Virginia

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

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pipol
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Re: Virginia

Mensaje por pipol »

Eso no es nada. Solución:
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Jaabier
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

A grandes males grandes remedios. Seguimos con nuestras desdichas, al intentar lavar el vaso de expansión le quité el sensor de nivel, error, es una cápsula de cristal que se rompe muy fácil. de momento habrá que revisar el nivel a diario con el sistema tradicional del ojímetro.
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2017 04 09 sensor nivel refrigerante (1).jpg
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Aunque no todo son malas noticias, ya me llegaron los ventiladores reparados y por fin pude terminar de armarlo darle una prueba.
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Re: Virginia

Mensaje por pipol »

Ya contarás si ese sensor se puede comprar. Me vendría de perlas para ponérselo al 900. ¿Cómo va sujeto al depósito?
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Yo también lo pensé pero hay un problema, el sensor va simplemente encajado a presión, peeero el tema es que para eso funcione dentro del depósito hay un flotador que tiene un iman y cuando el nivel baja el imán atrae esos contactos y cierra el circuito, si no tienes el iman dentro no funciona, por eso hay vasos de expansión con sensor y sin sensor pero lo que realmente cambia es que llevan dentro el iman.
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Re: Virginia

Mensaje por pipol »

:| :?
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Por alguna casualidad de la vida encontré que el sensor de nivel de Virginia es igual que el que llevan algunos camiones Volvo y hay una especie de Partsforsaabs para camiones que lo vende, se llama dieseltechinc y el sensor tiene la referencia 2.15012
No es igual del todo, tiene el cable un poco más corto pero moviendo un poco la instalación llega, si veo que queda muy tirante solo hay que prolongar los cables.
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Otra cosa que me quedaba pendiente era el mando del lavaluneta trasero, se saltó el botón y perdió el muelle y el pulsador que lleva dentro, entonces le cambié el mando por el que tenía del donante. Normalmente solo con quitar la carcasa que rodea el volante es suficiente pero al ser una versión USA lleva un solenoide que impide sacar la llave del contacto si la palanca del cambio no está en posición P, por suerte el solenoide va con tornillos que se sacan muy fácil y ya dejan el hueco libre para cambiar el mando de los limpias.

Ahora queda ir a la itv el viernes...
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Por suerte la itv no presentó más problemas, y digo por suerte porque el ventilador de la calefacción llevaba unos dias sin funcionar pero para el momento crítico si lo hizo.
También quedaba pendiente sustituir el aceite del cambio automático, de entre todas las facturas de mantenimiento que tengo ninguna reflejaba ese cambio así que me temía lo peor.
El aceite salió competamente negro, también cambié el filtro que tenía bastante suciedad y el imán que lleva en la tapa residuos metálicos, por sorpresa me encontré al retirar la tapa del filtro el trozo de la cala que se había roto asomaba por la rendija de aspiración del hueco del filtro.
Ahora para que va más suave y que les cambios se hacen un poco antes, a menos revoluciones.
Después de todo va quedar un buen coche.
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hueco filtro.JPG
filtro cambio.JPG
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Re: Virginia

Mensaje por pipol »

qué fácil parece de cambiarlo, anda que no podían haberlo hecho en alguna revisión.
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Re: Virginia

Mensaje por Latiguillo »

El relé del depósito del agua es un rele reed de burbuja de cristal, y en algunas tiendas de electrónica es posible encontrarlos. En la página de Electroson aparece, y dependiendo calibre cuesta entre 0,50 y 1,60 €.

Eres un crack Jaabier.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Muchas gracias Latiguillo, bueno es saber para la próxima.

Uno de los males endémicos de los 9000 es el soporte de motor superior, y lo V6 no podían ser diferentes, por suerte el taco es igual que el de las versiones de 4 cilindros, aunque en partsforsaabs lo venden con soporte incluido. También tuve suerte de tener uno de repuesto.

Sacar el brazo de reacción no tiene misterio, solo lleva dos tornillos. El soporte del taco lleva 3 tornillos, más el del cable de masa del motor y otro que sujeta el tubo de la dirección asistida. Es bueno que sea sencillo de sacar, no solo porque tengas que cambiar el taco, si no porque hay que quitarlo cada vez que cambies la correa, así es, la correa pasa entre dos de los tornillos, además de hacerlo por debajo del soporte motor delantero, el que va en el subchásis, por lo que hay que desatornillarlo y levatar un poco el motor para que salga la correa. No entiendo porque se complicaron la vida tanto, para luego quejarse de un 900.
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Para sacar el taco del soporte hace falta una prensa, o un utensilio como el que me fabricó Grupolargo. Hay que fijase en las marcas que lleva para montarlo igual, si no varia la flexibilidad en la que trabaja y puede quedar demasiado duro.
Instalar el nuevo también requiere de fuerza bruta, aunque no haga falta el útil, tuve que suplementar el brazo de palanca del torno.
Aunque el taco estaba desecho me sorprendió lo que cambio el coche, antes daba algunos tirones al cambiar, sobre todo al reducir que yo achacaba a que no le hubiesen cambiado el aceite muy a menudo, pero con el soporte nuevo la suavidad es total.
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64 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg
64 soporte motor superior saab 9000 v6.jpg (54.16 KiB) Visto 15069 veces
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Mensaje por Jaabier »

Casualidades de la vida el pasado fin de semana había un raly de chatarra en Villaviciosa y nos fuimos con el GS (Viginia aún es demasiado joven para ir a esos sitios) y me encontré con Jorge, el anterior dueño de Virginia. Había algunos trastos interesantes, además del GS...
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2017 07 01 rally albatros (2).JPG
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Re: Virginia

Mensaje por Jaabier »

Como el ventilador de la calefacción seguía sin funcionar al final hubo que hacer lo que hubo que hacer y es cambiar el ventilador, despues de todo no fue tan grave, en una hora estaba sustituido y efectivente el ventilador estaba trabado, el muy cabrón estuvo a punto de quemar la instalación.
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68 ventilador calefaccion saab 9000 v6.JPG
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