Resurrección

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Por aquí otro que le toca también sacar el aceite a través del agujero de la varilla. En mi caso, salieron los 2.5 litros y algo ennegrecido, así que seguí las instrucciones del Haynes y puse aceite mineral 15/40 (no encontré ni 10/30 ni 10/40). A priori, la caja sigue yendo suavecita, esperemos que no pete.

Saludos,
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Resurrección

Mensaje por Onuba »

Yo la verdad que no tengo el Haynes pero esas densidades de aceites tan suaves, creo que yo no se lo pondría a mi coche. Aceite mineral por supuesto si es que llevaba de fábrica, pero yo le pondría uno específico para cajas de cambios, aunque buscaría uno de baja densidad, por eso de no endurecer el cambio. Estamos en la Península Ibérica, no en La Ponia
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Sólo seguí las instrucciones y, por desconocimiento, no quería añadir un aceite que no correspondiera. Recuerdo el primer 9000 del 89 que hubo en casa, mi padre siempre le cambiaba el aceite de la caja de cambios cada dos cambios del de motor, siempre iba con mineral y densidades similares a las indicadas.

Saludos
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Hola Compañeros , Feliz navidad a todos espero que a pesar del año tan peculiar que llevamos estéis todos bien.

Como siempre a preguntaros cuestiones de nuestros queridos suecos , donde mejor jejejeje.....

Mi querido sueco hoy ha dicho que no embragaba , el pedal ha quedado sin fuerza aunque recuperara su posición y las marchas no entran. EL cilindro maestro lo cambie no hace mucho así que todo apunta a que sea el esclavo con el consiguiente problema de que tendré que ir al taller para su cambio.

Aunque todo apunta a esto puede haber otros fallos?

Si lo purgo y le cambio el liquido podre recuperarlo lo suficiente para ir al taller por su propio pie o merece mas la pena llamar a la grúa si o si?

como se purga desde el deposito del liquido de frenos al purgador de la rueda?

.....si que el nivel de liquido de frenos quizás este mas bajo de lo normal aunque yo en principio no he detectado mancha en el suelo
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Familia encontré el fallo de la perdida de presión del pedal de embrague , el manquito que va de cilindro a cilindro (es decir del maestro al esclavo) se soltó, sabe alguien donde puedo encontrar recambio nuevo ? mi modelo es del 87 ...... he probado a cortar el terminal y poner directamente la parte flexible con una brida pero no me da garantías ....
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Difícil... Lo mejor coger una muestra y comprar tubo flexible para líquido de freno parecido.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Gracias Mintxo, en Saabbit encuentro pero apartar del año 90 que es distinto al mío y es que lleva parte flexible y parte metálica
Adjuntos
Tubo flexible.jpg
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Buenos días y feliz año para todos, en saabits venden manguitos para la conexión del cilindro maestro al esclavo. Si las boquillas fueran las mismas, quizás se podría usar para solventar el problema, aún siendo algo más largo se podría recolocar por el vano del motor.

Buscando por la referencia de este manguito (4904165) aparecen pocas opciones.

Saludos,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Se me olvidó ponerlo, el manguito al que me refiero es el que es enteramente flexible, sin partes metálicas.
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Buenos días y feliz año a todos,

tengo el manguito en principio solucionado , falta probar ya que voy hacerle un purgado total tanto al sistema de frenos y embrague y así cambio de líquido a nuevo ( recomendación de algún compañero del club con buen criterio) .

Al final pudiendo sacar el manguito , una tarea ardua para la tontearía que es , lo lleve a un taller especializado en latiguillos con la sorpresa que en el acto me lo cambiaron por el módico precio de 2,80€.

Estoy esperando a que me llegue la maquina de purgado de frenos, os sigo comentando experiencias con el sueco!!
Adjuntos
IMG_20210104_124848.jpg
IMG_20210104_172555.jpg
IMG_20210104_172555.jpg (46.24 KiB) Visto 7174 veces
IMG_20210104_124904.jpg
IMG_20210104_124904.jpg (131.91 KiB) Visto 7174 veces
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Resurrección

Mensaje por yaz »

¡Qué bueno que hayas podido solucionarlo de forma tan económica!

¡Larga vida a ese 9000!

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Resurrección

Mensaje por Onuba »

2,80€ :shock: joder eso solo no vale el material, valdra más.
Menudo pelotazo has dado, regalado y solucionado, me alegro que sea así.
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Buenos días familia ,

hace mucho tiempo que no me promulgo por aquí pero no dejo de seguiros..........ayer limpiando el coche le di un cabezazo al espejo retrovisor interior y se ha como desencajado de la sujeción del techo ( o los aragoneses tenemos la cabeza muy dura o estos suecos son unos blandengues )

El caso es que estoy mirando como desmontar el plafón donde lleva la luz de mapas, el mensaje del cinturón y los botones para las luces del interior y veo que tiene como una especie de tapita que imagino que es un embellecedor para cubrir la cabeza de un tornillo.......

Alguien me puede orientar si es así o simplemente va a presión ( antes de no hacer ninguna jeje) ?

No se si he roto algo o simplemente va a presión y lo he desencajado ......
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Resurrección

Mensaje por T16 »

Hola Coco,

Como bien dices, esa tapa cubre el tornillo que tienes que quitar para acceder al interior del plafón. Hazlo con cuidado con algo puntiagudo porque se puede partir fácil.

Si sólo se te mueve el retrovisor, mira si desmontando la luz que lleva delante puedes acceder a la cogida del mismo. En mi 900 me pasó algo parecido y lo arreglé por ahí, pero no recuerdo si es igual en el 9000.

Suerte

Envoyé de mon SM-A405FN en utilisant Tapatalk
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Hola a todos,

efectivamente T16, es como tú dices he quitado la consola y se me había aflojado un tornillo que lleva el retrovisor el cual va atornillado a una especie de base en forma triangular. Esta a su vez es la que va atornillada al techo del coche .

bueno otro pequeño brico resuelto en casa .....
Responder