Línea completa JT 3" y más cosas.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Saludos a todos.

Después de mucho tiempo esperando, por fín he podido empezar a actualizar mi 9000. En concreto he empezado por lo siguiente:

- Línea de escape completa JT de 3 pulgadas con catalizador sport.
- Discos (Brembo) y pastillas delanteras (TEXTAR) y traseras (ATE) con latiguillos metálicos HEL y líquido DOT 4+
- Embrague completo LUK, bombín y taco de la caja de cambios.
- Aceite de la transmisión MOTUL TRANSOIL 10w30 + XENUM MG GEAR
- Termostato, sensor posición de la maiposa, etc...

A destacar. Primero, el escape. Se nota claramente que el coche respira mejor en todo el rango de revoluciones, y arriba mucho más. También una ligera mejora de par porque, por ejemplo, en rampas donde antes se me "ahogaba" en tercera, ahora sube mucho mucho más ligero. Respecto al sonido, a mi me gusta mucho. Suena gordito pero sin llegar a ser intrusivo. Me falta probarlo en un trayecto largo por autopista, pero de momento bien. El unico problema que me ha surgido es una vibración bastante molesta que se produce en el entorno de las 2000 rpm tanto en aceleración como en retención, y sobre todo con el escape caliente. Me huelo que proviene de la downpipe que pasa muy justa cerca de la bomba de agua (según el brico de saab9000 procedures creo recordar). Ya se lo he dicho al mecánico y se lo revisarán... Si alguien tiene experiencia a este respecto, se agradece la información.

Por otro lado es muy pero muy recomendable el aditivo antifricción de Xenum para la caja de cambios. Realmente el cambio va mucho más suave sin ruidos ni chasquidos de ningún tipo. Las marchas se meten "con un dedo" sin la menor dificultad.

De lo que si esperaba notar mayor cambio era en la frenada y de momento, no ha sido así. Creo que frena igual que antes. Me han dicho que espere a que asiente todo el conjunto, pero de momento nada...

Lo siguiente que tengo en mente es el tema de la suspensión y una repro. con la suspensiçon, el eterno dilema: Bilstein B6 o Koni sport. Estoy empapándome bien en todos los foros que hay por la red y realmente todavía no sé muy bien qué hacer. Unos dicen que los Koni sport son como piedras, otros que no es para tanto. En foros de UK recomiendan los Koni para el 9000, en alemania los bilstein, en fin un lio...
Respecto a la repro, me he informado bien leyendo en este foro. Mi coche es un 9000 LPT de 150 c.v y sé que ya sólo con la Stage 1 se llega bien al entorno de los 200 c.v. Falta que AG me proporcione información más concreta en este sentido y ponernos manos a la obra.

Y de momento nada más. Se agradece cualquier información u opinión sobre la vibración del escape, repro, etc.

Saludos!!!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Mintxo »

Menuda actualización que le has pegado!! Yo te quería preguntar por el escape. Crees que tendrás problemas en la ITV? Donde lo has cogido?

Saludos y a disfrutarlo!
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Mintxo escribió:Menuda actualización que le has pegado!! Yo te quería preguntar por el escape. Crees que tendrás problemas en la ITV? Donde lo has cogido?

Saludos y a disfrutarlo!
El tema de la itv es un mundo aparte. He preguntado a propietarios de Saab con escapes JT y ninguno ha tenido problemas. Pero yo no descarto tenerlos el dia que me toque. Le pasé la itv el dia antes de meterlo al taller, asi tengo un año para rodarlo y que se ensucie y "envejezca". Antes de montarlo le di una capa de imprimación antioxidante s base de zinc y después lo pinte entero con anticalórica negra de calidad, para que no dé mucho el cante en lo estético, y para protegerlo un poco contra la corrosión. La cola es claramente más grande que la de serie no te voy a engañar. A mi me gusta, y te aseguro que soy de gustos clásicos y no me gustan las estridencias ni las macarradas. Y con el sonido, lo mismo. Suena más fuerte que el de serie pero, a falta de solucionar el tema de la vibración, a mi me gusta. Y siempre tienes la opción de poner el Db killer de Jetex si suena más de lo que te gusta.

En España el importador es Rogasanz en Madrid, que creo que lo importa a través de speedparts. Yo lo he comprado directamente en Maptun. Me puse en contacto con uno de sus comerciales y negociando con el al final me hizo buen precio, eso sí, en inglés...

Si quieres le hago un video para que veas como queda, y suena.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Mintxo »

Gracias por la info. Si no te importa, el video no estaría mal. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo y que lo disfrutes.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Mintxo escribió:Gracias por la info. Si no te importa, el video no estaría mal. :twisted: :twisted: :twisted:

Un saludo y que lo disfrutes.
Sin problema.
Pero hasta el viernes nada porque estoy fuera de Santander toda la semana...

Saludos.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Mintxo »

No te preocupes!! Cuando puedas, faltaría mas!! Y unas fotillos de bicho ya de paso jejej


Mintxo
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por AG »

otro que se anima con un JT, es lo que llevo en el mio.

la eleccion de pastillas no me parece adecuada, siento decirtelo, yo probe textar en el 9000, y me parecio el peor de los compuestos qu ehe probado nunca en un 9000. sin embargo textar en otros vehiculos va muy bien. he tenido buenos resultados con TRW y ferodo tiempo atras, pero ya hace años que gasto EBC. atras llevas un compuesto similar al de origen, bueno, aunque atras los 9000 muerden poco.

con el escape puedes irte a un Stg2/3 y cv a tu eleccion, pero puedes partir de 240cv sin problemas. eso si, necesitas instalar la valvula de control de presion del turbo. si puede ser la de trionic 7 mucho mejor.

ya nos iras contando avances. saludos
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3

Mensaje por Pardo013 »

Mintxo escribió:No te preocupes!! Cuando puedas, faltaría mas!! Y unas fotillos de bicho ya de paso jejej

Mintxo
Lo prometido es deuda, ahi van foto y video. No son de mucha calidad porque he tenido que hacerlas deprisa y corriendo. solo y con el movil.. En cuanto pueda subo unas cuantas fotos del coche mas y un video mas ilustrativo.

Imagen

View My Video
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

AG escribió:otro que se anima con un JT, es lo que llevo en el mio.

la eleccion de pastillas no me parece adecuada, siento decirtelo, yo probe textar en el 9000, y me parecio el peor de los compuestos qu ehe probado nunca en un 9000. sin embargo textar en otros vehiculos va muy bien. he tenido buenos resultados con TRW y ferodo tiempo atras, pero ya hace años que gasto EBC. atras llevas un compuesto similar al de origen, bueno, aunque atras los 9000 muerden poco.

con el escape puedes irte a un Stg2/3 y cv a tu eleccion, pero puedes partir de 240cv sin problemas. eso si, necesitas instalar la valvula de control de presion del turbo. si puede ser la de trionic 7 mucho mejor.

ya nos iras contando avances. saludos
Del tema de la potenciación, ya hablé contigo de ello hace tiempo y ahora me gustaría concretarlo. Comentarte lo que quiero y escuchar tus opciones porque me gustaría que lo hicieras tú. si quieres lo hablamos por privado, o como prefieras.

Respecto a los frenos, varias personas me recomendaron las Textar como pastillas tipo origen con un rendimiento algo mejor. En su momento miré las Ds 2500 y no las hay en catálogo para 9000, las Carbone Lorraine sí que las hay pero valen casi 200 euros y su uso va orientado claramente a la competición. Estuve a punto de comprar las amarillas nuevas de EBC pero leí algún comentario de sustos en frenazos en autopista con ellas frías por lo que me eché para atrás. Quedan las Tarox de las que apenas hay información y Mintex o Pagid también bastantes caras. De momento voy a rodar las Textar y a ver que tal. Si no me gusta como van las quito y ya veremos...

Hablamos de la repro como quieras...

Saludos.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Mintxo »

Gracias por el video. Suena muy bien!! Lo pensaré con la almohada...

Un saludo.
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Isuzu »

Vaya me espera ver un CS y veo un 4 puertas :D , debes pegarte buenas risas con una estética tan sleeper.-
No se si la llanta lo permite, pero igual con los portapinzas del 9-5 y todo Brembo consigues mejorar algo. El problema es que 280 mm de disco para toda la gama, desde 150 a 250 caballos es muy optimista por parte del fabricante.-
Avatar de Usuario
AG
Socio
Socio
Mensajes: 2409
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Ubicación: Madrid

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por AG »

las pinzas y portapinzas de 9-5 no se pueden acoplar facilmente al 9000. cierto que es justo con 280, pero con con buenos materiales se puede mejorar muchísimo.
yo monto en unos de los 9000 pinzas brembo de 4 pistones y la homologarcion actualmente esta complicada, necesitas hacer prueba de frenada y eso encarece la operacion.

de la preparacion puedes contactar como quieras, el correo es lo que mas miro.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Bueno pues estos días le he metido una buena kilometrada al coche. Respecto a loas modificaciones introducidas, varias cosas:

- Del escape. El jueves nada más meternos en la autopista y alcanzar los 120-130 km/h las palabras de mi novia fueron: "con lo cómodo que era este coche, vaya cambio has hecho con el escape ese..." y tenía razón. La verdad es que se notaba demasiado ruido dentro del habitáculo.
Pero pasados unos 30 ó 40 km. como por arte de magia, desapareció el molesto ruido... No sé qué se asentó, o qué se colocó en su sitio, pero el zumbido paró y el coche empezó a sonar igual que con el escape de serie. Si es cierto que al afrontar repechos y acelerar suena un poco más, pero nada intrusivo ni molesto para nada. Al ralentí le ha quedado un sonido ronco precioso. En resumen, en autopista a velocidad de crucero el escape suena igual o casi igual que el de serie, y es al acelerar más fuerte cuando se le oye más, pero con un sonido muy muy bonito y para nada estridente. Además, el coche va claramente más desahogado en toda circunstancia y me atrevería a decir que hasta consume algo menos.

- De los frenos. El rodaje también les ha venido muy bien. Han ganado mucha mordiente y el tacto se ha vuelto bastante más duro y directo. No sé si con la repro necesitaré más, pero de momento, con el uso que le doy al coche, creo que es suficiente.

Lo siguiente que tengo en la cabeza son unas llantas super aero, la repro y la suspensión. A ver si poco a poco puedo ir dejándolo a mi gusto...

Saludos!!!
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Finalmente, este es el aspecto del coche con las llantas super aero. Para los neumáticos estuve dudando entre los Pilot sport 3 de michelin y los Rainsport 3 de Uniroyal. Al final encontré estos últimos en una web a precio de derribo y los compré. Aún no puedo dar impresiones porque recogí el coche del taller ayer y no he tenido tiempo de probarlos, pero iré informando.

Saludos.

Imagen
Imagen
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Imagen
Responder