FALLO DEL CIERRE CENTRALIZADO SOLUCIONADO.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

FALLO DEL CIERRE CENTRALIZADO SOLUCIONADO.

Mensaje por Cessna414 »

Un saludo Amigos.
Me acerco a este foro para comentar el fallo y solución de una avería en el cierre centralizado de mi SAAB 9000 que al principio se manifestaba de forma intermitente, para con el tiempo dejar de funcionar definitivamente.
Extraída la caja electrónica de control del cierre centralizado que está debajo del volante y encima de los pedales, me encontré con dos relés pequeños que seguramente eran el fallo. cosa que al cambiarlos se confirmó.
La caja electrónica es bastante cara pero la sustitución de los relés en la placa de control, es sencilla a nada que se tengan unos mínimos conocimientos teóricos y prácticos de electrónica (siempre se puede recurrir a un profesional, o a algún amigo). Cambiando los relés uno mismo la reparación no excede de 20€.
Los dos relés en cuestión son SIEMENS V23083-C1002-A303.
Los relés son algo raros. Si se compran iguales, sustituirlos es sencillísimo. En mi caso, compré unos relés genéricos de un conmutador de 10A , Bobina de 6v. de aprox. 180 ohmios de impedancia. (RL 188 del catálogo de MOLGAR.) Además son de mejor calidad y por doce euros los dos. La pega es que al no tener la misma cápsula hay que hacer de manitas y conectarlos con hilos al circuito y sujetarlos pegados a la placa. (tampoco es nada del otro mundo).
Bueno me despido. Espero que a alguien le sirva para algo.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: FALLO DEL CIERRE CENTRALIZADO SOLUCIONADO.

Mensaje por jrl »

Muy interesante, gracias por tu aportación!
Responder