Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Interesante lo que comentas, el clima esta en Econ, pero no arranca con el clima puesto, las luces si las enciendo ya que el parking esta algo oscuro,miraré lo del voltaje, asi como bujias y el DI, pero para mi que es algo que sucede cuando toco el acelerador, pues si arranco el coche y no lo muevo parece aguantar el ralentí.-

Un misterio tío :lol:
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:¿Puede ser el cartucho de la DI? ¿Que sintomas tiene un cartucho en las ultimas?
¿Puede ser el sensor de posicion del cigüeñal? ¿Bujias (las revisaré)?
No creo que sea el DI. Cuando falló el mío, hace un par de años, el coche pegaba tirones al acelerar, y en última instancia, también al ralentí; un poco de petardeo e incluso a tres cilindros, en su fase terminal.
Rafael habla de la valvula del APC, esa que esta encima del radiador ¿puede tener alguna relación? ¿Como se desmonta y se limpia y para que sirve?
Mas bien podría ser la valvula AIC que controla el ralentí, está en el admision algo oculta, creo que los 9mil con TCS también la llevan :arrow: enlace

Si fuera la del APC, o bien el turbo no soplaría lo que debiera, o bien lo haría más de la cuenta (aceleras y la aguja del turbo se va disparada a la zona roja, el preostato salta cortando la bomba de gasolina, tirón muy brusco).
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Rafael escribió:
Mas bien podría ser la valvula AIC que controla el ralentí, está en el admision algo oculta, creo que los 9mil con TCS también la llevan :arrow: enlace

Si fuera la del APC, o bien el turbo no soplaría lo que debiera, o bien lo haría más de la cuenta (aceleras y la aguja del turbo se va disparada a la zona roja, el preostato salta cortando la bomba de gasolina, tirón muy brusco).
Llámame ignorante, pero el de la foto es un modelo sin TCS, esa mariposa es mecánica no electronica, creo. Luego otra cosa ¿que el vehiculo lleve gestión de motor Trionic, hace que lleve la valvula AIC Bosch?

Volveré a echar un vistazo, me da un poco de yuyu desmontar toda la caja de mariposas.
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

Aun a riesgo de escribir una animalada, los 9000 de esta época tiene AIC?? Leyendo una consulta de Valde, entiendo que nuestros coches no llevan esa válvula...pero hablo de memoria...
VR
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2081
Registrado: Dom Feb 17, 2008 7:29 pm
Ubicación: GALICIA

Mensaje por VR »

Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Pues si Rubén decía que los 9mil con TCS no llevaban AIC, será así. Te dije lo de la AIC porque mirando el EPC vienen dos referencias de valvulas, una para TCS (ETC en el EPC) y otra para coches sin TCS, pero veo que no tengo NPI :lol:
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por valde »

Lo mio no era ni mucho menos tan escandaloso como lo tuyo isuzu a mi era una ligera caida de vueltas instantanea pero molesta es mas despues de tanto tiempo todavia no se me ha solucionado del todo lo que pasa es que me he aconstumbrado ahora lo unico que tengo es una muy ligera caida de revoluciones cuando estoy parado al ralenti. No te sabria decir cual es la solucion pues yo ya cambie de todo varias solenoides (limpiezas de estas), DI, tubos de silicona con el cambio de estos recuerdo que el coche mejoro infinitamente, varias baterias. No creo haberte ayudado mucho, suerte con la aventura este tipo de problemas coñones dan mucho dolor de cabeza
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Valde cuando te refieres a limpiar los solenoides ¿Como lo haces? Yo solo veo un cilindro de plastico? ¿Que hago, los saco y les soplo? No me parece un mecanismo como limpiarlos con disolvente o algo asi.-

Es muy tonto, ya digo que el tembleque dura 15 segundos, te paras, le aguantas con el gas, y luego se mantiene perfectamente, la primera vez que me lo hizo fue cuando vino MF a Barcelona. Pensé que estaba frio, pero ahora lo sigue haciendo, luego el coche va perfecto.

Lo unico que se me ocurre es que tengo algo de suciedad la mariposa, o que el tercer solenoide, el que esta creo a la izquierda junto al deposito de la direccion asistida este haciendo de las suyas, pero es que no se ni donde está.-

Gracias.-
Última edición por Isuzu el Lun Feb 09, 2009 10:07 am, editado 1 vez en total.
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por valde »

Yo cuando he limpiado el solenoide lo he hecho con desengrasante y agua caliente hasta que por los agujeritos el agua salga limpia. Pero sobre la comprobacion de estado de solenoides AG es un verdadero maestro haber si entra pronto y nos da unas clases.
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Bueno por ir descartando cosas y cerrando frentes, he subido en un momento al garage y desmontado el DI, y las bujias una a una, una de ellas estaba algo floja, aunque las bujias no se pueden apretar a saco al asentar sobre aluminio.-

Todas parecen OK, algo gastadas, debe haber entre 1.5 mm y 2mm de distancia entre el electrodo o como se llame y la punta, su estado es bueno, algo engrasadas las roscas pero el cuerpo cerámico perfecto.-

Eso sí Oh sorpresa son Bosch!!! y no NGK BCPR 7ES como indica el manual en exclusiva para el motor turbo.-

Asi que pasaré mañana a buscar 4 y las montaré a ver que tal, Resel me ha comentado que podría ser perfectamente ese como mil cosas, pero que siendo una cosa tan nimia que ni me preocupara, que de ser el DI como dice Rafa los fallos serían al acelerar en forma de tirones.-

Como las debo cambiar algun dia aprovecho y lo hago ahora, noté gran mejoria de prestaciones cuando lo hice en el 900.-

A ver si aparece el "mago de los solenoides" y nos dice como limpiar cada uno.-

Un saludo a todos.-
valde
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Sab Nov 26, 2005 12:18 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por valde »

Sobre la limpieza AG no te va a decir nada diferente pero si sobre como comprobar el estado de esta.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Isuzu escribió:Eso sí Oh sorpresa son Bosch!!! y no NGK BCPR 7ES como indica el manual en exclusiva para el motor turbo.-
Anda que tú también... :roll: todos diciendo "poned las NGK, poned las NGK"...y te vas con los alemanes :lol:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Mensaje por Jaabier »

Yo llevo puestas unas BCPR7ES-11, son un poco diferentes, llevan una separación de electrodos algo mayor 1,1mm en lugar de los 0,8mm normales. Si tiene 1,5mm o más es normal que no vaya bien, éstos coches suelen ser bastante sensibles al gap de las bujías.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Isuzu »

Las bujias ya venían con el animalito :lol: :lol: :lol: , Jaabier no tengo galgas para mirar la diferencia de los electrodos, pero minimo 1 mm era, mañana veremos, de todas formas Resel me ha dicho que no me preocupara con el tono de decir "anda nen vete a tomar por saco con tus chorraditas de tu 9000, no me interrumpas mas cuando me veas con el puro, si tuvieras un 900 no te pasaba pesao'...."
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Rafael »

Jaabier escribió:...Si tiene 1,5mm o más es normal que no vaya bien, éstos coches suelen ser bastante sensibles al gap de las bujías.
Tomo nota de esto, Javier. A veces veo que mi coche no va tan fino como debiera, como si fuera un poco "aspero", aunque no da tirones y la respuesta al acelerador es buena.
Responder