Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Moderador: Moderadores
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Por suerte el eje de la caña de dirección tiene un diámetro de 20mm y hay rodamientos convencionales para ese diámetro, concretamente un 6004 encaja perfectamente, en el exterior hay que forrarlo unos milimétros. Hasta que encuentre un casquillo por lo menos tengo solucionado el problema de la holgura, bastante molesta al hacer maniobras.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Yo también pasé por eso. Yo me fabriqué un casquillo de bronce pero eso parece mejor invento.
Mintxo
Mintxo
- Seaman
- Socio
- Mensajes: 288
- Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
- Ubicación: Ámsterdam... El destierro
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Entonces, al poner un cojinete con el diámetro interior exacto lo que pasas es a necesitar un casquillo para el diámetro exterior mientras que el montaje anterior era a la inversa, no?
Has pensado en una impresora 3D? No se cómo andamos de disponibilidad a día de hoy (aumentando, supongo), pero podrías tener un casquillo plástico perfectamente adaptado a tu necesidad (bueno, la del coche )
Saludos
Has pensado en una impresora 3D? No se cómo andamos de disponibilidad a día de hoy (aumentando, supongo), pero podrías tener un casquillo plástico perfectamente adaptado a tu necesidad (bueno, la del coche )
Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Pues solo hicieron falta dos añitos para poder solucionar el problema, al final pedí una centralita por ebay, me llegó ayer, la puse y ya está funcionando, se encendió la luz, hizo el check y se apagó. Voy a preparalo para pasar la itv, lo primero tendré que cambiar el radiador de calefacción que goteaba refrigerante encima de la centralita, y luego me queda las cosas pendientes de la última itv, tacos de los trapecios, discos y pastillas delateras y ya puestos unos neumáticos que ya estaba en las últimas hace dos años.Jaabier escribió:Balance:
Lijadora: 1
Jaabier: 0
Cuatro talleres, incluido un servicio Opel, y cinco máquinas de diagnósis no han sido capaces de tomar la centralita del SRS al asalto, de momento infraqueable y hoy tenemos visita pendiente al gran inquisidor ITV.
Creo que si se pone una centralita virgen de fallos reconoce el sistema y la dichosa luz no nos delata. ¿Alguien tiene una centralita de un solo airbag para un 9000 MY94?
Lijadora: 1
Jaabier: 1
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Unas fotos, en previsión de fugas le había puesto a la centralita vieja un recipiente a modo de bacinilla, no es que pierda mucho, lo que tiene es de los últimos dos años, pero el refrigerante es algo agresivo con los circuitos electrónicos. Asi que tener cuidado.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Mintxo
- Vocal
- Mensajes: 3389
- Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
- Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Me alegro que hayas dado con la tecla Javier. Esa lijadora se me rece estar rodando!!
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Seguimos, además de la centralita, tocaba poner disco y pastillas delanteras, y unas ruedas, las que tenía ya no estaban pa na, ni por tiempo ni por dibujo. Aún así no pasamos la ITV, los gases estaban un poco altos, posiblemente el último año de inactividad no le sentas muy bien al catalizador. Cambiaremos la sonda lambda por si acaso y le daremos un poco de calor antes de volver a la itv.
Una foto con su primo con el que comparte plataforma.
Una foto con su primo con el que comparte plataforma.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Por fin tenemos itv, primero le cambié la sonda lambda pero la máquina de gases se empeñaba en arrojar los mismos valores que con la sonda vieja, entonces me acordé del Pelado que es del mismo año que la Liajdora y que comparten el catalizador, es de los que va más retrasado, casi debajo de la palanca del cambio. Despertamos al Pelado de su letargo y a los 15 minutos de arrancar ya da los gases bien, así que ya tenemos donante. El transplante de catalizador es fácil, solo hay que soltar las dos bridas, una buena ración de aflojatodo a los tornillos y fuera.
Una vez fuera los catalizadores no salgo de mi asombro de que puediese pasar la prueba de gases de los últimos años. Tionic no es Dios pero hace milagros.
Una vez fuera los catalizadores no salgo de mi asombro de que puediese pasar la prueba de gases de los últimos años. Tionic no es Dios pero hace milagros.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
- Jaabier
- Socio
- Mensajes: 6286
- Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
- Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
- Contactar:
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Cambiar las pastillas tambien tuvo algo de artesanal, los del 9000 empiezan a encontrarse mal pero la de sus vecinos Suecos, los Volvos todavía son corrientes, las medidas del soporte son iguales perohay que rebajar un poco las pastilla del lado del pistón porque pega en el soporte, nada que 10 minutos de lima no pueda arreglar.
Además también lleva 4 ruedas nuevecitas, larga vida a la Lijadora.
Además también lleva 4 ruedas nuevecitas, larga vida a la Lijadora.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Está muy guapo ese coche, claro que le estás dando un buen repaso.
Cómo no iba a gastar poco con ese catalizador. Y pasaba la ITV... , San Trionic.
Esas pastillas se parecen mucho a las del 9-5
Cómo no iba a gastar poco con ese catalizador. Y pasaba la ITV... , San Trionic.
Esas pastillas se parecen mucho a las del 9-5
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Tengo un cubo lleno de cats por la nave, Jaab. Si subo a Avilés este verano (hay aquí un cx turbo de un gijonense que igual me ofrezco a subir).
Por cierto no sé cómo andarás de citröenes, pero por si aca te lo dejo caer por tu tema...
Por cierto no sé cómo andarás de citröenes, pero por si aca te lo dejo caer por tu tema...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Me alegro de que se solucionase el problema de la Centralita, lo malo que no dejase acceder a borrar el fallo y haya que comprar una, es una &odienda, al mio también le pasa, haber si lo llevo y me lo borran
-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?
El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?
Un saludo.
-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?
El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?
Un saludo.
Re: Un cero y ochenta caballos mas.....otro 9000 aero...
Me alegro de que se solucionase el problema de la Centralita, lo malo que no dejase acceder a borrar el fallo y haya que comprar una, es una &odienda, al mio también le pasa, haber si lo llevo y me lo borran
-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?
El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?
Un saludo.
-Desconocía que hubiese pastilla de freno de Volvo que fueran "compatibles", de que modelo de Volvo son?
El catalizador que no te sirve, si no es mucho pedir, me lo venderias?
Un saludo.