Importante que lo hagáis en todos los 9000

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Ruben
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Importante que lo hagáis en todos los 9000

Mensaje por Ruben »

Buenas a todos, os recomiendo encarecidamente que todos los que tenéis un saab 9000 le hagáis lo que os indico a continuación. Curiosamente las dos veces que se me ha roto este cacho de plástico ha sido tras aparcar el coche después de un viaje, así que supongo que el aumento de temperatura del refrigerante y por lo tanto de presión es lo que acaba por quebrar estas piezas que con el tiempo se vuelven tremendamente frágiles.

en el post del cambio de radiador de la calefacción veis como se los cambié al 9000 aero de forma preventiva. Ayer al volver de la playa con el 9000 CD se rompió uno de los tubos de plástico que unen los manguitos que salen de la culata hacia el radiador de la calefacción, os paso unas imágenes para que veais como se parten como el cristal.

Esta reparación puede salirte gratis, sólo necesitas dos cachos de tubería de cobre de 10 cm de largo cada una, te recomiendo que las abocardes un poco para que la presión no escupa los manguitos.

Lo peligroso de no hacerlo de forma preventiva es que si se rompen en marcha, con la bomba de agua funcionando, el circuito de refrigerante se vacía en pocos segundos, lo menos grave que puede pasar es que fundas la junta de culata, 1000 euros mínimo, o bien una gripada total... sinceramente por 20 minutos que lleva cambiarlos y como mucho 2 euros no merece la pena correr el riesgo.

en las fotos veis el manguito suelto al partirse el tubo de plástico. El tubo de plástico totalmente quebrado, el del otro manguito que casi parto al sacarlo, y los dos de cobre que sustituyen a los de plástico.
Adjuntos
P1020205.jpg
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Ruben
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Re: Importante que lo hagáis en todos los 9000

Mensaje por Ruben »

Lo primero para llegar a esos manguitos es quitar el plástico que cubre el mecanismo de los limpiaparabrisas y la climatización, para ello basta con retirar la junta de goma que va sobre el cortafuegos, los tornillos de rosca de chapa de 8mm (ojo al quitar la tapa porque se pueden caer las presillas de acero sobre las que roscan) y la manguera del agua del limpiaparabrisas.

Al quitarlo veréis los dos manguitos que van al radiador. Os recomiendo que quitéis el que entra por la parte superior del radiador completamente para trabajar mejor en el que pasa por debajo. Tened en cuenta que las boquillas del radiador son de plástico, así que forzad los manguitos lo menos posible.

Tened cuidado al sacar los tubos de plástico viejos ya que se parten y hay que sacarlos del manguito completamente, no deben quedar trozos en el circuito que puedan obstruir la bomba o algún otro conducto en la culata.

Poned los tubos de cobre y apretad bien las abrazaderas. Rellenad con anticongelante, poned en marcha el motor y comprobad que no hay fugas. Una vez comprobado echad abundante agua en la zona para quitar los restos de anticongelante que luego meterán olor dentro del habitáculo y de paso comprobad que el desagüe funciona correctamente.

Luego montad bien el pasamuros de goma por donde entran los dos manguitos de la calefacción y el tubo del manómetro de presión del turbo.
Adjuntos
P1020213.jpg
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Re: Importante que lo hagáis en todos los 9000

Mensaje por Jaabier »

Si señor, a mi también me pasó:
http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 5&start=60

Ya ahora que lo recuerdo no cambié el otro tubo, no se puede ser tan vago.
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Re: Importante que lo hagáis en todos los 9000

Mensaje por Isuzu »

No me acabo de situar. :? ¿Esas últimas fotos son tiradas sacando la tapa de los limpias? ¿es por dentro del mamparo??
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Ruben
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Re: Importante que lo hagáis en todos los 9000

Mensaje por Ruben »

Las dos últimas sí son por dentro del cortafuegos, la anterior es entre el motor y el cortafuegos, donde está el pasamuros de goma.

Jaabier ya te vale... si lo más difícil ya lo tenías hecho :lol: :lol: :lol: :lol:
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Re: Importante que lo hagáis en todos los 9000

Mensaje por ICN »

Hola, aunque este hilo es antiguo, es interesante. ¿qué sección tienen los tubos de cobre que habéis puesto, misma que los de goma, un pelín más grande?

Saludos y gracias,
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