Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Por suerte el eje de la caña de dirección tiene un diámetro de 20mm y hay rodamientos convencionales para ese diámetro, concretamente un 6004 encaja perfectamente, en el exterior hay que forrarlo unos milimétros. Hasta que encuentre un casquillo por lo menos tengo solucionado el problema de la holgura, bastante molesta al hacer maniobras.
Adjuntos
2016 06 13 rodamiento columna direccion (2).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Mintxo »

Yo también pasé por eso. Yo me fabriqué un casquillo de bronce pero eso parece mejor invento.


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Seaman »

Entonces, al poner un cojinete con el diámetro interior exacto lo que pasas es a necesitar un casquillo para el diámetro exterior mientras que el montaje anterior era a la inversa, no?

Has pensado en una impresora 3D? No se cómo andamos de disponibilidad a día de hoy (aumentando, supongo), pero podrías tener un casquillo plástico perfectamente adaptado a tu necesidad (bueno, la del coche :roll: )

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Jaabier escribió:Balance:
Lijadora: 1
Jaabier: 0

Cuatro talleres, incluido un servicio Opel, y cinco máquinas de diagnósis no han sido capaces de tomar la centralita del SRS al asalto, de momento infraqueable y hoy tenemos visita pendiente al gran inquisidor ITV.

Creo que si se pone una centralita virgen de fallos reconoce el sistema y la dichosa luz no nos delata. ¿Alguien tiene una centralita de un solo airbag para un 9000 MY94?
Pues solo hicieron falta dos añitos para poder solucionar el problema, al final pedí una centralita por ebay, me llegó ayer, la puse y ya está funcionando, se encendió la luz, hizo el check y se apagó. Voy a preparalo para pasar la itv, lo primero tendré que cambiar el radiador de calefacción que goteaba refrigerante encima de la centralita, y luego me queda las cosas pendientes de la última itv, tacos de los trapecios, discos y pastillas delateras y ya puestos unos neumáticos que ya estaba en las últimas hace dos años.

Lijadora: 1
Jaabier: 1
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Unas fotos, en previsión de fugas le había puesto a la centralita vieja un recipiente a modo de bacinilla, no es que pierda mucho, lo que tiene es de los últimos dos años, pero el refrigerante es algo agresivo con los circuitos electrónicos. Asi que tener cuidado.
Adjuntos
Cubeto de retencion
Cubeto de retencion
saab 9000 srs unit (2).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Mintxo »

Me alegro que hayas dado con la tecla Javier. Esa lijadora se me rece estar rodando!!

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Seguimos, además de la centralita, tocaba poner disco y pastillas delanteras, y unas ruedas, las que tenía ya no estaban pa na, ni por tiempo ni por dibujo. Aún así no pasamos la ITV, los gases estaban un poco altos, posiblemente el último año de inactividad no le sentas muy bien al catalizador. Cambiaremos la sonda lambda por si acaso y le daremos un poco de calor antes de volver a la itv.

Una foto con su primo con el que comparte plataforma.
Adjuntos
saab 9000 Aero.JPG
9000 y 164.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Por fin tenemos itv, primero le cambié la sonda lambda pero la máquina de gases se empeñaba en arrojar los mismos valores que con la sonda vieja, entonces me acordé del Pelado que es del mismo año que la Liajdora y que comparten el catalizador, es de los que va más retrasado, casi debajo de la palanca del cambio. Despertamos al Pelado de su letargo y a los 15 minutos de arrancar ya da los gases bien, así que ya tenemos donante. El transplante de catalizador es fácil, solo hay que soltar las dos bridas, una buena ración de aflojatodo a los tornillos y fuera.
Una vez fuera los catalizadores no salgo de mi asombro de que puediese pasar la prueba de gases de los últimos años. Tionic no es Dios pero hace milagros.
Adjuntos
catalizador donante.JPG
catalizador Saab 9000 my93.JPG
catalizadores Saab 9000.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por Jaabier »

Cambiar las pastillas tambien tuvo algo de artesanal, los del 9000 empiezan a encontrarse mal pero la de sus vecinos Suecos, los Volvos todavía son corrientes, las medidas del soporte son iguales perohay que rebajar un poco las pastilla del lado del pistón porque pega en el soporte, nada que 10 minutos de lima no pueda arreglar.
Además también lleva 4 ruedas nuevecitas, larga vida a la Lijadora.
Adjuntos
discos y pastillas Saab 9000.JPG
pastilla interior.JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por pipol »

Está muy guapo ese coche, claro que le estás dando un buen repaso.

Cómo no iba a gastar poco con ese catalizador. Y pasaba la ITV... :shock: , San Trionic. :lol:

Esas pastillas se parecen mucho a las del 9-5
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por PasoLento »

Tengo un cubo lleno de cats por la nave, Jaab. Si subo a Avilés este verano (hay aquí un cx turbo de un gijonense que igual me ofrezco a subir).
Por cierto no sé cómo andarás de citröenes, pero por si aca te lo dejo caer por tu tema...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
MAO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 18, 2015 8:24 pm

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por MAO »

Me alegro de que se solucionase el problema de la Centralita, lo malo que no dejase acceder a borrar el fallo y haya que comprar una, es una &odienda, al mio también le pasa, haber si lo llevo y me lo borran :?:

-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?

El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?

Un saludo.
MAO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 18, 2015 8:24 pm

Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Mensaje por MAO »

Me alegro de que se solucionase el problema de la Centralita, lo malo que no dejase acceder a borrar el fallo y haya que comprar una, es una &odienda, al mio también le pasa, haber si lo llevo y me lo borran :?:

-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?

El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?

Un saludo.
Responder