Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Hola Onuba, desde qué dispositivo los estás intentando, ordenador o móvil? En caso de móvil, via navegador o Tapatalk?
Si lo haces desde un ordenador normal y corriente prueba a limpiar la caché del navegador...
Saludos!
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
En tapatalk se ve bajo android
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
¡Vamos a ver, Mintxo!
¿Tu no deberías estar 'practicando' otras 'habilidades' propias de tu nuevo estado?
El Blanquito ya se cuida solo!
Un saludo!
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
jrl escribió:Hola Onuba, desde qué dispositivo los estás intentando, ordenador o móvil? En caso de móvil, via navegador o Tapatalk?
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Saludos!
Ordenador corriente, no se como se limpia pero si alguien me lo dice o
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
También, también. Hay tiempo para todo. Todo es cuestión de organizarse. [SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES][SMILING FACE WITH OPEN MOUTH AND SMILING EYES]
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Entre pañal y pañal un cambio de powerflex, qué arte Fermín!!
Tienes que ir a por el segundo ya, veo mucho tiempo libre.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Primero que nos hagamos con este, que bastante tenemos....
Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Mintxo, tu 9000 levanta pasiones. Enhorabuena, lo tienes de escánadalo.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Gracias Eklund!
Mintxo
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Bueno, vamos a actualizar un poco esto, que aunque se había portado muy bien, hace un mes empezó a dar un poco de guerra, que me lo ha tenido casi un mes en el dique seco. Todo empezó dando unos tirones muy esporádicos, circulando por autopista "fuerte" hasta que un día se paró, por suerte con unas buenas vistas. . Después de consultar a los expertos diagnóstico:
Sensor de posición de cigüeñal.
El mío, como es anterior al 93 y B202 lo lleva detrás de la polea del cigüeñal, con lo que el sensor es más caro y difícil de encontrar, al margen de la dificultad de sacar la dichosa polea. El sensor lo encontré en Ucrania, a un precio razonable, 90€, aparentemente original. Viene sin conector por lo que hay que soldar.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... d73da6.jpg[/url]
Empezamos despejando la zona de las poleas. Para ello soltamos los pasos de rueda y la rueda para tener un buen acceso a la polea del cigüeñal.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... c268b7.jpg[/url]
El tornillo de la polea se aprieta a unos 190Nm con vaso de 30 pero después de 25 años el par puede ser infinito, como en mi caso. Soltar la polea me ha llevado más de dos semanas. El método del hay es dice que meter 4 y pisar freno. No lo recomiendo, fuerza mucho tanto caja de cambios como silenblocks del motor. No me atreví a hacer mucha fuerza por miedo a romper algo. Probé con pistola de impacto, líquido penetrante, viajes a un taller de un conocido a intentar otra cosa (calentar el tornillo por inducción) pero no tenía la máquina. Por supuesto, en el trayecto se me paró el coche 3 veces y con sorpresa al llegar a casa. Fuga refrigerante. Racor superior del radiador partido. Pero esto lo dejo para más adelante.
Al final, gracias a la inestimable ayuda de Torrens, conseguimos bloquear el volante de inercia en la corona del motor de arranque, y con un vaso de 30, varios prolongadores y un puntal de obra se soltó!
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 663c23.jpg[/url]
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Sensor de posición de cigüeñal.
El mío, como es anterior al 93 y B202 lo lleva detrás de la polea del cigüeñal, con lo que el sensor es más caro y difícil de encontrar, al margen de la dificultad de sacar la dichosa polea. El sensor lo encontré en Ucrania, a un precio razonable, 90€, aparentemente original. Viene sin conector por lo que hay que soldar.
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Empezamos despejando la zona de las poleas. Para ello soltamos los pasos de rueda y la rueda para tener un buen acceso a la polea del cigüeñal.
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El tornillo de la polea se aprieta a unos 190Nm con vaso de 30 pero después de 25 años el par puede ser infinito, como en mi caso. Soltar la polea me ha llevado más de dos semanas. El método del hay es dice que meter 4 y pisar freno. No lo recomiendo, fuerza mucho tanto caja de cambios como silenblocks del motor. No me atreví a hacer mucha fuerza por miedo a romper algo. Probé con pistola de impacto, líquido penetrante, viajes a un taller de un conocido a intentar otra cosa (calentar el tornillo por inducción) pero no tenía la máquina. Por supuesto, en el trayecto se me paró el coche 3 veces y con sorpresa al llegar a casa. Fuga refrigerante. Racor superior del radiador partido. Pero esto lo dejo para más adelante.
Al final, gracias a la inestimable ayuda de Torrens, conseguimos bloquear el volante de inercia en la corona del motor de arranque, y con un vaso de 30, varios prolongadores y un puntal de obra se soltó!
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Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Una vez suelta quitamos la correa del aire acondicionado y la de accesorios desde el tensor. Antes de sacar la polea yo le quité el aceite, ya que le tocaba cambio. La polea sale con la mano. Por si acaso había comprado el retén del cigüeñal y la junta de la bomba de aceite aunque finalmente no las cambié. Se queda a la vista el sensor, que viene atornillado en un soporte fijado con dos tornillos torx.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 07101c.jpg[/url]
Para poder soltar algo de cable hay que quitar el tensor de la correa de accesorios. Mucho cuidado con los tornillos, ya que de 4 hay tres de distinta longitud. Apuntad donde va cada uno. Además, el de arriba lleva una tuerca que va suelta por la parte de atrás del bloque que hay que tener cuidado de que no se caiga.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 2b6042.jpg[/url]
Hay que localizar la otra punta del cable, en mi caso debajo de la batería, para desconectarlo y permitirle correr por dentro de la funda. Si al tirar del cable no corre, puede ser necesario soltar un poco una brida que hay debajo del colector de admisión. No he podido sacar ni foto. Acceso malísimo, vamos, un infierno soltar ese tornillo. Casi mejor que el sensor venga para soldar....
Como yo con los cables no soy un fiera un amigo chispas me hizo una soldadura profesional del sensor, además de sanearme el conector que estaba hecho unos zorros.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 927332.jpg[/url]
Volvemos a montar en sensor en su cercada, cazando el protector con la pretina, y lo atornillamos al bloque. Tiramos del cable hasta recoger lo que le habíamos ganado antes, y nos auguramos de dejarlo bien sujeto y pegado a los tubos de aceite para que no pegue con la polea. Yo lo he sujetado con un par de bridas. Pasa muy justo. Ponemos la polea, bloqueamos otra vez el volante de inercia y le damos el par. Yo le he echado un poco de lo tire de resistencia media. Comprobamos que no roza la polea en el cable. Montamos el tensor de la correa accesorios. Ponemos la correa y tensamos. Ponemos correa ac y tensamos. Montamos pasos de rueda y a correr.
Con el aceite fuera, aproveché para ponerle un Sandwich en el filtro de aceite para los sensores de los relojes. Lo he comprado en RBM aprovechando el descuento del club.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... bba38e.jpg[/url]
Por supuesto, cambio de filtro de aceite y de aire. Aceite, Mobil 1 super 3000 5w40, para que no se queje.
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Para poder soltar algo de cable hay que quitar el tensor de la correa de accesorios. Mucho cuidado con los tornillos, ya que de 4 hay tres de distinta longitud. Apuntad donde va cada uno. Además, el de arriba lleva una tuerca que va suelta por la parte de atrás del bloque que hay que tener cuidado de que no se caiga.
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Hay que localizar la otra punta del cable, en mi caso debajo de la batería, para desconectarlo y permitirle correr por dentro de la funda. Si al tirar del cable no corre, puede ser necesario soltar un poco una brida que hay debajo del colector de admisión. No he podido sacar ni foto. Acceso malísimo, vamos, un infierno soltar ese tornillo. Casi mejor que el sensor venga para soldar....
Como yo con los cables no soy un fiera un amigo chispas me hizo una soldadura profesional del sensor, además de sanearme el conector que estaba hecho unos zorros.
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Volvemos a montar en sensor en su cercada, cazando el protector con la pretina, y lo atornillamos al bloque. Tiramos del cable hasta recoger lo que le habíamos ganado antes, y nos auguramos de dejarlo bien sujeto y pegado a los tubos de aceite para que no pegue con la polea. Yo lo he sujetado con un par de bridas. Pasa muy justo. Ponemos la polea, bloqueamos otra vez el volante de inercia y le damos el par. Yo le he echado un poco de lo tire de resistencia media. Comprobamos que no roza la polea en el cable. Montamos el tensor de la correa accesorios. Ponemos la correa y tensamos. Ponemos correa ac y tensamos. Montamos pasos de rueda y a correr.
Con el aceite fuera, aproveché para ponerle un Sandwich en el filtro de aceite para los sensores de los relojes. Lo he comprado en RBM aprovechando el descuento del club.
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Por supuesto, cambio de filtro de aceite y de aire. Aceite, Mobil 1 super 3000 5w40, para que no se queje.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Bien!! Ahora a por el velocímetro y las vibraciones, a esto último , creo que su primer dueño fue el propietario de un lupanar con nombre de país célebre por sus bellezas, no se hallará en el vano motor algún instrumental que utilizaría en su duro trabajo alguna trabajadora de dicho lupanar??
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Como os he comentado antes, el radiador, que por cierto era el original, había dicho basta, aunque no era la última sorpresa que tenía preparada. El velocímetro dejó de funcionar, haciendo pequeños amagos de ir de vez en cuando, pero esto para luego.
Las conexiones de plástico del radiador estaban como el corcho, he tenido suerte de que no se me haya roto en marcha.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 77b798.jpg[/url]
El cambio de radiador es laborioso pero sin mucha complicación. El recambio lo pedí a recambios coche.com, un NRF con la misma referencia, pero no es exactamente igual. Algo más fino, y con algún soporte no necesario que ha habido que eliminar.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 952d09.jpg[/url]
Para sacar el radiador, hay que desconectar el electro ventilador, soltar del soporte el soñé pide del APC, soltar el radiador de aceite (ojo, un tornillo arriba pero dos abajo, de difícil acceso), soltamos el soporte superior y lo sacamos hacia arriba. Abajo solo va encajado en unos silenblocks. Lo sacamos fuera y hacemos el transplante de el ventilador. Como digo, hubo que amputar un soporte ya que no encajaba el ventilador.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 071037.jpg[/url]
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 5cf08f.jpg[/url]
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 0d32ad.jpg[/url]
Lo volvemos a montar todo en su sitio y a llenar.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... f30098.jpg[/url]
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Las conexiones de plástico del radiador estaban como el corcho, he tenido suerte de que no se me haya roto en marcha.
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El cambio de radiador es laborioso pero sin mucha complicación. El recambio lo pedí a recambios coche.com, un NRF con la misma referencia, pero no es exactamente igual. Algo más fino, y con algún soporte no necesario que ha habido que eliminar.
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Para sacar el radiador, hay que desconectar el electro ventilador, soltar del soporte el soñé pide del APC, soltar el radiador de aceite (ojo, un tornillo arriba pero dos abajo, de difícil acceso), soltamos el soporte superior y lo sacamos hacia arriba. Abajo solo va encajado en unos silenblocks. Lo sacamos fuera y hacemos el transplante de el ventilador. Como digo, hubo que amputar un soporte ya que no encajaba el ventilador.
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Lo volvemos a montar todo en su sitio y a llenar.
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Y vamos a por la última miseria de la historia. Hay que determinar qué es lo que falla. Navegando por la red encontré como verificar si el sensor y el piñón de la caja fallan, aunque yo ya me había agenciado con un sensor, cortesía de Torrens, y ya me olía que no era eso.
Para verificar que el sensor está vivo, y el piñón de la caja también tiré un cable desde el conector del sensor hasta el interior del coche y le conecté un polimetro en modo AC. En el MY90 en conector está en el vierteaguas.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... b82896.jpg[/url]
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... db92a3.jpg[/url]
Una vez montado el chiringuito hay que conducir el coche y comprobar que el voltaje cambia con la velocidad y no hay fallos. Eso es que el sensor está bien, y el piñón de la caja también. En mi caso todo correcto.
El sensor.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 555088.jpg[/url]
El piñón con el sensor, cortesía de Pasolento, con asesoramiento técnico incluido. Gracias Román!
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... a1ed45.jpg[/url]
Así que el problema parece estar en el velocímetro. Así que a quitar la tapa del salpicadero con el procedimiento habitual (hay brico por ahí). Por si acaso comprobé el cableado hasta el salpicadero antes de desmontar nada. Todo ok.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 6c66b3.jpg[/url]
Como tenía otro cuadro por ahí, se lo he cambiado y ya funciona. Pero lo voy a reparar, para no perder los km reales, o si no puedo le modificaré los km al que he puesto.
Como curiosidad, aunque el sensor media bien, el cruise no funciona, ya que debe usar la señal procesada por el cuenta. Esto es un detalle que me hizo pensar que el problema estaba en el sensor o en el piñón, pero estaba equivocado.
Bueno, pues ya está listo para la conoce, aunque todavía no está claro cuál será la montura. Los cinturones de atrás no me llegan para poder poner el maxicossi del txikitin...
Saludos.
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Para verificar que el sensor está vivo, y el piñón de la caja también tiré un cable desde el conector del sensor hasta el interior del coche y le conecté un polimetro en modo AC. En el MY90 en conector está en el vierteaguas.
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Una vez montado el chiringuito hay que conducir el coche y comprobar que el voltaje cambia con la velocidad y no hay fallos. Eso es que el sensor está bien, y el piñón de la caja también. En mi caso todo correcto.
El sensor.
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El piñón con el sensor, cortesía de Pasolento, con asesoramiento técnico incluido. Gracias Román!
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... a1ed45.jpg[/url]
Así que el problema parece estar en el velocímetro. Así que a quitar la tapa del salpicadero con el procedimiento habitual (hay brico por ahí). Por si acaso comprobé el cableado hasta el salpicadero antes de desmontar nada. Todo ok.
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/2016051 ... 6c66b3.jpg[/url]
Como tenía otro cuadro por ahí, se lo he cambiado y ya funciona. Pero lo voy a reparar, para no perder los km reales, o si no puedo le modificaré los km al que he puesto.
Como curiosidad, aunque el sensor media bien, el cruise no funciona, ya que debe usar la señal procesada por el cuenta. Esto es un detalle que me hizo pensar que el problema estaba en el sensor o en el piñón, pero estaba equivocado.
Bueno, pues ya está listo para la conoce, aunque todavía no está claro cuál será la montura. Los cinturones de atrás no me llegan para poder poner el maxicossi del txikitin...
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Re: Saab 9000 Airflow "El Blanquito"
Seguimos haciendo cosas. El aire acondicionado nunca funcionó desde que lo tengo por una cosa o por otra. Al final, decidí colocar un compresor nuevo de Lizarte bastante apanado de precio. El que yo tenia fugaba por la tapa de cierre próxima a la polea. Ya puestos tambien le he cambiado el filtro secante. La válvula de expansión he estado tentado en cambiarla también pero no lo vi claro y se ha quedado la suya. De momento funciona bien!
Cambiar el compresor no tiene gran cosa. Tornillos bastante jodidos de soltar nada mas.
Eso si, una vez sacado el coche de cargar el gas el susto ya me lo dio! Sin turbo, presión máxima 0 bar!
Por suerte solo ha sido varilla de la waste suelta!
Ahora se queda tranquilo unas semanas...
Saludos
Mintxo
Cambiar el compresor no tiene gran cosa. Tornillos bastante jodidos de soltar nada mas.
Eso si, una vez sacado el coche de cargar el gas el susto ya me lo dio! Sin turbo, presión máxima 0 bar!
Por suerte solo ha sido varilla de la waste suelta!
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