Válvula acumulador de abs

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Válvula acumulador de abs

Mensaje por ICN »

Hola,

No sé si alguien ha pasado ya por ello, pero necesitaría que alguien me ilustrara en el arte de sacar la válvula que lleva el acumulador del ABS de nuestros queridos 9000. He intentado extraerla con todo tipo de instrumentos sin éxito. La rosca del acumulador lleva un pequeño agujero y parece verse la parte de la válvula que va dentro de la boquilla y no sé si hay que hacer presión con algo dentro del agujero para sacarla. Tampoco quiero forzar la válvula para no romperla o arañarla.

He escrito un correo a la gente de Ate por si pudieran ayudarme y lo haré también a la página donde compré el acumulador.

Saludos y muchas gracias de antemano,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por ICN »

Buenas, la gente de jaguar a los que compré el acumulador me comentan que no tiene respuesta sobre cómo sacar la válvula. Les he mandado una foto de la válvula y por su respuesta, parece que no lo han visto nunca.

Seguiré investigando.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por Mintxo »

La válvula se saca haciendo un poco de palanca. A mi me salió muy fácil. Creo que macoman en unos de sus 900 lo hizo y puso alguna foto en el foro. Yo he buscado pero no he encontrado...

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por ICN »

Voy a intentar agenciarme alguna pieza de plástico para poder hacer fuerza sin doblar alguna parte de la válvula, ya que con un destornillador y las pruebas que he hecho, no me inspiran confianza.

Salu2 y gracias,
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por Onuba »

Yo lo hice y puse varias fotografías se ven con mucha claridad y ademas en grande, ¿te acuerdas mintxo?
No me acuerdo si fué aquí o en el foro de 900
Yo lo apalanqué hacia arriba con un destornillador que esta romo para evitar que se rayara.
Le vas dando con cuidado desde distintas partes para arriba y sin prisa, no tiene que estar muy duro, la mía no lo estaba.
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por Onuba »

Métete en el foro de 900 y en el post de manusaab,s 900 estan las dos fotografías que puse.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por ICN »

Muchas gracias Onuba.

Salu2,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por ICN »

Onuba, acabo de ver las fotos. ¿Con qué instrumento lo sacaste? ¿Es una especie de punzón? Yo lo intenté sacar con un destornillador y no se movió ni un milímetro. ¿Vendría bién echar algún tipo de aflojatodo y luego limpiarlo bién o lleva alguna goma o similar que se pudiera dañar?

Mil gracias!!!
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Válvula acumulador de abs

Mensaje por ICN »

Un poco de aflojatodo y la válvula acabó saliendo. Ahora la luz de anti lock sólo se enciende en alguna ocasión, cuando "pedaleo" bastantes veces, veo que pierde presión, entra la bomba y cuando recarga, la luz se apaga. Si es cierto que veo que en alguna ocasión se enciende la luz sin haber pisado el freno y buscando en foros, parece que podría estar relacionado con algo eléctrico, así que empezaré haciendo una limpieza de los sensores de las ruedas.

La verdad es que estoy empezando a disfrutar bastante este 9000. Poco a poco se le van arreglando las cosillas mecánicas y después tocará las estéticas.

Os iré contando los avances.
Responder