9000 automatico
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- Jaabier
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9000 automatico
Hola a todos de nuevo, últimamente estoy pasando por mi "momento 9000" y añadimos uno nuevo a la cuadra. Se trata del 9000 2.3 turbo automático de Pasolento, el coche ya lo conocía de sus visitas a Avilés y llevaba años con ganas de un 9000 auto, así que hicimos un cambio de esos locos y quedamos en un punto más o menos intermedio, yo llevaba una Honda XBR 500 del 89 y me volvía con el 9000.
Como punto de encuentro escogimos Noja y como no podía ser de otro modo se nos unió Txusquillo, tras reponer líquidos, el calor ya apretaba, recogimos trastos y cada mochuelo a su olivo, es una pena que con las prisas no hice ninguna foto del encuentro, tenía que estar en casa para comer, me tienen retirado el pase pernocta y no se pueden levantar sospechas.
Aqui una foto con otros suecos.
Como punto de encuentro escogimos Noja y como no podía ser de otro modo se nos unió Txusquillo, tras reponer líquidos, el calor ya apretaba, recogimos trastos y cada mochuelo a su olivo, es una pena que con las prisas no hice ninguna foto del encuentro, tenía que estar en casa para comer, me tienen retirado el pase pernocta y no se pueden levantar sospechas.
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Re: 9000 automatico
Aunque el coche está bastante bien, había una cosa que urgía reparar, el soorte del cambio está cedido y hace que todo el conjunto motor-transmisión se vaya al lado izquierdo, provocando un desalineamiento del soporte superior.
Para poder cambiarlo hay que mover o retirar el paserueda izquierdo, y fijarse bien en la posición del soporte porque la deformación que tiene parece provocada por estar montado al revés. Por suerte tenía uno de un donante, aunque de cambio manual pero que es compatible.
Para poder cambiarlo hay que mover o retirar el paserueda izquierdo, y fijarse bien en la posición del soporte porque la deformación que tiene parece provocada por estar montado al revés. Por suerte tenía uno de un donante, aunque de cambio manual pero que es compatible.
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Re: 9000 automatico
Bueno, otro 9.000 siempre pasará bastante desapercibido.
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Re: 9000 automatico
Otro para la colección!!
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Re: 9000 automatico
Con la llegada del frío se notaba que el motor no cogía temperatura, sobre todo en las cuestas abajo que veías la aguja caer en picado, como hay que desmontar alguno tubos aproveché para limpiar la AIC y recortar un poco uno de los tubo que tenía una grieta y me hacía algún fallo a ralentí.
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Re: 9000 automatico
Ojo, no fiarse del indicador del cuadro, me ha pasado con varios 9000's que marcan que el motor va frío y luego el termostato estaba perfectamente.
Al último le puse un sensor de 900 y vaya cambio, sube y baja de la horizontal casi a tiempo real. Acostumbrados a sensores que se quedan perfectamente horizontales llueva, nieve o haga calor, me parecen más "sinceros" los de 900...
Al último le puse un sensor de 900 y vaya cambio, sube y baja de la horizontal casi a tiempo real. Acostumbrados a sensores que se quedan perfectamente horizontales llueva, nieve o haga calor, me parecen más "sinceros" los de 900...
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900 Turbo Coupé 8v '89
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Re: 9000 automatico
En mi 9000 también se mueve bastante. Con el termostato de 89 conseguí que fuese mas centrada la temperatura.
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- Jaabier
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Re: 9000 automatico
Eso es cierto, no en todos la aguja va a la misma altura, por ejemplo en el pelado siempre va muy alta, lo que es bastante angustioso en un coche que acabas de cambiar la junta de culata, pero resultó ser lo normal. El caso del automático es que notabas como la aguja bajaba cuando llevabas un rato descendiendo una pendiente sin acelerar, mientras que al subir la misma cuesta laguja si que subía y marcaba más temperatura.
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Re: 9000 automatico
Que bien va ese coche, enhorabuena Javier.
Fue "casi" mío una semana... lo sabías??
Disfrútalo y dale caña! Pocos ruteros mejores ha hecho SAAB, cambio automático incluido.
Fue "casi" mío una semana... lo sabías??
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Re: 9000 automatico
Mintxo escribió:En mi 9000 también se mueve bastante. Con el termostato de 89 conseguí que fuese mas centrada la temperatura.
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Re: 9000 automatico
Buen día Sres. El mio dependiendo el sensor que tenga colocado en el radiador, "trabaja" con el indicador de la temperatura siempre a la mitad, o levemente por debajo, manteniéndose siempre ahí. Pero ha tenido sensores con los que llega casi a la mitad, acopla el ventilador por un par de minutos, desciende a casi 1/4, desacopla, vuelve a llegar a casi la mitad y volviendo a acoplar vuelve a descender, y así. En épocas de baja temperatura transitando a velocidad constante de entre 70 y 100 km/h., baja a 1/4 y se mantiene casi siempre ahí. Ahora en verano y con el climatizador funcionando, esta a la mitad, muy de vez en cuando baja apenas de por debajo de la mitad, y muchas veces oscila entre la mitad y 3/4 de la escala. Ahora pregunto, muchas veces en verano y con el climatizador, he observado que el ventilador del radiador del refrigerante (no el del climatizador que acopla y desacopla junto con el compresor) no desacopla nunca...esto no es perjudicial para el sistema? No sobrecalienta los relay e instalacion??
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Re: 9000 automatico
Un pequeño inconveniente de cara a la itv es que no funcionaba la luz de niebla trasera, no solo la lámpara, tampoco se encendía el chivato del cuadro, el fusible estaba bien pero no le llegaba corriente, así que cogí de otro fusible (el que está encima, para las luces dirunas y que no llevo puesto) y le metí corriente al fusible, entonces si que funcionaba la niebla trasera. Desmonté la caja de fusibles por si algún cable estuviese suelto pero todo parecía estar en orden. Miré los colores del cable del fusible y los busqué en los interruptores, llave de luces y el propio interruptor de la niebla trasera, pero no los encontré... aparecieron en la tecla de las luces de niebla delanteras, entonces me fijé que donde van essos cables no tenía patilla en el interruptor, por suerte tenía otro interruptor de niebla delantero (del trasero debo tener como 6) y que si tenía todas las patillas. Es una cosa bastante rara, deben existir varios tipos de interruptor de niebla delantera, y lo más raro es que las nieblas delanteras siempre funcionaron bien. Os lo digo por alguien se encuentra con un problema similar o si alguna vez cambia la tecla de las nieblas delanteras y misteriosamente las nieblas traseras dejan de funcionar.
¿Que 9000 tienes con dos ventiladores?, es algo un poco fuera de lo habitual, lo normal es un ventilador grande por la parte del motor, a diferencia de los 900 que llevan dos, uno para el AC y otro que funciona cuando el motor calienta. Si todo el rato va funcionando si que puede ser malo, prueba a desenchufar los cables del sensor de temperatura del radiador.Crue escribió:Buen día Sres. El mio dependiendo el sensor que tenga colocado en el radiador, "trabaja" con el indicador de la temperatura siempre a la mitad, o levemente por debajo, manteniéndose siempre ahí. Pero ha tenido sensores con los que llega casi a la mitad, acopla el ventilador por un par de minutos, desciende a casi 1/4, desacopla, vuelve a llegar a casi la mitad y volviendo a acoplar vuelve a descender, y así. En épocas de baja temperatura transitando a velocidad constante de entre 70 y 100 km/h., baja a 1/4 y se mantiene casi siempre ahí. Ahora en verano y con el climatizador funcionando, esta a la mitad, muy de vez en cuando baja apenas de por debajo de la mitad, y muchas veces oscila entre la mitad y 3/4 de la escala. Ahora pregunto, muchas veces en verano y con el climatizador, he observado que el ventilador del radiador del refrigerante (no el del climatizador que acopla y desacopla junto con el compresor) no desacopla nunca...esto no es perjudicial para el sistema? No sobrecalienta los relay e instalacion??
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Re: 9000 automatico
Por un momento pensé que le hubiesen cambiado la parte de la tecla con la serigrafía del símbolo de la niebla delantera pero que realmente fuese una tecla de la trasera, pero al comprobar las referencias quedó descartado, las otras seis teclas de niebla trasera que tengo tienen todas la misma referencia y es distinta de las delanteras que también son distintas entre ellas. Me intriga porque si hubo 9000 sin niebla delantera, pero todos tuvieron niebla trasera.
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Re: 9000 automatico
Yo creo que es porque habrá algún modelo que para que funcione la niebla trasera antes tienes que poner la delantera. En los que no lleven delantera ese cableado irá puenteado. No me acuerdo si en el mío es así, a ver si mañana lo miro.
Saludos
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