Resurrección

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

El nivel del depósito de liquido de frenos se pone a max con el acumulador cargado. Es decir, cuando después de dar al contacto se apagan las luces de frenos y abs. en esa pegatina que sale en la foto lo dice. Si con el coche en marcha lo llenas mas de la cuenta, cuando paras el coche y se descarga el acumulador, el nivel sube y se puede desbordar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

ok gracias compañeros!
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

como no me había mirado yo este depósito con tanta atención como ahora veo que si que cuando el coche arranca baja el nivel, eso me da entender que no quiere decir que no tenga estropeado el acumulador del Abs verdad? una cosa es que se carge de liquido y otra cosa es que actúe y que funcione......
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Puede estar roto. El acumulador puede acumular, pero tiene que mantener la presión. Si no la mantiene cae la presión muy rápido y se enciende la luz del antilock rápidamente en cuanto frenas fuerte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Hola, yo tengo también problemas con el acumulador del ABS y he leído que el problema podría estar en la válvula:

http://www.thesaabsite.com/faqs/FAQ--br ... tml?id=981

En mi coche se enciende la luz del anti-lock bastante rápido y pedal está duro, además escucho la bomba casi en cada pisada de freno. He visto varios acumuladores en internet y el del siguiente enlace tiene buena pinta, además, cuadra con las referencias que aparecen en otros sitios:

https://www.amazon.com/dp/B000C9LTRC?ta ... -amazon-20

Aunque creo que no hace envíos fuera de USA.


Salu2,
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Tus síntomas son claros de acumulador. Asegurate de la referencia ya que son todos parecidos pero cambian capacidades, roscas...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Gracias Mintxo.

Buscando en esaabparts.com, aparecen dos referencias con respecto al acumulador:

• 8967218 · Chassis: Up to --K1009731,--K2004996,--K8000276

• 4002267 · Chassis: From K1009732--,K2004997--,K8000277--

La numeración de mi chasis empieza por N, así que la referencia que necesito es la segunda.

Espero que esto sirva para el compañero del post y el resto de foreros.

Salu2,
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Gracias Icn y Mintxo por la información, en mi caso el "anti-look" se enciende desde que pongo en marcha el coche, mi unidad Icn es del 87 y empiez el nº de bastidor "YS...." así que no se que ref le correspondería . Creo que Mintxo comentó que había leido algun post que este acumulador lo tenía en su stock de piezas Jaguar..... La verdad es que ahora mismo es de las cosas que me quedan por hacerle al coche para acercarme a tenerlo al 100% que más desorientado estoy, si parece que el culpable es el acumulador pero conseguirlo nuevo a un precio medio lógico (supongo que la empresa que se quedó con la concesión de repuestos saab lo tendrá a precio de salmón) y luego que sea el modelo adecuado con la edad que tiene el coche.........TENGO EL PADRE DE LOS 9000 :D :D :D un saludo y otra vez gracias....
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

No creo que tu luz encendida venga del acumulador. Yo me inclino mas por temas eléctricos. Toca multimetro y seguir el procedimiento de thesaabsite para descubrir cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Resurrección

Mensaje por ICN »

Hola Coco, creo recordar que la numeración del chasis a la que se refiere la url para saber el código del acumulador son los 8 últimos dígitos del VIN.

He localizado en ebay varios post de venta de acumuladores, usados y nuevos, y una página de Inglaterra que se dedica a piezas de Jaguar y Land-Rover clásicos. La url es la siguiente: https://www.jaguarclassicparts.com/uk/part/JLM1907 y esa referencia parece ser la misma (en versión Jaguar) para Saab (4002267). Al precio hay que sumarle los impuestos y envío, por lo que debe rondar los 300 euros aprox.

Yo estoy por tirarme a la piscina... Si tu problema es eléctrico, te puedes ahorrar ese dinero. En mi caso, el funcionamiento de la bomba se escucha casi en cada frenada.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Seguro que su acumulador no está mucho mejor que el tuyo, pero eso no es motivo de que se encienda el Anti Lock. Si vas a tirarte a la piscina, comprala nueva. Las usadas están todas parecidas ...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Mintxo veo que en mi caso, como se me enciende el Anti Look desde que arranco,tu opinión es que revise bien la instalación eléctrica antes de ponerme a comprar un acumulador nuevo.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Resurrección

Mensaje por Mintxo »

Yo eso haría. El acumulador no es una pieza barata si la quieres con garantias...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Buenos días a todos, Mintxo te refieres a esta información verdad? el tuyo y el mío a pesar de que se llevan un año hay alguna diferencia en cuanto a la Ecu?
Adjuntos
Saab Abs.jpg
Avatar de Usuario
Coco
Socio
Socio
Mensajes: 145
Registrado: Mié Oct 15, 2008 10:45 pm
Ubicación: Huesca

Re: Resurrección

Mensaje por Coco »

Me parece que no se ve bien , vuelvo a mandarlo !
Adjuntos
Saab Abs.jpg
Responder