Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Moderador: Moderadores
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Acabo de leer la última parte de este hilo y me he sobresaltado. Lo de vender la lijadora es una broma ¿no Ricard?
No te conozco en persona, desgraciadamente, pero se percibe claramente la ilusión y el entusiasmo que sientes por ese "grandotote andarín" y seria una pena que te desprendieses de todo eso. Piensatelo, estos coches son caprichos que tenemos y...tal vez no se puedan justificar economicamente, ni estos ni ningún otro sea del tipo que sea, pero nos hacen felices como niños por muy poco.
Un saludo
No te conozco en persona, desgraciadamente, pero se percibe claramente la ilusión y el entusiasmo que sientes por ese "grandotote andarín" y seria una pena que te desprendieses de todo eso. Piensatelo, estos coches son caprichos que tenemos y...tal vez no se puedan justificar economicamente, ni estos ni ningún otro sea del tipo que sea, pero nos hacen felices como niños por muy poco.
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"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Calma llevamos con este "ni contigo ni sin tí casi mas de un año"..... además después de la tasación que me ha hecho Car casi que le prendo fuego y cobro por incendio
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Bueno actualizo un poco esto que anda muy olvidado. Vuelta de unos dias de vacaciones con el recorrido de siempre, salvo alguna pequeña variación.-
Le han ido cayendo cositas propias del mantenimiento y los 269.000 kms. que marca cuando lo he dejado esta noche aparcado en el garaje.
Después de la correa de servicio, he tenido un par de pequeños inconvenientes:
1- Manguito que comunica cilindro esclavo - maestro. Tiene una parte rígida y otra flexible. Al llegar a un peaje a las tantas y a 200 kms de Barcelona, el pedal se queda abajo. Levanto el pedal, pago, meto primera, segunda, estiro a tope y meto quinta, al menos me vuelve a dejar tirado a la entrada de Barcelona. Empujando con mi mujer lo dejamos aparcado muy bien en un polígono con relativo tráfico.-
Dos días después pensando que sería el cilindro maestro, lo recojo en grua y Resel me lo apaña en dos horitas y dos dias esperando la pieza.-
2- Comienza a perder anticongelante. Este invierno, veo que va gastando "agua", pero no acabo de ver de donde viene el problema. El coche no se calienta, el liquido aparece impoluto en el vaso expansor, pero cada 1000 kms veo que baja del máximo al mínimo. Un día descubro que justo debajo de los plásticos donde va la bomba pierde una gotilla, pero curiosamente en marcha, todo se expande y no pierde nada.
Resel me confirma que pierde por ahí, pero no es la bomba, es un tramo de aluminio de unos 5 cms que empalma justo cuando sale de la misma. Afortunadamente sigue habiendo recambio, carete, cambiamos el tramo y las dos juntas.
3- Un ligero retemblor aparece cuando pasas de 140, no le doy mucha importancia porque soy una abuela conduciendo, y a veces pienso que es el asfalto, aprovecho para cambiar las rótulas que dios sabe cuando se cambiaron. Mejora algo, pero creo que son las ruedas, es muy poca cosa, aprovechamos para revisar las transmisiones, pero no tienen juego.
El coche se ha vuelto mas preciso, parece que le cuesta menos trazar, y se mantiene mejor en el carril de la autovia.
He recorrido por dos veces el Pantano de Yesa, y se merienda las curvas de forma muy noble y rápida, permite soltar el acelerador a media curva o frenar sin que haga cosas raras, incluso con el piso mojado.
A día de hoy me sigue gastando de ordenador siempre menos de 7.5 litros en viajes largos poniendo siempre 95 octanos, conduciendo con un poco de previsión y de forma económica, que no lenta, con alguna alegría para adelantar o incorporarse. Lleva la última caja GM que montaron antes de 1994, con la quinta extralarga, a 140 va solo a 3000 vueltas.-
Y una última foto, aparco siempre a tomar por saco en los centros comerciales, y los hay que se vienen a ligar:
Le han ido cayendo cositas propias del mantenimiento y los 269.000 kms. que marca cuando lo he dejado esta noche aparcado en el garaje.
Después de la correa de servicio, he tenido un par de pequeños inconvenientes:
1- Manguito que comunica cilindro esclavo - maestro. Tiene una parte rígida y otra flexible. Al llegar a un peaje a las tantas y a 200 kms de Barcelona, el pedal se queda abajo. Levanto el pedal, pago, meto primera, segunda, estiro a tope y meto quinta, al menos me vuelve a dejar tirado a la entrada de Barcelona. Empujando con mi mujer lo dejamos aparcado muy bien en un polígono con relativo tráfico.-
Dos días después pensando que sería el cilindro maestro, lo recojo en grua y Resel me lo apaña en dos horitas y dos dias esperando la pieza.-
2- Comienza a perder anticongelante. Este invierno, veo que va gastando "agua", pero no acabo de ver de donde viene el problema. El coche no se calienta, el liquido aparece impoluto en el vaso expansor, pero cada 1000 kms veo que baja del máximo al mínimo. Un día descubro que justo debajo de los plásticos donde va la bomba pierde una gotilla, pero curiosamente en marcha, todo se expande y no pierde nada.
Resel me confirma que pierde por ahí, pero no es la bomba, es un tramo de aluminio de unos 5 cms que empalma justo cuando sale de la misma. Afortunadamente sigue habiendo recambio, carete, cambiamos el tramo y las dos juntas.
3- Un ligero retemblor aparece cuando pasas de 140, no le doy mucha importancia porque soy una abuela conduciendo, y a veces pienso que es el asfalto, aprovecho para cambiar las rótulas que dios sabe cuando se cambiaron. Mejora algo, pero creo que son las ruedas, es muy poca cosa, aprovechamos para revisar las transmisiones, pero no tienen juego.
El coche se ha vuelto mas preciso, parece que le cuesta menos trazar, y se mantiene mejor en el carril de la autovia.
He recorrido por dos veces el Pantano de Yesa, y se merienda las curvas de forma muy noble y rápida, permite soltar el acelerador a media curva o frenar sin que haga cosas raras, incluso con el piso mojado.
A día de hoy me sigue gastando de ordenador siempre menos de 7.5 litros en viajes largos poniendo siempre 95 octanos, conduciendo con un poco de previsión y de forma económica, que no lenta, con alguna alegría para adelantar o incorporarse. Lleva la última caja GM que montaron antes de 1994, con la quinta extralarga, a 140 va solo a 3000 vueltas.-
Y una última foto, aparco siempre a tomar por saco en los centros comerciales, y los hay que se vienen a ligar:
- T16
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
¿Acabó desapareciendo el temblor con el cambio de rótulas? Tendrías los tacos rajados supongo, a mí también me va a tocar ya mismo, también están las gomas tocadas.
Estos cambios son de los que lucen poco pero hacen mucho mas preciso al coche. Ese Aero está aún en rodaje...
Por cierto, al lado de ese Insignia parece que llevas unas Aero de 14".
Estos cambios son de los que lucen poco pero hacen mucho mas preciso al coche. Ese Aero está aún en rodaje...
Por cierto, al lado de ese Insignia parece que llevas unas Aero de 14".
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Sí, no es el primero que me lo dice. No me fije que perfil de neumatico llevaría, pero el ancho debía ser como poco 245 o mas, cuando el 9000 se conforma con sus baratos 205.
El retemblor es muy poca cosa, y aún se ha reducido mas, y a partir de una velocidad que no suelo circular, acabaré de agotar gomas y a ver si con las nuevas desaparece. Pero no me tiene muy preocupado porque incluso parece que sea el mismo asfalto, a 120 no notas nada de nada.
En rodaje o no, hasta la fecha es mi único coche y aunque he probado algún japonés muy interesante estas vacaciones (Nissan Primera Sport), por el momento no mas opción que seguir haciéndole kms y mantenimiento.
El retemblor es muy poca cosa, y aún se ha reducido mas, y a partir de una velocidad que no suelo circular, acabaré de agotar gomas y a ver si con las nuevas desaparece. Pero no me tiene muy preocupado porque incluso parece que sea el mismo asfalto, a 120 no notas nada de nada.
En rodaje o no, hasta la fecha es mi único coche y aunque he probado algún japonés muy interesante estas vacaciones (Nissan Primera Sport), por el momento no mas opción que seguir haciéndole kms y mantenimiento.
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Enhorabuena, tiene una pinta tremenda, a disfrutarlo, cada vez me gustan mas los saab viejetes, los pre-gm y los 9000 , es que estan hechos a confiencia, la calidad de antes no es lo mismo, si pasas otra vez por aqui, Fraga, binefar, Monzon, avisa que soy de Barbastro y asi veo ese aparato, saludos
-
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
¿Y, no será, Ricard, que te entra el tembleque ante el riesgo de salir fotografiado, consumiendo, además, por encima de los habituales 7,3l/100?Isuzu escribió:El retemblor es muy poca cosa, ...
Un verano mas y La Lijadora sigue, sencillamente, imponente!
Eso si, creo que ha echado un poco de menos al Lobo...
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Vamos a actualizar un poco este hilo.-
El coche hizo la semana pasada 286.000 kms, y no tengo mucho que contar, afortunadamente.-
Lo mas reseñable ha sido una pertinaz pérdida de anticongelante muy errática.
Tan pronto estaba dos semanas sin perder ni gota, como te dejaba un buen charco en el garaje, o veías restos en el final del paso de rueda, al lado del filtro de aceite.
A pesar de haber cambiado una pieza de aluminio, el nivel seguía bajando y manchando los bajos, pero de forma muy aleatoria. Para que os hagáis una idea, pensando que era la bomba de agua, la he tenido en su caja casi 1 año rellenando el nivel muy puntualmente, dado que en marcha no perdía absolutamente nada.-
Pero un día, volvimos a las andadas, arranco el coche y me salta el aviso de "Check radiator level". Lo muevo y efectivamente en el suelo todo el suelo lleno de líquido amarillo. El coche se va de cabeza al taller el lunes.
Resel cambia la bomba de agua, que según su opinión estaba correcta, le da presión al circuito y sale disparado un manguito de la parte posterior del bloque que no lleva su correspondiente abrazadera, no sabemos ni desde cuando ni el porqué.
Bingo!! nos hemos pasado casi 2 años con esta tontería, haciendo muchas pruebas, con el coche en marcha subido a un elevador durante un buen rato, haciendo miles de kms sin pérdida alguna.
Llevo ahora unos dos meses usándolo cada fin de semana y algún día entre semana, sin novedad alguna.
En 4000 kms le toca la revisión mas o menos gorda, bujias, aceite y los filtros, ITV la semana que viene, el coche va cumpliendo kms sin mas novedad que el mantenimiento y algunas cosas que van saliendo propias de un coche de 20 años y que va para los 300mil kms.-
Voy a cambiar, por ejemplo el vaso expansor, en breve porque el mio tiene algunas grietecillas (gracias Rafael por el recambio ) y renovar los altavoces delanteros, aunque el equipo se oye francamente bien.-
Ahora, con la peque' he descubierto otra de las bondades de este coche, la amplitud. No solo el maletero es enorme, sobretodo sacando la bandeja (ya sabéis la de bártulos que se llevan los niños hoy en día) sino que hacer uso de la sillita es fácil y no hay problemas de estrecheces.
Voy mirando con calma el comprar un familiar, 9-5 o de otra marca, pero por el momento un coche que compré casi de rebote me está dando un servicio bestial y dudo que su sustituto sea igual de bueno.
El coche hizo la semana pasada 286.000 kms, y no tengo mucho que contar, afortunadamente.-
Lo mas reseñable ha sido una pertinaz pérdida de anticongelante muy errática.
Tan pronto estaba dos semanas sin perder ni gota, como te dejaba un buen charco en el garaje, o veías restos en el final del paso de rueda, al lado del filtro de aceite.
A pesar de haber cambiado una pieza de aluminio, el nivel seguía bajando y manchando los bajos, pero de forma muy aleatoria. Para que os hagáis una idea, pensando que era la bomba de agua, la he tenido en su caja casi 1 año rellenando el nivel muy puntualmente, dado que en marcha no perdía absolutamente nada.-
Pero un día, volvimos a las andadas, arranco el coche y me salta el aviso de "Check radiator level". Lo muevo y efectivamente en el suelo todo el suelo lleno de líquido amarillo. El coche se va de cabeza al taller el lunes.
Resel cambia la bomba de agua, que según su opinión estaba correcta, le da presión al circuito y sale disparado un manguito de la parte posterior del bloque que no lleva su correspondiente abrazadera, no sabemos ni desde cuando ni el porqué.
Bingo!! nos hemos pasado casi 2 años con esta tontería, haciendo muchas pruebas, con el coche en marcha subido a un elevador durante un buen rato, haciendo miles de kms sin pérdida alguna.
Llevo ahora unos dos meses usándolo cada fin de semana y algún día entre semana, sin novedad alguna.
En 4000 kms le toca la revisión mas o menos gorda, bujias, aceite y los filtros, ITV la semana que viene, el coche va cumpliendo kms sin mas novedad que el mantenimiento y algunas cosas que van saliendo propias de un coche de 20 años y que va para los 300mil kms.-
Voy a cambiar, por ejemplo el vaso expansor, en breve porque el mio tiene algunas grietecillas (gracias Rafael por el recambio ) y renovar los altavoces delanteros, aunque el equipo se oye francamente bien.-
Ahora, con la peque' he descubierto otra de las bondades de este coche, la amplitud. No solo el maletero es enorme, sobretodo sacando la bandeja (ya sabéis la de bártulos que se llevan los niños hoy en día) sino que hacer uso de la sillita es fácil y no hay problemas de estrecheces.
Voy mirando con calma el comprar un familiar, 9-5 o de otra marca, pero por el momento un coche que compré casi de rebote me está dando un servicio bestial y dudo que su sustituto sea igual de bueno.
- Mintxo
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Me alegro que la lijadora siga dando solo alegrías. Cuidados tampoco le faltan...
Saludos
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- T16
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Yo ya lo trato como un "miniranchera", el espacio de carga es bestial, ahora lo estás comprobando con la peque, con bandeja tiene mas volumen de carga que un A4 ranchera de los actuales, comprobado con un amigo que lo compró hace poco. Y sin bandeja no se debe quedar muy lejos.
Te lo dice uno que viaja con dos perracos en el maletero y aún queda espacio para dos maletas y varias bolsas.
Los altavoces delanteros también los cambié en el verano, las membranas no existían, pero era curioso ver la marca de los altavoces "Saab" .Creo que eran estos o un modelo similar: (llevan tweeter incorporado)
http://www.norauto.es/producto/altavoce ... 51779.html
No era difícil la mejoría porque ya sonaban a roto, pero el sonido que dan es bastante bueno.
Y también miro siempre de reojo un 9-5 familiar, realmente fué la razón por la que vendí el 9-5 Aero, pero ya tengo claro que no me hace disfrutar como hace el 9000. Y cuando necesite mas espacio he decidido comprar un baúl de esos del techo.
Te lo dice uno que viaja con dos perracos en el maletero y aún queda espacio para dos maletas y varias bolsas.
Los altavoces delanteros también los cambié en el verano, las membranas no existían, pero era curioso ver la marca de los altavoces "Saab" .Creo que eran estos o un modelo similar: (llevan tweeter incorporado)
http://www.norauto.es/producto/altavoce ... 51779.html
No era difícil la mejoría porque ya sonaban a roto, pero el sonido que dan es bastante bueno.
Y también miro siempre de reojo un 9-5 familiar, realmente fué la razón por la que vendí el 9-5 Aero, pero ya tengo claro que no me hace disfrutar como hace el 9000. Y cuando necesite mas espacio he decidido comprar un baúl de esos del techo.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Debe ser la segunda "niña" más mimada de la casa...Mintxo escribió:Me alegro que la lijadora siga dando solo alegrías. Cuidados tampoco le faltan...
Saludos
Lo cierto es que se hace difícil vivir sin un 9000 Aero (o Airflow, en su defecto)
Su lógica "evolución", 9-5 SW (si necesitas espacio a raudales), tampoco esta nada mal...
Con calma, Ricard, con calma. No vayas a precipitarte!
Saludos.
- ricadenas
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Ahí las dao' y si es AeroBENGO escribió:9-5 SW
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Veremos, a ver...ya irás contando!Isuzu escribió:....Voy mirando con calma el comprar un familiar, 9-5 o de otra marca, pero por el momento un coche que compré casi de rebote me está dando un servicio bestial y dudo que su sustituto sea igual de bueno.
- ricadenas
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Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Enhorabuena Ricard por la reciente adquisición. Creo que no te defraudará, es un coche muy cómodo, prestaciones, etc y te permite viajar en primera clase. Haznos una presentación plis
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