Virginia

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Despues de quitar los conductos que llevan hasta las mariposas, que lleva dos juegos, uno para el pedal del acelerador y otro justo delante para el TCS, empezamos con lo que son los colectores que van por fascículos.
Adjuntos
colectores  (3).JPG
colectores  (4).JPG
colectores  (5).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Despues de quitar esa pieza de plástico por fin se ve lo que llaman en los foros yankees "la playa" donde se encuentra el enfriador, pero antes de quitarlo hay que retirar los tubos del aceite que vienen de la parte delantera del bolque, encima del filtro de aceite, lo malo es que son tubos rígidos y no conviene forzarlos. Además tampoco están en una zona muy accesible.
Adjuntos
colectores  (6).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Al ser una versión americana tiene algunas diferencias con las de aquí, como el mecanismo de bloqueo de la palanca del cambio, para poder sacar la pasanca de la posición P hay que pisar el freno de mano, hasta aquí es todo bastante normal, pero resulta que si tienes la palanca en otra posición, por ejemplo la N, no puedes sacar la llave de contacto, como en las versiones manuales con la marcha atras (en los otros SAAB no en los 9000). La priemra vez que me lo hizo pensé que también se había fastidiado la llave de contacto, luego me di cuenta que al volver la palanca a la P liberaba la llave y podía sacarla.

También tuve otro pequeño contratiempo al revisar el nivel de aceite de la caja de cambios, saqué la cala para mirar el nivel, la limpié, volví a ponerla y al sacarla ¡oh! sorperesa, el trozo de plastico se quedó dentro. menos mal que tengo el otro automático para ponder medir el nivel y hacer una copia.
Por si alguien necesita las medidas...
Adjuntos
cala cambio (1).JPG
cala cambio (2).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Virginia

Mensaje por PasoLento »

Ni una semana llevas con el y ya le estás levantando las faldas. Me encanta.
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Virginia

Mensaje por Onuba »

Pues vaya que mala pata aunque mejor así, peor que te hubiera cogido en alguna escapada larga o viaje.
Por cierto ¿ese es el mismo motor que monto el Omega V6?
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Si, hay que ver el lado positivo, si en lugar de estar al lado de casa estuviese lejos igual volvía en grúa.
Efectivamente es el motor del Omega, y prácticamente igual en versión 2500cc del Saab 900 NG, el Vectra y el Calibra. Todos comparten el enfriador ese.
PasoLento escribió:Ni una semana llevas con el y ya le estás levantando las faldas. Me encanta.

Ahí estamos, trasto nuevo, hay que investigar. Creo que según quien lea el comentario podría considerarlo sexista :lol: :lol: :lol:
Última edición por Jaabier el Sab Feb 25, 2017 10:05 pm, editado 1 vez en total.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Como os decía hay una pequeña rendija donde encaja la llave para desbloquear la palanca del cambio en caso de no tener batería.
Adjuntos
2017 02 23 bloqueo palanca (2).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Por fin conseguí despejar la zona del todo y sacar el enfriador, también llamado la fábrica de mayonesa, al final lo más engorroso ha resultado quitar los tubos del aceite que vienen desde el filtro de aceite y que son rígidos, por lo que no hay manera de librarlos sin quitarlos.
Al supurar el aceite entre las láminas del enfriador hace unos pegotes viscosos.
Adjuntos
2017 02 25 enfriador aceite (1).JPG
2017 02 25 enfriador aceite (2).JPG
2017 02 25 enfriador aceite (3).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Como os decía quitar los tubos es lo que más tiempo me llevó, primero quité el filtro de aceite pero no era suficiente, luego desmonté el ventilador del radiador y el manguito inferior para ganar algo de espacio, pero tampoco, luego quité el sensor de posición del cigüeñal para poder girar la llave al aflojar los racores y por fin estaban sueltos pero no había manera de sacar los tubos del motor, entonces tuve que quitar los tubos de la inyección de aire adicional en el escape del sistema anticontaminación yankee, para lo que tuve que quitar también la chapa anticalórica del coletor de escape, y entonces por fin salieron los tubos.
Adjuntos
Tubos de aire adicional
Tubos de aire adicional
2017 02 25 enfriador aceite (6).JPG
2017 02 25 enfriador aceite (9).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Revisando el enfriador resulta que simplemente soplando un poco fuerte ya escuchas como fuga aire, la tapa del enfirador tiene fecha de fabricación del 94 por lo que debe ser la que trajo el coche, y en algunos sitios presentaba corrosión, puedes que el fallo sea debido a un refrigerante inadecuado y/o no cambiarlo a menudo, si el que ponga dura otras 154.000 millas me doy por satisfecho
Adjuntos
2017 02 25 enfriador aceite (17).JPG
2017 02 25 enfriador aceite (19).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Virginia

Mensaje por pipol »

Jaabier escribió: Cuando me esperaban para ver el coche me dicen: acabamos de ver entrar uno igual en el parking, había llevado el 9000 automático de Pasolento, cuando les dije que era el mío se hizo un pequeño silencio… luego se lo expliqué todo.
Seguro que estuviste un buen rato dando explicaciones, la lista es larga. :D
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

La verda es que luego estuvimos un buen rato charlando, cuando estas agusto el tiempo vuela.
Ya pasé le pedido del enfriador a PFS, espero que en aduanas no se entretengan mucho.
También me pasó todas las facturas del coche, incluso lo dejaba en el SO para que se lo llevasen a la itv. Hay un par de ellas interesantes, una de 2014 de cambiar el radiador de calefacción y otra de 2013 de cambiar el enfriador de aceite por la módica cantidad de 884 euros, me ha llamado la atención solo durase 4 años y 13.000 millas, habrá que ser cuidadoso con el refrigerante no se me ocurre otra cosa que le pueda afectar.
Adjuntos
virgina fra cambiar enfriador 001.jpg
virginia cambiar radiador calefaccion 001.jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Virginia

Mensaje por PasoLento »

¿Puede ser que no lo cambiasen? Yo ya de pocos talleres me fio....
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Por lo menos lo desmontaron porque estaba con pasta de juntas que se salía por todos lados.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Mientras llegan las piezas aprovechamos para trastear otro poco, he desmontado el motor de la mariposa del TCS, tiene la escobilla del negativo muy gastada y el colector sucio, con un poco de suerte igual vuelve a funcionar.
Adjuntos
2017 03 06 mariposa (2).JPG
2017 03 06 mariposa (5).JPG
2017 03 06 mariposa (9).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder