Buscaba un 95 2,3t aero y no me quito de la cabeza los 9000

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madmack
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Buscaba un 95 2,3t aero y no me quito de la cabeza los 9000

Mensaje por madmack »

Hace un tiempo me presenté en el foro preguntando por la fiabilidad de los 2,3t y demás...

El caso es que cuanto más busco y leo, a la espera de lo que aguante el audi que tengo, más estoy convencido de la decisión de un saab 2,3t... pero no sé si se me está yendo la cabeza... que cada vez veo con mejores ojos los 9000 2,3t, 200-230 cv... no es mala opción, no?

Hay uno de este foro que me está haciendo ojitos... y además me da la sensación de que ha sido mimado como merece.
madmack
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Re: Buscaba un 95 2,3t aero y no me quito de la cabeza los 9

Mensaje por madmack »

Buenas de nuevo.

Me surgen unas dudas... no sé si me podéis echar un cable.

Así en general, cuál es el 9000 más aconsejable para comprar? entiendo que será el Aero, seguido del 2.3T de 200 cv... es así? o el LPT?

Segunda duda, en cuanto al cambio automático, qué tal funciona en estos coches? averías y precio de reparación de la caja? no se quedan cortas para un coche que podía alcanzar altas velocidades 4 marchas... o es que tiene una doble? la ZF de mi audi por ejemplo tiene una "doble tercera". Acaso esta del 9000 tiene una 4ª muy larga?

En general... podríais describirme el significado del montón de siglas que aparecen en los modelos? LPT, CS y CSE, Airflow...

Un saludo.
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PasoLento
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Re: Buscaba un 95 2,3t aero y no me quito de la cabeza los 9

Mensaje por PasoLento »

Ah, el buscador...


A grandes rasgos, lo que hay que evitar en estos coches es aquellos que monten mariposa electrónica. Da muchos y caros problemas.

Los primeros modelos (CC y CD) solían montar el mismo motor que el 900, el B202, simplemente cambiaba el carter y soportes al chásis. Pero esencialmente el motor era el mismo.

Se me olvidaba, las distintas configuraciones:

CC

Imagen

CD (CDE es lo mismo pero implica que monta inyección electrónica trionic)

Imagen

CS (CSE es lo mismo pero implica que monta inyección electrónica trionic)

Imagen


LPT (low pressure turbo). Turbo sin APC (Automatic Pressure Control) El APC es una mejora que añade bastantes caballos al turbo normal, cuando un SAAB monta APC la configuración es FPT (full pressure turbo). Montar el APC en un 9000 LPT es relativamente sencillo, no descartes una buena (y menos castigada) unidad LPT porque no monte APC.

Los 9000 del 91 al 93 montaron la dichosa mariposa electrónica, pero lo mejor es levantar el capot y echar un vistazo. Visita este hilo:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... =9&t=30294
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
madmack
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Re: Buscaba un 95 2,3t aero y no me quito de la cabeza los 9

Mensaje por madmack »

Aclarado el tema siglas. Gracias!

Alguien me puede informar sobre la caja automática?

Un saludo.
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PasoLento
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Re: Buscaba un 95 2,3t aero y no me quito de la cabeza los 9

Mensaje por PasoLento »

Las ZF no eran cajas muy complicadas y bastante robustas.

Daban dos problemas muy concretos, uno era, en las primeras unidades, un "lag" al cambiar de marchas, síntoma de muelles de la caja de válvulas dados de sí. Fáciles de cambiar porque la caja de válvulas es accesible. Otro, problemas para que entrase la marcha atrás, por culpa de un retén en el primario. Un poco más complicado pero se puede reparar sin sacar la caja del coche, lo que se agradece.

Te recomiendo que eches un vistazo a este hilo de alfistas: http://www.alfabb.com/bb/forums/164-168 ... -01-a.html
Como recomendación, echar un vistazo al color del ATF, asegurarse de que tiene un buen color cereza o no muy degradado y huir del color tostado.

Personalmente, no me gusta mucho porque no retiene como me gustaría, pero no está mal.
900 Turbo S Coupé 16v '86
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+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
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