¡¡¡ Ya tengo el 9000 !!!

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

¡¡¡ Ya tengo el 9000 !!!

Mensaje por Álvaro Ruiz »

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Pues sí, el que la sigue la consigue...

Finalmente, y tras probar cinco 9000 en el último mes, lo he encontrado.

Es un 9000 CS 2.3 Turbo 200 CV :shock: de Junio del 93, con 116.000 km REALES y en perfecto estado de conservación, empezando por el cuero :D . Se lo he comprado a un particular, el cual de entrada el primer día que nos vimos me enseñó TODAS Y CADA UNA de las facturas de las revisiones del coche, y comentándome qué se le había cambiado en cada una y por qué :!: . Es triste que nos tengamos que sorprender cuando encontramos a alguien que no intenta engañarnos :(

El color es lo único que falla :? El coche originalmente era azul embajada, pero hará unos 4 años lo repintaron (buen trabajo, pues también repintaron marcos de las puertas, maletero, etc) a una especie de dorado metalizado, más oscuro que el beige pero más claro que el bronce. Psché, no es feo, pero no es blanco :cry: :P :wink:

Viene con asientos de cuero calefactados, antinieblas, llantas de 15" iguales que las de Eduard, TCS, climatizador,... vamos, una pasada. Y el interior es enoooooooooorrrme. Lo probé el sábado pasado y lo he recogido esta tarde, ahora mismo estoy de papeleos con Tráfico, el seguro, etc. :(

Lo primero que he hecho ha sido ponerle gomas nuevas, tenía unas Bridgestone Potenza algo gastadillas y le he calzado unas Dunlop Sport SP200 (las fantásticas Sport 9000 que llevo en el 93 no las hacen con "tanto" perfil); 4 neumáticos 205/60 R15 91 V, con montaje, equilibrado y alineado de dirección (tiraba un pelín hacia la derecha, pero ya le he corregido sus tendencias políticas :lol: ) 74.000 pelas, no está nada mal :wink:

Ya he pedido cita para la semana que viene en la Saab para que le den un "repaso" completo; han de ponerle también el cristal de un faro que tiene una raja, que aunque ilumina perfectamente no tengo ganas de que me toque un Guardia Civil quisquilloso y me haga una receta :evil: . Ya le he comprado las 2 garrafitas de Mobil 1 0W40 (a 33 Euros los 4 litros), así como los triángulos, el chaleco, el botiquín, el extintor, el agua destilada, el juego de luces, los guantes, el limpiacristales, el manómetro para las ruedas, la bayeta para el polvo, el limpiallantas, el producto para el cuero, un set de herramientas, la linterna, la raqueta limpiacristales y alguna otra cosilla más :roll: . Las lámparas Vision Plus se las pondré la semana que viene, cuando acabe de estudiarme el manual de instrucciones y sepa cómo desmontar el faro :oops:

Yo opino que cuando compras un coche de segunda mano lo primero que hay que hacer es ponerlo a punto de todo, así luego no te dará sorpresas. Como dicen las madres, "a mi niño que no le falte de ná" :lol:

El coche anda que se las pela, tiene una tercera que te deja pegado al asiento, en los 30 km que le he hecho hasta ahora, incluyendo capital y SE-30 "alegre"... menos de 10 litros :D Je, que se vayan preparando los tuneros de Sevilla, se van a cagar :twisted: :twisted: :twisted:

El coche es una auténtica delicia, conducirlo es comodísmo, más que el 93, parece que vaya solo. Y eso de arrancar y que no suene :twisted: , o lo de acelerar y escuchar el turbo "fssssssssssssssssshhhhhh" :D 8)

Como decimos por aquí: "OLE, OLE y OLE, y el que no diga OLE que se le seque la yerbagüena" :lol: :lol: :lol:

Saabludos 9000

P.D. En cuanto le haga fotos ya las subiré para que podáis verlo. En la próxima concentración rubenillo y yo os vamos a enseñar lo que son buenas recuperaciones, juas juas juas :twisted:
Última edición por Álvaro Ruiz el Mar Oct 07, 2003 9:49 am, editado 2 veces en total.
Charly93
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 182
Registrado: Mar Oct 29, 2002 5:16 pm
Ubicación: Sevilla

enhorabuena

Mensaje por Charly93 »

Solo decirte una que me alegro un monton , :D :D :D :D :D :D , y que estoy deseando verlo , , y en cuanto me traigan mi ss, pues nada a quemar gasolina :evil: :evil: :evil: :evil: .





Sabludos y ya queda menos , ya queda menos :x :x :x :x :x :x
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Si tenía que ser toke...

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues no, toke, por la sencilla razón de que aún no lo sabe. Voy a darle una sorpresa, mejor dicho 2 :oops: . Nos vamos a Roma el día 4 hasta el 8, y a la vuelta le enseño el coche :wink:

Es que como sea al revés, no sé, no sé :roll:

Saabludos
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

enhorabuena.........un coche precioso (aunque no me lo imagino en ese color........ :shock: )
lo mejor de comprarse un coche de segunda mano ........es poder gastarse un monton de dinero en accesorios y personalizar nuestra nueva adquisicion..........
lo unico malo es comprar a un particular.........es lo de la garantia.
si conoces a alguien de un concesionario seguro que puede "engañar" a alguna compañia diciendo que ellos te lo han vendido........y asi.por unas 40.000pts.podran hacerte una garantia europea de un año........aunque con 9 años.......no se si te la haran. pero preguntalo que merece la pena. :wink:
disfrutalo,y deja atras a algunos makeadores a nuestra salud
9000 saludos
chema
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 141
Registrado: Dom Nov 24, 2002 9:02 pm
Ubicación: SORIA

Mensaje por chema »

Alvarito, Alvarito.
A ti, el cojer el coche de Ruben en El Burgo, fue tu perdicion.
Me alegro de que tengas el "cacharro" que andabas buscando.
Que lo disfrutes...... y yo que lo vea.
Saludos
jose mari 66 93 Tid coupe classic
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

HAAAAAARLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL!!!!!!!!!!!!!!! que envidia me das!!!!!!!!! aiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, felicidades!! como lo vas a disfrutar!! turrrrrrrrbo haaarlllll que me pongo a llorar!!!

Me alegro un monton... a las reuniones con el 9000 eeeee. Bueno lo de los faros es bien sencillo, en el manual te pone como cambiar la bombilla. Si no pues eso, ruben o yo venimos a cambiartela, jajajaja

Repintado??, joer.. bueno asi con las chinas que te van a aparecer en el morro tendras doble capa de pintura ya veras..jejejeje con las velocidades supersonicas que coje.... joer y por 4000€, que ganga... no esta nada mal, si dices que esta en perfecto estado.

Tu modelo es justo el de la frontera de los 9000 CS, con el motor B234L, es decir el 2.3T de 200cv, el del carlsson/Aero es el B234R. Pues en el 91 cuando salio el motor 2.3 lo pusieron con acelerador electronico, si si, como en los 9-5 y 9-3 de ahora, el problema es que conjuntamente con el TCS y la gestion electronica bosch que llevaba, daba bastantes problemas electronicos con el acelerador. Luego en el 93. vino el restyling del 9000, y se hicieron cambios en el motor, uno de ellos la adopcion del sistema Trionic.

En el manual me imagino que en los datos tecnicos pondra algo sobre si lleva el Trionic o no. Si lleva el acelerador electronico, no te preucupes, no fueron problemas exagerados, pero si algo que sucedio de forma generalizada, lo mas seguro es que le haya pasado y se lo hayan solucionado, no problem, ademas eso del acelerador es una pasada el coche va suavisimo y responden a las mil maravillas.

Aun recuerdo cuando en el cocnesionario uno de los mecanicos le dejaron por unas 800.000 pelas un 9000 turbo 200cv del 91, estaba impecable!!! increible, era precioso, no sabes tu la envidia que me dio, que se lo llevaran.

En cuanto a los neumaticos... deberias haberle puesto otras bridgestone potenza, son fenomenales, aunque algo caras, pero para un coche de estos va a las mil maravillas, si dices que las que le has puesto van bien, peus perfecto, epro te recomiendo las potenza, espero ponerle al mio estas en el proximo cambio, auqnue no se si en medida 195, 15" las hay.

SAludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Estoy liado con el manual

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Estoy empapándome el manual. Joer, al ritmo que llevo, me dan las 3 de la mañana y aún no me lo he acabado :? :oops:

El coche lleva efecivamente Trionic, pues además del casette de inyección rojo en el manual pone "Saab DI" (uséase, Trionic, menos el 2.0i que lleva Bosch :twisted: ). A lo de los faros ya he llegado, parece ser que tiene 3 bombillones, uno para las de posición, otro para las de cruce y otro para las largas. ¿Tengo que poner Vision Plus o Blue Vision en cada una, o sólo en las largas, o sólo en las cortas? c**o, qué lío :?: :shock:

En la parte de las especificaciones técnicas dice que el motorcito sólo tiene 200 CV y... ¡¡¡ 33.6 kgm de par !!! :shock: :shock: :shock:

Y en las relaciones de la caja de cambios, la 5a da 45 km/h a 1.000 rpm, o sea, que supongo que serán los mismos desarrollos que el Aero. Ay madre, qué recuperaciones más güenas le voy a dar al tractor de carbla cuando lo vea :twisted: :oops:

Sección Brico-Manía :roll:

- Intentando colocar el parasol del acompañante, me temo que me he cargado el tope :oops: y ahora está fláccido y no se queda horizontal :cry: . ¿Se puede arreglar o lo tiro directamente?

- El propietario anterior me comentó que cuando le robaron la radio y el cargador de CDs (vaya p***** :x ) le dejó de funcionar el reloj analógico que va en el sitio en donde iría el SCC (el coche no lo trae :( , nadie es perfecto). Personalmente me importa 3 pares de pepinos que no funcione, pero si puedo arreglarlo yo, mejor. Ahora, si hay que pagar, prefiero gastarme el dinero en un tubo de escape que suene a eructo al acelerar :P

- Acabo de calibrar el climatizador yo solito, con estas manos y mi Tricotosa :lol: . Supongo que en el último cambio de batería no lo calibrarían. Ahora funciona del copón, y por cierto, vaya frío que larga el condenado :shock:

- La batería marca después de arrancar 10.2. ¿Está OK o tengo que ir pensando en cambiarla? :?:

De momento, eso es todo. Para mañana quiero un informe con todas las respuestas mecanografiado a doble espacio encima de mi mesa :lol: :lol: :lol: .

Saabludos

P.D. Las neuronas me vuelven a funcionar :D . Estoy pensando que lo del reloj puede ser por el fusible 19: "Radio, antena, reloj y SCC" :idea:
Avatar de Usuario
edusaab
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 5313
Registrado: Dom Oct 13, 2002 3:51 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por edusaab »

Lo del Saab DI desde 1985 que lo llevan,jejejeje lo del trionic te lo pondra en el manual.

ojala el mio tuviera ese par..............me he de conformar con 27,5 a 3500rpm que no esta nada mal :lol:

En cuanto a lo de los parasoles... los mios los tengo jodidos, la tapa del espejo, se rompen con el tiempo, por ello te recomiendo que cuando uses los parasoles los abates suavemente y no como hace todo dios a golpetazos pq si no se rompen las bisagras, mi hermano s elos ha cargado asi, cuando usaba el coche. A parte de esto, mira a ver como va la puerta de la guantera, si cierra bien y no haya olguras, en el mio desde que mi hermano dio un golpe al entrar al coche, me tuvieron que poner bien la puerta de la guanter, que ahora no hace mas que crujirme, queda una cierta holgura, aun estando cerrada. Luego otra cosilla, es una pieza que cubre el tornillo que sujeta los botones, de las luces antiniebla, es una pieza alargada, mira a ver si queda bien sujeta, a mi me queda con holgura y me hace un triiiii triii triiiiii en algunas ocasiones.

A parte de esto, lo que me jode un huevo es que desde que me cambiaron las ruedas por uans nuevas, me dijo el tio que tenia demasiada convergencia, a mi me extranyo mucho, me las equilibro y ahora noto la direccion algo rara, como si hubiera perdido precision, como mas suave y menos dura, como si para girar tuviera que girar mas el volante. A parte de esto noto como en zonas de tierra con grava etc etc.. que alguna vez para aparcar he tenido que pasar po alli...que remedio, el coche hace unos clonk, la dierccion algo feos, me parece que debe ser los silentblock que estan algo sueltos...

Saludos
'95 Saab 9000 CSE 3.0 V6 auto
Saab 9-3SS 2.0t Vector(Maptun Stage7, Forge Intercooler, Ferrita Downpipe, Aero chasis, AP Racing Brakes 330mm, Black Diamond back, SPEC Stage2+ clutch, front strut y volante deportivo Maptun)
Saab 900 turbo convertible 1992
Avatar de Usuario
Montecristo
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 235
Registrado: Lun Dic 02, 2002 10:11 am
Ubicación: Madrid
Contactar:

Enhorabuena !!

Mensaje por Montecristo »

Enhorabuena !! chaval :)

Que envidieja tan sana me esta dando :) y quien puedira pillar otro juguetito de esos. Lástima que mi bolsillo no me lo permita :( Una de las razones por las que tuve que elegir diesel, aunque en mi humilde opinión pienso que todo SAAB debería ser gasolina.

Además hay uno igualito abandonado cerca de mi casa :( que penita me da verlo al pasar. Y otro en mi lugar de trabajo, un 9000 16v de los "sencillitos". Disculpadme soy un nostalgico, ver una maquina asi, lo que fue en otro tiempo y lo que sigue siendo para mi, me dan ganas de darle los 4 duros al ayto. y llevarmelos a mi casa.

Por cierto, ¿Para ir a las kedadas de las que hablais hay que haberse dado de alta y haber pagado la cuota de socio?
SAAB 9-3 2.2 TiD 01' Gris Acero Madrid
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

el que la sigue

Mensaje por alvar9000 »

llevabas unos cuantos dias callado preparandonos la sorpresa y nos la has dado bien grande. Ya veras lo que disfrutas con ese coche. Nosotros tuvimos uno igual (salvo que llevaba la suspensión sport, llantas de 205/50/16) del 92 al 2001. 160k km y todo alegrías. El coche anda solo (cuidado con los de verde, que para cuando te das cuenta ya estas en los 170) y sus consumos son "ridiculos" (para 200 cv, ojo)
Te lo vas a pasar como un enano. Pobres TDI´s, les queda medio telediario.
A disfrutarlo (y suerte cuando se lo comentes a la futura señora de 9000)
Lo de la bateria a 10,2 esta bien, te queda todavia bateria. Preocupate cuando baje de 9. hasta entonces, todo normal
Última edición por alvar9000 el Mar Dic 03, 2002 10:26 am, editado 1 vez en total.
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Jodeeeeeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por GUS »

Bueno... después de todo lo que te han dicho, sólo me queda felicitarte. ¡¡¡Que cabronazo!!!!!!!, cuando tenga algo de pasta me gustaría hacer algo así, aunque yo me decidiría por un 900Aero del 90 + o -. Que tampoco está nada mal. Pero claro está mi mujer... y ya sabeis cómo se las gastan, muy bueno lo del viaje.
Ya me imaginaba yo que tramabas algo.... nosotros tuvimos en su día el CSE de 150CV. Pero por fuera lo teníamos con las llantas de 5 palos, alerón de color carrocería etc... y mil extras. El coche andaba de la leche, de marcador 230km/h. con unas aceleraciones majas y eso que era atmosférico, siempre me ha gustado este motor para el 900 (y con el desarrollo más corto del 900 tiene que ir de la leche). Pero el tuyo.... es otra cosa. Vuela bajo, pobre del que te de largas... a disfrutar del silbido.
Un Saabludo.

N.B. Ya no hace falta el agua de los limpias al adelantar!!!, con reducir una marcha... no veas la que lias.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
Anonymous

.

Mensaje por Anonymous »

ya que nadie se acordo de contestarte a esa pregunta.........jejejeje....... :wink: .........yo pondria las blue vision en las cortas........ya que son las que mas vas a utilizar.
si las pones tanbien en las largas.........pues mejor.

y por otra parte.........para el amigo edu.........ese clock........jejejeje.......lo hace el mio.........y va a ser la puntera de la transmision........jejejeje.......y no las regalan.......jojojojojo........ :lol: :lol: :lol: .............espero que no sea eso.
saabludos
Avatar de Usuario
vicsaab75
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 299
Registrado: Mar Nov 05, 2002 10:38 pm
Ubicación: Paris

Que suerte!

Mensaje por vicsaab75 »

FELICIDADES!!!!

Oye, tu eres un tipo con suerte no?
Boda, un cochazo...solo te falta la primitiva!

Nada, a disfrutar :wink:

ps: cuando pones la foto del avion en la web?
Victor, 9-5 SE 2.3t + kit Abbott, gris, Paris.
Responder