Línea completa JT 3" y más cosas.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Isuzu »

Lo tienes muy bonito :wink: .
Los Uniroyal no son los mas deportivos del mundo, pero como su nombre indica en mojado nunca me hicieron nada raro. Y durar, duran tela.-
Una cinta cromada del paragolpes trasero, el logo turbo en parrilla delantera y los dos grifos nuevos, y lo dejas perfecto.
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por car »

Precioso!! Estéticamente no pide más. Esas llantas son LAS LLANTAS para los CS, definitivamente
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Muchas gracias a los dos.
Los paragolpes voy a pintarlos los dos. En las fotos no se ve, pero tanto el de delante como el de atrás tienen rasponazos que desmerecen mucho la imagen general del coche. El logo turbo no lo había pensado pero me gusta también...

Seguiré enseñando las novedades.

Un saludo!!
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por T16 »

Bonito 9000 Pardo,

estoy leyendo tu hilo y llevamos muchas cosas parecidas, el coche es muy agradecido para cada chuchería que le das.

Yo lleva línea de escape Maptum de 2,5", pero sin la downpipe, ¿tú línea incluye este tramo? en su momento pensé en la de 3", te abre mas posibilidades para futuras potenciaciones y el sonido debe ser una delicia, pero me echó para atrás la posibilidad de no pasar la ITV.

También llevo discos Brembo, en mi caso con EBC rojas delante. Pero los discos no me han salido buenos, al año o así me salió una vibración al frenar, cada vez mas cuanto mas caliente, hasta que he acotado que el problema es discos alabeados. Tengo pdte quitarlos y planificarlos a ver si los puedo aprovechar (están nuevos pero fuera garantía) o cambiarlos de nuevo.
Unos buenos latiguillos metálicos y buen líquido de frenos también ayudan a mejorar el tacto, yo llevo los goodridge.

Si piensas en potenciarlo, pídele consejo a AG en función del uso que le das a tu coche y lo que esperas de él. Búscate otra centralita para toquetear y guárdate la tuya por si alguna vez (lo dudo) quieres hacer un down-grade.
Yo lo llevo potenciado desde Diciembre con una Stage 2 y el coche va de maravilla, aunque no suelo estrujarlo mucho pues es mi coche de viaje, pero cuando lo necesito la respuesta es brutal.

Con las Super Aero se ha quedado de 10.

Saludos!
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Hola t16.

Llevo la linea completa JT de 3" con catalizador sport, con downpipe de 3". En su momento tambien tuve muchas dudas con ella. Yo tambien utilizo el coche casi exclusivamente para viajar yme daba miedo el ruido. A dia de hoy estoy plenamente satisfecho. A velocidad de crucero por autopista la diferencia, en sonido, es practicamente imperceptible. Al pisar con decisión el sonido es espectacular, sin ser intrusivo ni " macarronico". El coche va mucho más desahogado en cualquier situación. Y con la ITV... Es más cuestión de suerte que otra cosa. Al ralentí el coche suena un poquito más ronco pero poco más. Si al tonto de turno le da por tocar las pelo..

Del tema de la potenciación ya me he puesto en contacto con AG. Estamos a la espera de que yo encuentre un hueco para bajar a Madrid e instalarlo y afinarlo todo bien. Si no te importa me gustaría que comentases qué le pediste tú a AG y que notaste después de la repro.

Gracias y un saludo!!
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por car »

Perdona pero... De dónde eres?? No recuerdo haberlo leido.
Por mañolandia circula un coche similar al tuyo. No hay muchos CDs con morro de CS.

Desde luego a un 150cv se le puede sacar mucho más partido ya de serie, con tus mejoras bastante más.
AG es la clave ;)
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3

Mensaje por Pardo013 »

car escribió:Perdona pero... De dónde eres?? No recuerdo haberlo leido.
Por mañolandia circula un coche similar al tuyo. No hay muchos CDs con morro de CS.

Desde luego a un 150cv se le puede sacar mucho más partido ya de serie, con tus mejoras bastante más.
AG es la clave ;)
Soy de Santander. Aquí yo tengo localizados 3 coches como el mío: uno verde, otro gris plata y otro granate.

En el tema de la chicha ya estoy al hilo de AG!!!

Saludos!!
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

A modo informativo, el viernes pasé la ITV sin ningún problema, lo digo por el escape... No sé si no se fijaron en el o qué, pero no me dijeron ni mu... Y eso que cuando fui no había nadie en la estación, estaba literalmente desierta de coches.
Es una gran noticia, porque aparte del escape llevo latiguillos metálicos, llantas super aero (equivalentes pero quién sabe...) y alguna otra cosilla.

La verdad es que el chico que me tocó fue bien simpático y amable. Me preguntó cosas del coche y estuvimos allí hablando un rato.
Está claro que este tema de la ITV es una lotería, pero yo animo al que esté pensando en la línea JT de 3". Un sonido precioso al ralentí y altas rpm, y apenas distinguible del de serie en trayectos por autopista.

Saludos.
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Seaman »

Buenas!

Así que eres de Santander? Yo también. Y el caso es que tu 9000 me suena. No sueles ir por la zona de Arce? Es que he visto un 9000 con el logo de Maptun varias veces y siempre se lo menciono a mi contraria (una muestra más de lo tarado que estoy :lol: o, al menos, eso le parece a ella, que no es normal fijarse en esas cosas).

Lo tienes de dulce

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por T16 »

Me alegro de esa ITV sin problemas, debe de sonar de maravilla ese 3". Yo no me la jugué por si las moscas. En cualquier momento te toca el listo de turno.
También llevo los latiguillos metálicos y con eso ningún problema en la ITV, especialmente cuando los compré que estaban brillantes.
Saludos
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por chems »

Tampoco lo digais muy alto, no vaya a ser que nos lean :lol:
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por jrl »

Yo llevo el JT3" con un certificado de instalación emitido por el taller en el que se indica que ese catback forma parte del catalogo de accesorios de Saab y nunca me han puesto pegas
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Seaman escribió:Buenas!

Así que eres de Santander? Yo también. Y el caso es que tu 9000 me suena. No sueles ir por la zona de Arce? Es que he visto un 9000 con el logo de Maptun varias veces y siempre se lo menciono a mi contraria (una muestra más de lo tarado que estoy :lol: o, al menos, eso le parece a ella, que no es normal fijarse en esas cosas).

Lo tienes de dulce

Saludos
Hola paisano!!
Pues puede ser que hayas visto el coche aparcado en Oruña, en el parque que hay al lado de casa Setién. Y sí, efectivamente tiene unos logos de Maptun en las puertas.
La semana pasada le he pintado las dos defensas y ahora se ve un poco mejor... Tenía en la cabeza pintarlo entero de negro brillante BMW, pero me rajé al final.

Un saludo, y a ver si coincidimos un día por allí para saludarnos.
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Seaman »

Negro BMW? Ni se te ocurra! Tienes el CD en el color que recuerdo con más cariño. Y le sentaba de maravilla a ese coche. Cuando lo tengas pulidito y limpio entonces el sol le sacará todo lo que lleva.

A ver si nos vemos alguna vez por allí. Gran acumulación de bares y restaurantes allí en mi puebluco.

Un saludo
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
Pardo013
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 209
Registrado: Sab Sep 13, 2008 9:36 pm

Re: Línea completa JT 3" y más cosas.

Mensaje por Pardo013 »

Hace una temporada que mi hermano andaba buscando un 9-3 "en condiciones decentes". Finalmente, hace 15 días localizamos uno muy cerca de Santander y fuimos a verlo de tirón después de hablar con el dueño. Es un 9-3 2.0 Turbo con motor B205E del año 2001 con algo menos de 200.000 Km. Después de probarlo, de revisar facturas de taller y demás papeleos, y de preguntar alguna cosilla, el jueves nos quedamos con él. Y el sábado nos fuimos al salón del automovil de Madrid con él para darle "el visado·. Realmente el coche se comportó muy muy bien, a la altura que se espera de un Saab, por lo que a priori, va a ser una buena base para dejar un 9-3 chulo.

Aquí os dejo unas fotos del susodicho posando con su hermano mayor. Si alguien tiene un juego de llantas ALU 28, 34 ó 36 de sobra, que lo diga...

Imagen
Imagen
Imagen

Saludos!!!
Responder