heredado de las series anteriores.
Además, si a todo eso añadimos su gran discrecionalidad, el cócktel sólo puede tener un calificativo: rebelde-elegante.

(Me gustaría ser objetivo, no sé si me estoy volviendo demasiado entusiasta... :) )
93 2.0t se convertible my98 - paco
Ex 9000 2.3T cse auto my98 - paco
Ex 95 2.3t se auto my99 - kiko
93 2.2 tid my99 - kiko
Responder