Kit desconexión TCS

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

aeropico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:03 am

Kit desconexión TCS

Mensaje por aeropico »

Buenas tardes , llevo 6 meses usando el 9000 a diario casi y hay algo que me mata , el TCS

Alguien me puede decir de que piezas consta para quitar todo el sistema y dejarlo sin el ?

el mio es del 95 lo lleva "desconectable" la idea es que se quede como uno del 96, 97 , 98 , vamos sin cancer TCS ,

casi he dejado el coche como nuevo suspensiones , frenos , silentblocks , soportes , manguitos ... pero el TCS es su punto debil.


También me interesaría si hay algún taller que lo hiciera , soy de Barcelona pero me daría lo mismo desplazarme.

Saludos !
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por Isuzu »

¿Pero te da problemas el TCS? Si usas el buscador hay un post creo de AG donde lo explica. Con solo poner en el Google "TCS removal saab" salen varias páginas.-
En Barcelona tienes el conocido Resel, aunque desconozco si podrás hacer está transformación.
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1036
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por Latiguillo »

Yo llevo el TCS fijo y la verdad es que aunque inicialmente me dió algun problema cuando compré el coche, lo cierto es que a día de hoy no me da problemas, y las ocasiones en las que se activa, lo cierto es que se agradece que avise de que las ruedas patinan, sobre todo por ser culpa mía al abusar de la "salida" con suelo mojado y teniendo en cuenta que los neumáticos que monto son mas bien durillos.

En fin, que si no te da problemas y encima es desconectable si te molestra su "intromisión" por tu forma de conducir, yo de tí no lo quitaría. Pero bueno, es decisión tuya.

Un saabludote. :wink:
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
aeropico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:03 am

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por aeropico »

El problema es que está cascado y llevo el coche en modo de emergencia,
si no hubiera cambiado tantas piezas buscaría un aero del 96 y listo ,
pero intentaré arreglar/quitar el TCS de este primero
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por AG »

Todo se puede hacer, pero no es facil y menos sí Lo qué pretendes es qué te Lo haga un taller. Lo más facil es reparar el Tcs. No es tan complicado sí consigues el código de error. Lo primero qué debes mirar son las solenoides y el potenciometro del acelerado. Ya nos.contadas qué prefieres y Lo tratamos con más profundidad, desde el móvil no me apaño.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por Ruben »

Yo arreglaría el TCS... no sé muy bien porqué, pero los 2.3 turbo que he probado me parece que tienen más potencia los que tienen TCS que los que no... responden más rápido al acelerador.
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
fresserra
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 24, 2010 9:55 am

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por fresserra »

Hola:

Veras. eso que te ocurre en el coche puede ser por muchos motivos, indica una averia EN ALGUNA PARTE DEL COCHE
Como supongo sabrás este coche es maravilloso y delicado, hay una herramienta para leer sus codigos de averias.
Mi consejo es que si no lo conseguiste arreglar lo hagas lo antes posible, si por Barcelona no encuentras donde yo te recomendaria un sitio en Madrid.

Bueno te deseo disfrutes de esa maquina. saludos
fresserra
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Feb 24, 2010 9:55 am

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por fresserra »

Hola:

Veras. eso que te ocurre en el coche puede ser por muchos motivos, indica una averia EN ALGUNA PARTE DEL COCHE
Como supongo sabrás este coche es maravilloso y delicado, hay una herramienta para leer sus codigos de averias.
Mi consejo es que si no lo conseguiste arreglar lo hagas lo antes posible, si por Barcelona no encuentras donde yo te recomendaria un sitio en Madrid.

Bueno te deseo disfrutes de esa maquina. saludos
aeropico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 16
Registrado: Vie Nov 06, 2009 9:03 am

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por aeropico »

He estado un tiempo viviendo fuera , aunque el saab ya no sea de diario me da pena verlo parado intentaré profundizar en la eliminación del TCS , arreglarlo no lo considero ya , el ultimo mes que lo conduje por aquí se acumularon averias de abs,tcs...
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por SirOirElClock »

AG escribió: Lo primero qué debes mirar son las solenoides y el potenciometro del acelerado....
¿A qué se refiere el gran AG? ¿Qué es el potenciometro del acelerador? ¿Está al alcance de un cateto, o se requiere sapienza?

Gracias
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por AG »

hay una valvulade solenoide, que en uno de sus tubos va directo al cuerpo de la mariposa, esta falla con frecuencia.

eliminar el TCS en un trionic no es tan complicado. necesitaras, cuerpo de mariposa por cable, adaptar el cable de emergencia a la nueva mariposa, o en defecto cambiar el pedal. instalar la valvula de control de ralenti, y reprogramar unidad. quizas tengas que cambiar la centralita del ABS por una de un coche sin TCS.

en breve tengo que ayudar a un amigo a quitar el TCS de un 9000 2.3 de año 91. con inyeccion Bosch, y eso si va a ser un autentico castigo, pero bueno, ya aprovecharemos y le convertiremos a trionic
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Avatar de Usuario
SirOirElClock
Socio
in memorian
Socio<BR>in memorian
Mensajes: 2296
Registrado: Sab Mar 08, 2003 9:43 pm
Ubicación: Heme aquí. Enjoy the silence

Re: Kit desconexión TCS

Mensaje por SirOirElClock »

Okey!
El mío es un 2.3T del 92, con un kit de incremento de potencia en ficha, 158 kw, y ya digo, hasta 20 km/h salta el abs, y ya en altas subiendo 160 salta el TCS, o con el cruisser, por ejemplo a 125, si te topas con una pendiente que requiera un leve esfuerzo para mantener la velocidad, también salta el TCS el solito, cortando el encendido.
~ SirOirElClock ~
..y al paso con su 9000 la gente se descubría, pues todo el mundo creía que llego El Gran Capitán, el alma de Andalucía. ¿Y luego con su 900? La cosa ya se fue de madre, bacanal a lo grande.
Qué grande SirOir.


Napoleón, 900i 16v 91.
Of: El Temido. 95 2.0T kit & AG
Responder