Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

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VosS
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Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

Hola
Buenos dias a todos

Quero decirles que ya tengo un 9000 nuevo (desde el enero)
es un
9000 CSET 2.3 TURBO, de 200 cv, pero ya me lo hicieron a 242cv mas o menos
del 12/1996
lo compré en Zaragoza con 182mil km pero ya tiene 194mil porque estoy en Bulgaria ahora mismo,
lo mas importante para mi es que esta bien de chapa y motor
le puse el kit de madera interior que tenia de coches anterires, la musica que se quedo del CS Turbo sport gracias a GERMAN.
tambien he comprado un interior de AERO y le puse los asientos delanteros (consegui poner memoria al asiento del conductor porque era de coche ingles) y los paneles de las puertas, los asientos traseros estan a la espera por el momento porque llevo un perrito atras.

..a, le puse intermitentes americanos, pero me extrañó que no tiene preinstalacion para ellos y los tenia que enchufar al sensor de marcha atras
ahora tengo pedidos, pero no pagados, un kit exterior y llantas super aero (que quero pintar como los vi aqui, de dos colores)


Al coche le puse todos los lubricantes de XENUM y va genial, el aceite de motor es 7.5W40 y es como leche de color

La reprogramacion me la hizo un chico aqui, del club Saab Bulgaria, y estoy muy satisfecho tambien.

Pero
como cualquier coche de estos tiene algunas cosillas ...
- a veces no le va el cierre central
- tiene un poco de aceite en el tubo de admision y no es por el turbo
- no le calienta uno de los asientos
- el ventilador interior esta haciento un sonido insoportable....
creo que es todo
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Mintxo »

Se le ve con muy buena pinta Voss. Ya veo que le has hecho el rodaje..... :D :D :D :D :D

Un saludo
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Isuzu
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Isuzu »

El rojo es la otra cara del elegante Azul Lemans. Ya se quien se quedado los Recaro de Tamayo....buena pinta tiene tio, enhorabuena.- :wink:
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

los asientos son de Inglatera, no de Tamayo..... :)
por esto, precisamente tenia que poner memoria al asiento del conductor.
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

Desde que me lo pusieron a doscientos cuarenta y mas caballos he nacido de nuevo
es genial, incluso me ofrecieron subirlo mas pero asi no seria muy longero ....
a finales del año volvere a Catalunya, o sea que por lo menos a una quedada de Montjuic estaré
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por BENGO »

Un 9000 "diferente". :P
Enhorabuena por la adquisición y progresos, y suerte con la "caballería desbocada"...
Saludos!
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Jaabier »

Hombre, uno "colorao" como el de Pepe, y con techo. Parece que en Bulgaria hay afición por el 9000.
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

..la foto es de la concentracion de primavera del club de Bulgaria, por esto hay otros SAAB's, lo raro aqui en Bg es que hay muchos CD de 9000 como porcentaje
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

me ha surjido la siguiente pregunta/as:
-Es mucho mejor poner latiguillos de acero en los frenos?¿
-Seria mejor cambiar las conecciones de agua y aire por los de silicona y tubos de acero, o no ?¿
-Como saber si el catalizador se ha ido sin comprobar los humos ?¿
-Si pongo todos los tampones de silicona sé que gano en estabilidad y durabilidad, pero pierdo mucho en comonidad ?¿
-Seria Razonable poner un ¨Oil Catch Can¨ o no ?¿
- Como resolver el goteo que viene de la tapa de balancines, donde a algunos se pone la distribucion de encendido, alguen me dijo que con la tapa del 9-5 ?¿
- En algunas tardes de lluvia me gotea un poco el techo corredizo, Como limpiar los desagues?¿


Siento aburiros con tantas preguntas
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VR »

VosS escribió:-Seria mejor cambiar las conecciones de agua y aire por los de silicona y tubos de acero, o no ?¿
Sí, pero si renuevas toda la tubería, tampoco es imprecindible
VosS escribió:-Seria Razonable poner un ¨Oil Catch Can¨ o no ?¿
Si utilizas Mobil 1 0w40 y haces los cambios cada 10.000km, no es necesario
VosS escribió:- En algunas tardes de lluvia me gotea un poco el techo corredizo, Como limpiar los desagues?¿
Los delanteros con cable de acero, tipo freno de bicicleta.

Saludos

PD_Bonito coche
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

Hola
el bicho ya esta en tierra "nuestra"
a lo largo del tiempo he solucionado algunos problemas pero me han surgido otros,
-tengo una holgura en el cambio de marchas
- al accelerar , a veces, se escucha ruido a metal..
- el boton de los intermitentes de emergencia se me rompió entrando dentro del salpicadero, probablemente por la edad del plastico
- el cierre central hace ruido pero no funcciona, o funcciona solo rara vez
-al entrar en un aparcamiento, me lleve la esquina izquierda del parachoques delantero
- alguien me ha roto a proposito la carcasa del retrovisor conductor
-y lo MEJOR, tengo el deposito de limpiaparabrisas perdiendo...

espero consejos
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Isuzu »

Buenas Voss: De lo que preguntas:

-tengo una holgura en el cambio de marchas: ¿Como es esa holgura? La palanca y el mecanismo de la bola plástica que hay debajo del fuelle de piel coge algo de juego, o lo cambias por alguno nuevo, o con un tornillo mini le das mas presión al disco plástico que mantiene fija la bola estriada (no se si me explico).
Aquí te pongo una foto de la pieza que me refiero, donde ves el muelle, si esa pieza la giras con un destornillador, notarás que aprisiona mejor la bola estriada y el tacto parece mas preciso, yo lo fije con un tornillo pequeño sin romper nada, y algo ganas en precisión.

Imagen

La otra fuente de holguras es el mecanismo de la palanca con la barra que va a la caja. Son las piezas 21 de este diagrama:

Imagen

La siguiente posibilidad es la cruceta del cambio que dependiendo del modelo es como la num. 26 del anterior modelo o como esta:

Imagen
Imagen

Y por último, y la madre del cordero, es holguras en la propia caja de cambios, o buscas una en el desguace mas decente (ojo que varían acorde al año en desarrollo y forma de la carcasa) o te gastas los euros en reconstruirla. Latiguillo lo hizo y esa caja da gusto manejarla.-

- al accelerar , a veces, se escucha ruido a metal. Si es un "clonk" por la parte derecha puede ser algún soporte del motor superior, en esta foto el taco amarillo al lado del depósito de liquido de la direcció:

Imagen

- el boton de los intermitentes de emergencia se me rompió entrando dentro del salpicadero, probablemente por la edad del plastico No te toca mas que pasar por el desguace, afortunadamente te valen los de 9-5 y 9-3

- el cierre central hace ruido pero no funcciona, o funcciona solo rara vez Saca el paño de la puerta e investiga a ver que le pasa al motor.-

-al entrar en un aparcamiento, me lleve la esquina izquierda del parachoques delantero Tamayo o pasta y chapista :lol:

- alguien me ha roto a proposito la carcasa del retrovisor conductor Tamayo y tomárselo con filosofia.-

-y lo MEJOR, tengo el deposito de limpiaparabrisas perdiendo... Si no te sale nada de agua por los limpias, esto seguramente sea debido a esto.


Sucede cuando se sueltan alguna de las gomillas que llevan el agua hacia arriba, has de sacar la rueda, el paso de rueda, y ya que abres aprovecha y mete bridas a todo lo que veas, pues por experiencia, una que dejes sin poner, por allí se sale:

http://www.thesaabsite.com/9000/Saab%20 ... cement.htm

A ver si te acercas a la Conce con los BMW. Un saludo.-
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

Gracias Isuzu
si, estaré en la Saab/Bmw
referente al deposito, esta roto, las piesas largas que lo sujetan han partido el plastico, incluso tengo uno de recambio con el mismo problema

Los soportes superiores estan bien
la palanca de cambio me la miraré
lo del cierre central, no sé, mirar todos los motores?¿, si uno no funcciona se paran el resto?¿
De todos Modos Gracias
este sabado me pongo con esto
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por VosS »

resucito este post para contar como están las cosas
el saab lleva aparado un mes (el 9000)
las razones para pararle eran: ralenti bajo e inestable, perdida de refrigerante, perdida de aceite, condensación de agua en el salon y "aroma" de refrigerante:

desde que lo he parado le he echo:
-cambio de guardapolvos palieres exteriores
-cambio de bomba de agua - era la causa de perdida de agua
-cambio de radiador - se había roto parte del tubo que se conecta al manguito que va al termostato y tenia piezas del mismo en el termostato.
-reparación del tubo de recirculacion - se me partió en las manos (en BG había montado un kit de los para 9-5 al otro, pero no me recuerdo como)
-he visto que tengo los dos soportes de motor por debajo para cambiar
-he observado que el manguito del AA esta perdiendo...
-he quitado la admisión y SI llevaba el dichoso calentador...
-he visto que el reten de la parte de la rueda dcha esta para cambiar

Y Ahora las preguntas:
-Para el reten, yo tengo reten pero no tengo el o-ring, ¿cual es el mas problemático habitualmente?
- he quitado la admisión pero no tengo la junta, ¿Se puede usar junta liquida?
- ¿con el cambio de bomba y de manguitos de AA se solucionará el problema de la condensación en el salón?

**a veces el aceite tenia color de NESCAFE, supongo que seria junta de culata


Yo he pedido kit de juntas, pero los he pedido de Swedenparts... ...y no me han llegado aun, esto si, me han confirmado que en una o dos semanas los tendré.

Que mas me aconsejáis mirar, teniéndolo medio desmontado y llegando a los 238000km (la cadena estaba prevista para el verano)
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Re: Nuevo SAAB 9000 2.3 TURBO en el CLUB

Mensaje por Rafael »

VosS escribió:...¿con el cambio de bomba y de manguitos de AA se solucionará el problema de la condensación en el salón?...
Quizás eso pueda ser que el radiador de la calefacción esté perdiendo agua. Suele acumularse bajo los pies del pasajero delantero; comprueba que la moqueta no esté húmeda.
Suele ser la causa más común de cristales empañados y olor a anticongelante.
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