Limpieza IAC

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Limpieza IAC

Mensaje por ICN »

Buenos días,

Quiero limpiar la válvula IAC del 9000, que en mi caso es de fácil acceso al ser un B202 y está amarrada al colector de admisión, y me surge la duda: ¿desmontar alguno de los manguitos y echar algún producto? En algún caso, he leído que se desmontan enteras y se sumergen en algún líquido y mi pregunta es: ¿Qué líquido es realmente útil para esta tarea? ¿Tiene alguna goma interna o similar a desmontar antes de meterlo en el líquido limpiador y que se pueda romper?

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Limpieza IAC

Mensaje por Mintxo »

Yo no la desmonté internamente. Lo la desmonté del colector, y le eché WD40 o similar y la dejé secar.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
PasoLento
Socio
Socio
Mensajes: 1918
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:31 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Limpieza IAC

Mensaje por PasoLento »

Yo usaría spray limpiador de frenos a tutiplen, pero porque no es mi coche y podría permitirme el lujo de probar...
900 Turbo S Coupé 16v '86
900 Turbo Coupé 8v '89
ex 900 S 2.3 '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 CSE 2.3 Turbo '95 | 9000 Top Line '91 | 900 Coupé 16v '87 | 900 i Coupé 16v '91
+ 900 i Coupé 16v '88 | 9000 CS 2.3 Turbo '92 | 9000 CD 2.3 '92 | 9000 Griffin 2.3 Turbo '93 | 9000 CS 2.3 '92
MAO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 33
Registrado: Vie Dic 18, 2015 8:24 pm

Re: Limpieza IAC

Mensaje por MAO »

Las de Opel las hemos sumergido en gasolina, limpia frenos y WD40, algunas quedan bien y otras hay que cambiarlas. Si es por suciedad con una buena limpieza volverá a funcionar bien, si falla del bobinado pues habrá de sustituirse.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Limpieza IAC

Mensaje por ICN »

Gracias por las respuestas. Creo que hay algunos sprays/líquidos para limpieza de cuerpos de carburación, inyección y este tipo de válvulas. Tengo pendiente localizar alguno que pueda ir bien. Si lo localizo, lo pongo en el hilo.

Saludos,
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Limpieza IAC

Mensaje por ICN »

Hola, vuelvo a la carga con este hilo. Ya hice la limpieza de esta válvula y ahora cuando arranco el coche, ratea un poco hasta que lo acelero. ¿Podría necesitar algún tipo de regulación? ¿Sería recomendable desmontar y limpiar todo el cuerpo donde va la mariposa del acelerador? He estado investigando por si fuera necesario sustituir la IAC y he encontrado una Bosch con numeración 280140502 siendo la mía 280140516, ¿podría serme útil para sustituirla o ni me la juego con esa otra?


Muchas gracias de antemano.

Salu2,
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Limpieza IAC

Mensaje por cup-racing »

Buenas ICN.

Te dejo mi post donde limpié la mía en un 93 , aparte de limpiarla bien tienes que comprobarla.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 60#p427870

Mi WIS no tiene saab 900 clásico si no te diría los valores.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Limpieza IAC

Mensaje por ICN »

cup-racing escribió:Buenas ICN.

Te dejo mi post donde limpié la mía en un 93 , aparte de limpiarla bien tienes que comprobarla.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 60#p427870

Mi WIS no tiene saab 900 clásico si no te diría los valores.
Gracias cup. Volveré a limpiarla y comprobaré si funciona conectandola a 12 voltios. La que tengo opción de comprar tiene los codos en la misma posición pero no se me valdría. También intentaré buscar los valores de resistencia en internet.

Gracias de nuevo.

Saludos
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Limpieza IAC

Mensaje por cup-racing »

ICN escribió:
cup-racing escribió:Buenas ICN.

Te dejo mi post donde limpié la mía en un 93 , aparte de limpiarla bien tienes que comprobarla.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 60#p427870

Mi WIS no tiene saab 900 clásico si no te diría los valores.
Gracias cup. Volveré a limpiarla y comprobaré si funciona conectandola a 12 voltios. La que tengo opción de comprar tiene los codos en la misma posición pero no se me valdría. También intentaré buscar los valores de resistencia en internet.

Gracias de nuevo.

Saludos
Si tienes una ECU trionic me atrevería a aventurar de que los valores de resistencia deberían de ser los mismos. Si ya es bosch motronic u otra ya no tengo ni idea.

Yo me limité a limpiar la como pude con WD40 y me funcionó.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Limpieza IAC

Mensaje por ICN »

cup-racing escribió:
ICN escribió:
cup-racing escribió:Buenas ICN.

Te dejo mi post donde limpié la mía en un 93 , aparte de limpiarla bien tienes que comprobarla.

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 60#p427870

Mi WIS no tiene saab 900 clásico si no te diría los valores.
Gracias cup. Volveré a limpiarla y comprobaré si funciona conectandola a 12 voltios. La que tengo opción de comprar tiene los codos en la misma posición pero no se me valdría. También intentaré buscar los valores de resistencia en internet.

Gracias de nuevo.

Saludos
Si tienes una ECU trionic me atrevería a aventurar de que los valores de resistencia deberían de ser los mismos. Si ya es bosch motronic u otra ya no tengo ni idea.

Yo me limité a limpiar la como pude con WD40 y me funcionó.
Mi 9000 es del 92, motor 202, creo que las trionic salieron al año siguiente. Lo dicho, intento buscar valores y limpiar de nuevo. La iac que he localizado me piden 50 euros, aunque parece ser un modelo anterior a la mia y por lo que he visto podria ser para un 900 pre, quizas me aventure a comprarla, ya que quien la vende tambien tiene una aleta que necesito.

Saludos y mil gracias
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Limpieza IAC

Mensaje por ICN »

Hola, el fin de semana volví a desmontar la válvula y la limpié de nuevo con un limpiador de admisiones, también pulvericé un poco sobre la mariposa de admisión. También conseguí medir la resistencia de la misma y estaba en 8,8 u 8,9. Me faltó poder conectarlo a 12v, ya que no conseguí averiguar qué pin es el positivo y cual el negativo (están marcados como 1 y 2) y he visto que, en reposo, la válvula está un poco abierta, ¿es lo normal? El problema que tengo con el acelerador, básicamente es el siguiente: Nada más arrancar el coche en frío, el ralentí es muy inestable y tengo que acelerarlo un poco para que se recupere y luego ya se empieza a estabilizar. También cuando le doy pequeños acelerones, hay una pequeña fracción de tiempo como si el coche se ahogara (debe ser como menos de medio segundo) y luego ya acelera. ¿Podría tener algún problema con el sistema de gasolina: bomba, algún tipo de descebado o el propio regulador de la rampa de inyectores?

Por otro lado, aunque no creo que sea el origen de mi problema, hace varias semanas cambié la válvula PCV que hay entre el respiradero de la tapa de balancines y la admisión. Esta válvula tiene un único sentido y me gustaría confirmar cual es el sentido de la misma, desde la tapa de balancines a la admisión o desde ésta a la tapa. El otro día al arrancar el coche, tenía las letras de "check oil" encendidas y fue cambiar el sentido de la válvula (ahora la flecha apunta hacia el colector de admisión) y se apagó la luz.

Tengo la impresión que la cadena de la distribución y/o el tensor no están muy bién, porque en frío escucho ruído como un pequeño golpeteo o click-click por la zona de la cadena y en la parte trasera del motor y zona de admisión, por lo que me liaré la manta a la cabeza y desmontaré la tapa de balancines y el tensor de la cadena para ver el estado de la misma.

Saludos y muchas gracias,
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Limpieza IAC

Mensaje por cup-racing »

Yo la verdad es que probé directamente a darle corriente, ni me fijé en la polaridad. Realmente funciona por pulsos (la de los trionic) la mía de todas maneras no se veía que estuviera abierta.

Lo de que parece que se ahogue el coche prueba a quitar el manguito de vacío del regulador de presión de combustible, si se corrije puede ser que tengas el regulador en las últimas.

El sentido de la PCV siempre deberá ser que haga vacío y que nunca meta presión a la tapa., de todas maneras mucha gente lleva eso anulado o lleva la recirculación de gases al aire.
ICN
Socio
Socio
Mensajes: 200
Registrado: Vie Dic 10, 2010 3:25 pm

Re: Limpieza IAC

Mensaje por ICN »

Gracias cup, probaré lo que me dices para el regulador.

Con respecto a la válvula PCV, tengo la flecha del mismo en sentido hacia el cuerpo de admisión, así que estará generando vacío y no como lo tenía al inicio, que estaba metiendo presión.


Saludos y gracias de nuevo,
Responder