9000 AIRFLOW

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

9000 AIRFLOW

Mensaje por Jaabier »

Como parece que hay poco movimiento en el foro del 9000 me he comprado uno para animar el cotarro un poco. Ya véis, la carne es débil y he vuelto a caer.
Esta semana ha sido un poco atípica, vendí el 309 automático y compré el 9000 el mismo día, con eso vuelvo a batir mi propio record de compra compulsiva, y como se que sois unas marujas os diré que mi mujer ya lo sabe, se lo dije ese mismo día, lo malo es que ahora me extorsiona, dice que como el que compré costó menos que el que vendí, que si no hay nada para ella :lol: :lol:

Vamos con el coche, se trata de un 9000 Airflow de 88, de verdad, no solo de kit aerodinámico, en la documentación viene reflejado como Airflow, 2.0 turbo 16 de 194 cv, lleva EGR, por lo tanto sin catalizador, ABS, clima, cuero, cruise, lo habitual de estos aparatos, más el techo. Es de color gris metalizado.
Y ahora vamos con las mala noticias, lo primero es que tiene el cambio roto, anda con dificultad en primera y marcha atrás, muy despacito y a veces se traba, algo debe estar suelto dentro del cambio. Además su dueño debió de volverse loco cuando se le averió y la tomó con la palanca del cambio, porque tiene roto el soporte, con lo que la palanca está loca y encontrar las marchas cuesta un webo. También le faltan las presiosas y originales Cross Spoke en 16, en su lugar tiene las normales en 15 que le quedan bastante mal ya que tienen menos bombeo. Los faros de niebla originales están en el maletero, pero uno está roto. Tiene las herramientas originales, el manual del propietario, el catálogo de accesorios de la época y una fotocopia de la factura de compra original de Auto Elite en Valencia por importe de seis millones seiscientasmil pesetas del año 88, casi nada.

Como cosa curiosa resulta que el coche estaba a poco más de 3 kilómetros de mi casa, ya lo había visto rodando por Avilés, y ésta semana apareció anunciado en http://www.elcero.com, rápidamente contacté con el dueño y el coche ya está en casa. La grúa me lo dejó delante de casa, casi no se puede mover y no arranca. Llego de currar, de noche y lloviendo, no importa, le pongo una batería, ya tengo contacto, pero el motor de arranque no hace nada, cagüentoloquesemenea, empiezo a buscar teclas "raras" y bingo, un cortacorrientes impedía el arranque, tiro de puesta y arranca al instante después de ocho meses tirado a la intemperie en un prao. El ruido es atronador, tiene el escape suelto desde el flexible de debajo del motor, pero ralentiza perfectamente, la luz del ABS se paga, los elevalunas y las luces funcionan, la calefacción enseguida calienta, el techo abate hacia arriba pero no va hacia atrás, la capa de moho debe trabar la tapa. Los amortiguadores del capó y del maletero están descargados por lo que tengo que sujetaros con el viejo truco del palo de la escoba, y de momento poco más, ya seguiremos dando la brasa por éstos lares.

Y las correspondientes fotos:

Foto 1
Foto 2
Foto 3
Foto 4
Foto 5
Foto 6
Foto 7
Foto 8
Foto 9

Imagen
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Te cambio la gestion del "cambio+llantas" por las cortinas y la pegatina de Herbalife.....
Fuera coñas, parece un proyecto interesante, lo que nos falta es una fotografía completa del coche. Lo que nos has enseñado tiene muy buen aspecto, además la tapicería está impecable.... sera por las cortinas de los ingresos extra???
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Mensaje por german »

que recuerdos,

con uno igual aprendi yo a conducir. era el de mi padre pero como le daba igual le dejaba el "forfi" y yo me llevaba el airflow.
si no recuerdo mal habia un airflow 1 y luego el airflow 2.
cuando fui a pasar la itv a miranda de ebro el otro dia, habia un pequenio desguace donde tenian un 9000 turbo gris. segun me dijeron el coche entro rodando y era de una seniora que no lo consiguio vender por lo que queria y al final lo dejo alli. quizas te pueda servir la caja y no creo que sea cara.
si te interesa mandame un mp y en cuanto este por alli en una semana intento conseguir mas datos.
el duenio tenia un 9000 aniversary.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues enhorabuena por la compra 8) . El interior se ve bastante bien; lo del cambio, conociéndote, seguro que te dura un pis pas :twisted: :wink: . El precio original, im-presionante :shock: A los niveles de hoy en día, estaríamos hablando de, no sé... doce o trece millones de pesetas. No me extraña que salieran tan buenos :wink:

Por cierto, ¿precio? (si no es mucha indiscrección :roll: )
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Bueno... desde luego no ha podido caer en mejores manos el angelito... tienes trabajo por delante pero no parece un imposible, y menos para el pelirrojo de Avilés...

¿Algún pique con un M3 de su época? Lo malo es que una vez que tengas el 9000 en orden de marcha, el 900 te va a parecer un caldero, muy bonito, pero un caldero.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

De momento solo tengo una foto de cuerpo entero, ayer era de noche y siendo el coche oscuro no se ve nada.
La única que tengo por ahora es la que le hice cuando lo ví:
cementerio de mascotas

El precio, ni siquiera regatee con su dueño, los 300 euros que pedía en el anuncio.
Ya iré comentando lo que necesite para ponerlo al día, primero quiero mirar si se puede desmontar la tapa de la 5ª marcha, eso de que se mueva y se trabe me parece que algún piñón pueda estar fuera de sitio, si es eso podré mover el coche sin problemas.
Creo que también sacaré el cárter por si hubiera residuos asesinos en la chupona de la bomba de aceite.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
goldeneye04
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 282
Registrado: Dom Jul 17, 2005 9:47 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por goldeneye04 »

Hola;

Muy bonito, a ver si lo dejas bien. Me encanta el momo. He visto que tienes dos, si no quieres uno, ya sabes . . . :wink:

De otra parte, te quería decir Jaabier que los alemanes a los que comprasté la madera para el PREGM, utilizan la foto de tu coche en su anuncio en ebay.

Saludos
900 T16 Rojo (Mío)
900i 91' Azul Marino (De mi padre)
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Mensaje por german »

lo unico que cambiaria, a parte de las llantas es el aleron trasero. el tipo puente le queda mil veces mejor, era el de serie en el airflow 2.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
grupolargo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 365
Registrado: Lun Jun 13, 2005 6:25 pm
Ubicación: Viveiro

Mensaje por grupolargo »

Pues por fuera... pinta estupendo. Me gusta.
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Es verdad que el alerón trasero era el de puente, otra cosa más a la lista de la compra :wink:

Unas fotos de ahora mismo:
Foto 10
Foto 11
Foto 12
Foto 13
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

El que hay en el desguace que te comenté lo de la caja de cambios lo tenía hace un año, pregunta a ver si lo sigue teniendo
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Por cierto... ¿está doblada la puerta del conductor o es sólo el faldón?
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
cabrioloco
Socio Fundador - in memoriam
Socio Fundador - in memoriam
Mensajes: 2231
Registrado: Mié Oct 09, 2002 11:38 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por cabrioloco »

Es clavadito al mio. Y ha sido "aun" más barato. :roll: Si te digo que precioso, se me va a ver el plumero :oops: ¿Mira que si tengo también un Airflow de esos? :shock:
cabrioloco, 9-3 cabrio 2.0t +kit. Gris plata. 2002
9000 2.3 turbo, 9-5 SW 2.3t
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Rubén escribió:Por cierto... ¿está doblada la puerta del conductor o es sólo el faldón?
Es el faldón que está medio suelto. Debieron repintar el kit entero y tiene varias zonas en las que la pintura se está saltando.
Cabrioloco escribió:¿Mira que si tengo también un Airflow de esos?
Si Don Paco, pero el suyo tiene el motor "gordo", casi mola más aún.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
german
Socio
Socio
Mensajes: 1192
Registrado: Mié Jun 15, 2005 12:51 pm
Ubicación: Vitoria-Logroño

Mensaje por german »

que diferencias hay entre el turbo y el airflow?

de apariencia exterior son iguales, salvo el aleron tipo puente y el escape con doble salida, en cuanto a lo demas no se si las hay.
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Responder