Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

Sé que insisto demasiado pero necesito respuesta rapida a estos puntos

QWuiero poner el coche circulando en espera de las piezas de Shwedenparts que puede ser larga ...

VosS escribió: Y Ahora las preguntas:
-Para el reten, yo tengo reten pero no tengo el o-ring, ¿cual es el mas problemático habitualmente?
- he quitado la admisión pero no tengo la junta, ¿Se puede usar junta liquida?

Que mas me aconsejáis mirar, teniéndolo medio desmontado y llegando a los 238000km (la cadena estaba prevista para el verano)
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

por lo visto el kit de juntas que me ha llegado es el erroneo
necesito ayuda
me han enviado la junta de culata Elring numero 586598
pero por lo visto necesito Elring numero 894054

me podéis ayudar, ni con el EPC me queda claro ?¿
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

buenas
no recibí respuesta a mi pregunta...

un poco de actualización sobre el estado del coche:
-bomba de agua nueva
-retén y o-ring nuevos de la bomba de aceite
-soportes de motor nuevos (los hidráulicos)
-tubos de aire nuevos de Samco
-todos los tubos de vacío cambiado de nuevo
-corea y poleas de plástico nuevas
-guardapolvos exteriores nuevos
-tampon de "8" de la palanca de cambio nuevo
-radiador de calefacción nuevo
-radiador de calefacción nuevo
-bujías nuevas
-inyectores limpiados y con juntas nuevas
-pastillas y discos a las cuatro ruedas.
-liquido refrigerante cambiado.
-Parabrisas delantero nuevo (esto NO lo he echo yo...)

y me queda para que ese bien de todo lo mecánico:
-abrir cárter y limpiar chupona
-cambiar los kit´s de cadenas
-manguito de AA - no me atrevo de cambiarlo por el gas, el repuesto lo tengo
-todos los filtros.
-cambio de liquido de freno
-cambio de aceite de motor (esto lo haré con la limpieza del cárter)
-junta de culata creo..

y de tonterías me queda:
-cierre centralizado
-calefacción de uno de los asientos


Los problemas que observo en el vano motor son:
-abundante aceite en la parte baja del motor delante a la altura del sensor de cigüeñal, y detrás a la altura del bloque bajo.
-no mantiene el ralenti cuando esta frío.
-no funciona muy estable el motor.
-tengo los gases un poco altos según los del ITV, pero dentro de las normas.

el coche acaba de hacer 240000km esta tarde.


Si se creéis que se me pasa algo decidme lo.


añadir que este coche este año esta programado que entre en boxes a partir del otoño para las siguientes modificaciones:
-cambio de turbina
-cambio de inyectores
-cambio de frenos por unos mayores
-linea se escape de 3.0 o 3.5"
-bomba de gasolina mas potente
-interculer mas grande y de aluminio entero
-tubo de toma de aire de mayor diámetro
-bloque alto completo forzado y alijerado (pistone, valvulas, muelles de valvulas, mayor apertura de valvulas)
-mainfold de iguales volumetes
-embrague forzado
-algunas cositas mas para pasar la barrera de 400cv y dejar el coche solo para disfrute los fines de semana

vaya tocho que he esctito

por ultimo: entre ahora y la entrada definitiva en boxes tengo que hacer unos 7000km de viaje cual es la razón de hacerlo de este modo.
-
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por stilo »

No entiendo una cosa, si vas a abrir el motor en Otoño para que vas a hacerle ahora la junta de culata?? va mal??
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

porque si cambio las cadenas, puedo fastidiar dicha junta igualmente

la junta en si no se cambia dificilmente, ya he cambiado varias en mis saabs´s

a parte, e puesto que creo que se tiene que cambiar , no es que este seguro por el momento
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por AG »

si tienes los gases altos y el ralenti inestable, revisa tomas y sonda lambda.

si haces todo lo que quieres hacer va a ser un buen aparato
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

Hola AG
las tomas estan revisadas
la lambda la cambiaré este fin de semana
este fin de semana abro el carter tambien para limpieza de chupona
creo que tengo los arros de los pistones mal, porque me saca precion por donde se echa el aceite...

cuando esté echo lo que comento de la potenciacion tendrás que hacerme la centralita :idea:

hoy he comprado los filtros: Aire, habitaculo, aceite, gasolina...

sigo pensando en cambiar yo el manguito de AA, solo tengo que dejar toto el gas fuera y despues no conentarlo hasta ir en alguna parte para llenarlo..¿o me equivoco?

PS. tengo unas foros por mandarte desde hace tiempo, te los mandaré este fin de semana
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

actualizo un poco
ya he superado los 250000km
-por fin he cambiado el manguito del Aire acondicionado y todo va perfecto.
-Gracias al AG ya tengo el coche funcionando con válvula T7 y a Stage 1 por AG.
-He cambiado los motores del cierre centralizado y la centralita, ha funcionado un .tiempo y ha vuelto a hacer de las suyas, creo que tengo problemas con el alarma pero sigo buscando donde esta la batería de la misma.
-he montado la válvula de descarga de la compra conjunta.
-he adquirido un kit de Aero pero esta pendiente de arreglar y pintar
-He encontrado un Spoiler trasero levantado, un sueño desde hace años.

me han salido los siguientes problemas:
- a veces pierde tensión y se me atenúa la iluminación, al arrancarlo me marca menos de 10 voltios, esto con bateria cambiada.
-el cierre centralizado sigue dando problemas, incluso después de cambar todos los elementos.
-los mandos de distancia me dan problema, tengo los botones(los botones mismos en la placa) gastados, y no hacen "clic" y me gastan las baterías en 4 meses. = estoy pensando en otro alarma con opción de arranque , seguimiento y etc, pero me da miedo como me lo van a instalar...
- el deposito de liquido limpiaparabrisas me pierde de nuevo, lo había cambiado, estoy pensando en ponerle goma liquida por todo el exterior,
-me salta el chivato ABS, tengo los discos y pastillas cambiadas recientemente y los sensores y ejes dentados limpiados. me da que no he ajustado bien los tornillos de las zapatas traseras.



En pronto tendré una centralita para ir a E85 :twisted:

Por el momento es esto
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por T16 »

El chivato del ABS puede ser un sensor de alguna de las ruedas. Al mío le pasa igual, le salta cuando pillo algún bache mas fuerte de la cuenta, y comprobado con el Tech2 en el S.O es el sensor de la trasera izda.

¿Qué tal esa Stage1 de AG? ¿Pudiste arreglar la resistencia del asiento que te fallaba la calefacción?
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

el Stage 1 de AG, es como todo lo que hace= impecable

lo del asiento sinceramente me he olvidado, como en estas fechas no hace falta. pero creo que por casualidad he encontrado el posible problema, la conexión del asiento en si estaba tocada (el enchufe entre asiento y piso) dos de los conectores no daban contacto
lo que si hice era poner el interruptor de peso en este asiento y anularlo en el asiento conductor, como eran asientos ingleses estaban cambiados
es que si es el sensor en si no sé si sirven los sensores del 9-5 para cambiarlo..
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Isuzu »

Al arrancar picos de 10 voltios son normales, los problemas comienzan cuando se queda temblando por debajo de 9 y mas bajo. No te preocupes tampoco por los cambios de iluminación, el EDU y el SCC se regulan solos por unos sensores, el mío tambien hace alguna pequeña variación pero siempre luce bien.-

Sobre lo del depósito del limpia solo pueden ser tres cosas:

1-depósito roto (si no le has pegado un golpe difícil) aunque a veces se rompen por el cuello arriba.-
2-Que tengas un motorcillo mal metido en el depósito, lleva un par y van a presión.-
3- Y lo mas probable, una manguera de las que salen fuera de su sitio, revisa si te echa agua por los lavafaros o los limpias.-

Deberás desmontar el arco de la rueda, sacar la rueda, y abrirte paso por el paso de rueda plástico, es un poco coñazo. Cuando lo tengas a la vista o cambias todas las gomas por las de riego de jardin gota a gota o vas poniendo bridas de plástico, de lo contrario te vas a aprender de memoria estos pasos.

Lo del ABS prueba a limpiar los sensores, si va y viene tiene toda la pinta de ser eso. ¿Tu coche lleva TCS?
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

acabo de volver de un viaje - alrededor de 7000km, en 12 dias
el unico problema que me ha dado el coche
la bateria se estropeó y empezó a tirar acido por las valvulas compensatorias que tiene, seguramente ha sido la causa de los picos de tension.

alrededor de la junta de culata sale poco de aceite. Me huele a tener que abrir el motor ....

ahora ya tiene el coche 257900km
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Isuzu »

Límpialo y revisa el tubo de respiración de los gases del cárter, salvo el coche de Rafael :mrgreen: los 9000 resudan por esa zona a no ser que le cambies la junta, pero si no es muy escandaloso, simplemente matenlo limpio de cuando en cuando.
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

me han salido dos problemas nuevos:
1. al accelerar y soltar me sale algo entre humo y vapor del escape, siempre despues de soltar el accelerador, no mientras.


2. he encontrado al final el aleron trasero de Puente, pero al desmontar el original he encontrado tres agujeros en medio que no sé como tapar.
alquien tiene idea?¿


La perdida de aceite por la junta no es muy pronunciada pero si molesta.
Los manguitos de los gases de carter los reviso a menudo.


Decir que llevo mas de 1000km con E85 y va incluso mejor que con N95, AG ha bodido ajustarmelo incluso con inyectores de fabrica.


Un Saludo
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Isuzu »

A Rubén le pasaba algo parecido creo y no acabó muy bien la cosa (no me gusta ser pajaro de mal agüero Viktor) pero leéte el post a ver si es lo mismo.

Con lo del etanol ¿que consumos les sacas? ¿A cuanto vale el litro?
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