Hola. Una avería nueva en mi SAAB.

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Hola. Una avería nueva en mi SAAB.

Mensaje por Cessna414 »

Un saludo. Amigos.
De nuevo apelo a vosotros ante una nueva avería de mi SAAB 9000 2.3 CSE 225cv. del año 1998.
Tal y como sucedió Hace tiempo, vuelvo a tener poca presión del turbo (la aguja se queda a mitad de la zona amarilla) y claro el coche no "anda" como siempre.
En la anterior ocasión, falló la valvula de presión del turbo7485576 y tras mucho trabajo logré repararla y durante un año aproximadamente ha funcionado de lujo.
Pensaba que ha vuelto a fallar, pero tras desmontarla y probarla veo que funciona bien. (o eso me parece.)
Pienso que sera fallo de otra cosa. pues he desconectado el tubo que controla el depresor del turbo y he observado que se corta la inyección por exceso de presión cuando está la aguja en mitad de la zona amarilla y no anda mucho. Con los fallos de la válvula se cortaba la inyección bien entrada la aguja en la zona roja y si andaba mucho.
Bueno. Pues ahí os dejo el problemita. Si algún sabio sabe de que va, le doy las gracias de antemano.
Cessna414
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 24
Registrado: Sab Dic 14, 2013 1:23 pm
Ubicación: Valencia

Re: Hola. Una avería nueva en mi SAAB.

Mensaje por Cessna414 »

Hola. desde hace tiempo mi SAAB no anda como antes.
He acudido a un mecánico de confianza que ha comprobado toda la mecanica del turbo y controladores. incluido observación del turbo con cámara, etc. etc. "Y no ha encontrado nada mal". habla de programaciones, etc. en fín Nada.
Hoy se me ha encendido una bombilla recordando, que en cierta ocasión, estudié el funcionamiento de la inyección trionic, Por curiosidad. y recuerdo que hablaba de un interruptor o pulsador que se accionaba con la primera marcha y disminuía el par y la potencia en 1ª para que fuese más facil controlar la potencia en primera velocidad.
Me gustaría controlarlo a ver si es ese el problema que causa la falta de presión en el turbo. "pero no lo encuentro"
¿ Alguien podría de cirme dónde está ese pulsador de la 1ª?
Gracias por vuestra atención.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Re: Hola. Una avería nueva en mi SAAB.

Mensaje por masdl »

Dudo que sea eso por lo que cuentas, pero...

Una vez me quedé sin APC (base boost). El problema fue una mala conexión de los + que hay en la caja de fusibles debajo de la guantera/airbag acompañante. En mi caso el problema también afectó al ventilador del habitaculo, ya que ambos circuitos. Puedes probar si el ventilador bajando la temperatura a LO (menos de 16 grados).

Yo revisaria eso y fusibles primero, aunque supongo que ya lo revisaste.

saludos
Responder