Perdemos un 9000 Aero…. continuamos con un CS
Moderador: Moderadores
despues, sacar caja de cambios, embrague y cilindro esclavo para su recostruccion por cierto el juego lo compre en PFS y me tardo bastante el llegar, el embrague fue sustituido por uno igual que el de origen. tambien quite el volante de inercia para cambiar el reten del cigueñal.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
por cierto al montar el nuevo embrague me cargue un tornillo, asi es a taladrarlo y sacarlo con un estractor.
Y llego el momento de liarnos con el carter, operacion por la que generalmente hay que quitar uno de los soportes de la transmision, y gracias a esto me di cuenta que a causa del accidente el rodamiento del soporte estaba dañado.
El carter no estaba muy sucio pero me sorprendi bastante, yo me lo esperaba mas limpio , ya que aceite se lo hebia cambiado religiosamente cada 10.000Km supongo que los restos estarian ahi desde antes de comprar el coche
Y llego el momento de liarnos con el carter, operacion por la que generalmente hay que quitar uno de los soportes de la transmision, y gracias a esto me di cuenta que a causa del accidente el rodamiento del soporte estaba dañado.
El carter no estaba muy sucio pero me sorprendi bastante, yo me lo esperaba mas limpio , ya que aceite se lo hebia cambiado religiosamente cada 10.000Km supongo que los restos estarian ahi desde antes de comprar el coche
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
y ya que estamos le hechamos un vistazo al motor por dentro, el bloque y los pistones estan impolutos.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Zotal? tu sabes como huele eso... ya lo use hace años para limpiar el carburador de una Yamaha Special y se que quedo un olor en el garaje la mar de agradable.
El carter se ha limpiado con un desengrasante industrial, una brochita y paciencia, pero quedo que se podian comer sopas en el.
El carter se ha limpiado con un desengrasante industrial, una brochita y paciencia, pero quedo que se podian comer sopas en el.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Isuzu escribió:Buenas fotos has hecho Angel. Curioso el mamparo desmontable que "pinza" la chupona al fondo del carter. ¿Eso sirve para que no se vacie de aceite con las inercias esa zona?
Efectivamente, es un rompeolas
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Las fotos, a falta de las de Jaabier (el post se perdió) son de mucho interés, dudo que alguna vez me meta en semejante berenjenal.AG escribió:Isuzu escribió:Buenas fotos has hecho Angel. Curioso el mamparo desmontable que "pinza" la chupona al fondo del carter. ¿Eso sirve para que no se vacie de aceite con las inercias esa zona?
Efectivamente, es un rompeolas
Otra cosa, veo que poneis pasta en lugar de junta al cárter. ¿Es por algún motivo especial o es que no hay juntas y se hace así? Perdón por ser tan curioso y gracias.-
en los 900 se usa pasta mas la junta, y asi viene en los procedimientos de las propia Saab, y el 9000 solo pasta, hay tantos tornillos y va tan apretado que supongo que es mas que suficiente, quizas tanto tornillo sea un problema para la junta
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista Legendario
- Mensajes: 5025
- Registrado: Mar Feb 06, 2007 7:49 pm
- Ubicación: Muy, muy, muy lejano...
- Contactar:
Entiendo Ángel que lo dices por los 900 PreGM. Con respecto al 900GM me llamó la atención que no existiera propiamente una junta para el cárter del B204L. Cuando se produjo el desmontaje, limpieza y nuevo montaje sólo se volvió a aplicar una silicona selladora para garantizar la estanquidad.AG escribió:en los 900 se usa pasta mas la junta, y asi viene en los procedimientos de las propia Saab
MF
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)