Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por AG »

Efectivamente, la junta mas la masilla es solo para los PreGm, cuando llegue a Madrid os pondre alguna foto mas del resultado.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Dr. Zoidberg
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 5025
Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
Contactar:

Mensaje por Dr. Zoidberg »

anaerobica, no silicona, blanda con el aire, y elástica y sólida sin aire. Perfecto para juntas.
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Mensaje por MF »

Dr. Zoidberg escribió:anaerobica, no silicona, blanda con el aire, y elástica y sólida sin aire. Perfecto para juntas.
Buena apreciación. Exactamente según el WIS: "Masilla de hermeticidad LOCTITE 518".

MF
Adjuntos
Masilla de hermeticidad (LOCTITE 518).JPG
Manolek
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie May 23, 2008 3:34 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Manolek »

Dr. Zoidberg escribió:anaerobica, no silicona, blanda con el aire, y elástica y sólida sin aire. Perfecto para juntas.
Anaeróbica : que puede vivir sin aire

Me recuerda cuando estudié los organismos microcelulares, los anaeróbicos eran los que vivian sin aire y los aeróbicos como nuestros aeros, los que viven con aire :wink:
EX - SAAB 9000 CD 2.3T Kit 220cv
SAAB 9-5 Aero 2.3T 250cv
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdemos un 9000 Aero….

Mensaje por AG »

Un año despues recupero el post, soy un desatre en publicar mis avances en un mismo post. Vamos a intentarlo.

Bueno, al fin me he tocado pasar por la operacion de cambiar los soportes por unos de mejor calidad, porque ya me toco cambiar una vez los originales y no me han durado nada.

Empezando por los superiores... para quien aun no los ha cambiado nunca, y quiera hacerlo el mismo, yo recomendaria el extractor, yo no lo compre, pero me he acordado mucho de el. El trasero ha salido mas o menos bien en el tornillo de banco, pero el mas proximo al motor no ha salido tambien, hemos tenido que cortar el antiguo, Cortar el aluminio no es escesivamente complicado pero la goma es la Os**a de dura, par de cortecitos unos cuantos golpes y fuera. Usar herramienta electrica es altamente recomendable, con sierra manual se apaña uno muy mal.

En los proximos dias operaremos el soperte inferior, el de la caja de cambios, hoy se acabo la luz y hacia frio.

P.D. Que algun moderador edite el titulo del post y añada despues de los puntos algo asi: ...continuamos con un CS.
Adjuntos
13122009642.jpg
13122009642.jpg (67.57 KiB) Visto 6088 veces
13122009643.jpg
13122009643.jpg (64 KiB) Visto 6088 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdemos un 9000 Aero….

Mensaje por AG »

mas...
Adjuntos
13122009644.jpg
13122009644.jpg (87.52 KiB) Visto 6087 veces
13122009645.jpg
13122009645.jpg (91.5 KiB) Visto 6087 veces
13122009646.jpg
13122009646.jpg (52.17 KiB) Visto 6087 veces
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdemos un 9000 Aero….

Mensaje por AG »

tambien me han llegado los manguitos de silicona nuevos para el turbo, actualmente tenia pinchazos en el sistema y me adelanteban hasta los TDi´s. durante esta semana haremos el cambio

Los trabajos pendientes no son pocos, y a muy corto plazo toca:
Cambio de Discos y pastillas de Frenos.
latiguillos metalicos.
cilindro maestro de Embrague.
sensores, incluido un nuevo Map de 3 bar.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por Jaabier »

Veo algunas modificaciones en los conductos, el regulador de presión de gasolina va conectado a otro sitio distinto, no se ve donde llega el tubo, y la toma donde debería ir parece que se pierde en el paserueda derecho. Luego el de los gases del motor, el pequeño que va con la antirretorno, también va por otro sitio, ¿estas mejorando el sistema?
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por AG »

jajaja, cria fama ...

No , el regulador de presion simplemente aun no esta conectado, y el tubito del antirretorno se partio ayer operando.

Mejoras por ahora en esos sistemas no hare, con 3bar de presion de combustible me vale para mis planes, si cambio algo prefiero cambiar inyectores. y el oil can catch es una buena idea pero sera mentro de un tiempo.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
VosS
Socio
Socio
Mensajes: 748
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:59 am
Ubicación: Barcelona y Costa Brava

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por VosS »

AG siento el Aero
pero no me enteré si es salvable..

sino, auque es mucho predir, me busco salon de aero


-un saludo

y espero que al fin sea salvable.
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por AG »

El Aero ya se envio hace un mes al desguace. ya no existe, es un cubito.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por AG »

Bueno ya están cambiados los tacos superiores y el de la caja de cambios. En pricipio las sensaciones son buenas, me teníais preocupado con el tema de las vibraciones y no es tan grave. yo lo hecho simplemente por que me duren mas que los originales.

También he cambiado los tubos de goma negros que van del turbo hasta la admision pasando por el intercooler, ahora son unos SAMCO Rojos (discretos si) mejora...ninguna, pero tambien espero que no se rompan en mucho tiempo, los mios estaban duros y con algún pinchazo, pequeño pero se notaba. Mañana haré alguna foto.

Lo siguiente creo que seran los frenos, no mejoras importantes pero si puesta al dia. estoy haciendo acopio de piezas, por ahora ya he pedido latiguillos metálicos y discos, me faltan las pastillas delanteras, y por ahora las candidatas son las Green de EBC, las rojas no me convencen, si alguien tiene alguna sugerencia se escuchara, Para atrás me tengo unas Minitex que compre hace tiempo y que pienso aprovechar.

Liquido de frenos no se cual comprar, los que venden en grandes superficies tipo Kraft y similares no me gustan nada.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por Isuzu »

Mírate el post de Rafa que el lo cambió no hace mucho. ¿has pedido discos y latiguillos a PFS?

Sobre las vibraciones cuando cambié el de la caja de cambios si que noté algo mas, pero a dia de hoy ya me he acostumbrado.
Rafael
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 4892
Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por Rafael »

AG escribió:...Liquido de frenos no se cual comprar, los que venden en grandes superficies tipo Kraft y similares no me gustan nada.
Después de muchas vueltas por Norautos y similares, terminé poniendo este de ATE:
http://www.ate-brakes.com/generator/www ... es_es.html

el Super Blue Racing, lo encargué en una tienda de repuestos y salió tirado de precio, unos ocho euros y medio el bote de 1 litro.
Parece bastante bueno, sobre todo en relación a su precio. Hay un listado de distribuidores en el botón "puntos de venta" en la cabecera del enlace que he puesto.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS

Mensaje por Enanoloco »

AG escribió:.... me faltan las pastillas delanteras, y por ahora las candidatas son las Green de EBC, ..... si alguien tiene alguna sugerencia se escuchara ....
En mi 900 monto las Green Stuff de EBC desde primeros de este año (con discos ranurados) y aparte de los 4.000 kms. anuales en conducción normal, he hecho Tubilla y tres Jaramas. Estoy muy satisfecho con su rendimiento y ahora que he cambiado de llantas he podido inspeccionarlas y no han acusado mucho desgaste.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Responder