Hola de nuevo, estoy con los dos saab en el taller y estoy como perdido. Pero la consulta es para mi 9000. Hace un mes el aire dejó de funcionar y por recomendaciones de un conocido lo lleve a un taller especialistas del tema. Me cambiaron el compresor que fugaba y la manga de alta, pero cuando realmente hacía calor no podía, se saltaba por alta. El año pasado ya me lo hacía sobre todo en ciudad. Lo he vuelto a llevar al taller y la respuesta que el ventilador no es capaz de sacar toda la temperatura, mi coche solo tiene uno. Me ha propuesto ponerle un segundo ventilador ya que dice que hay hueco para este y así evitar el desmontaje del radiador de la condensadora. Tenéis alguna experiencia en esto con vuestros coches?. Un saludo y Gracias
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Segundo ventilador
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Re: Segundo ventilador
Probablemente tengas incondensables !!.jajb escribió:Hola de nuevo, estoy con los dos saab en el taller y estoy como perdido. Pero la consulta es para mi 9000. Hace un mes el aire dejó de funcionar y por recomendaciones de un conocido lo lleve a un taller especialistas del tema. Me cambiaron el compresor que fugaba y la manga de alta, pero cuando realmente hacía calor no podía, se saltaba por alta. El año pasado ya me lo hacía sobre todo en ciudad. Lo he vuelto a llevar al taller y la respuesta que el ventilador no es capaz de sacar toda la temperatura, mi coche solo tiene uno. Me ha propuesto ponerle un segundo ventilador ya que dice que hay hueco para este y así evitar el desmontaje del radiador de la condensadora. Tenéis alguna experiencia en esto con vuestros coches?. Un saludo y Gracias
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- Lava el circuito de refrigeración con algún producto especifico ( p.ej. nitrogeno seco).
-hazle un buen vacío... 1/2 hora.
- cambiale el filtro decantador.
Despues prueba.
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Re: Segundo ventilador
Mi coche lleva un único ventilador y no tiene ningún problema. 9000 les posteriores llevan dos ventiladores, pero funcionan a velocidades diferentes. Sinceramente, no creo que te solucione el problema. El ventilador que llevamos es muy grande, y gira a alta velocidad.
El problema puede venir de donde te dice ppmartin. Si te han cambiado el compresor deberían haberte cambiado el filtro secador y haber hecho una buena limpieza del circuito. Otra causa puede ser que lleves la temperatura del refrigerante del motor muy alta y el sistema salta para proteger el motor.
Saludos
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El problema puede venir de donde te dice ppmartin. Si te han cambiado el compresor deberían haberte cambiado el filtro secador y haber hecho una buena limpieza del circuito. Otra causa puede ser que lleves la temperatura del refrigerante del motor muy alta y el sistema salta para proteger el motor.
Saludos
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Re: Segundo ventilador
Me dijeron que limpiaron el circuito y cambiaron el filtro. No se yo entiendo un poco de esto y sé que si la condensadora está sucia puede pasar esto. El caso que la temperatura del motor no sube y como el año pasado ya me lo hacía, no se no te puedes fiar de ningún mecanico. Esto es como una lotería. El año pasado en otro sitio me cambiaron la condensadora por que la jodieron por intentar sacar el tubo de alta que está con fuga y estos me lo han vuelto a reparar, la condensadora no era nueva. Madre mía que las cosas si no lo haces tú
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Re: Segundo ventilador
Mira a ver que compresor te han puesto y que polea ?.jajb escribió:Me dijeron que limpiaron el circuito y cambiaron el filtro. No se yo entiendo un poco de esto y sé que si la condensadora está sucia puede pasar esto. El caso que la temperatura del motor no sube y como el año pasado ya me lo hacía, no se no te puedes fiar de ningún mecanico. Esto es como una lotería. El año pasado en otro sitio me cambiaron la condensadora por que la jodieron por intentar sacar el tubo de alta que está con fuga y estos me lo han vuelto a reparar, la condensadora no era nueva. Madre mía que las cosas si no lo haces tú
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Todo apunta a que, o tienes incondensables ( no comprimibles).. exceso de aceite frigorifico; o bien el condesador no “disipa” calor por falta de superficie de intercambio térmico.
Que te miren la presión de aspiración, si es inferior a la que corresponde al 134A a 0°C.. tienes el circuito en el tramo de alta ( condensador o filtro) obstruido.
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Re: Segundo ventilador
[url]//uploads.tapatalk-cdn.com/201808 ... 57899e.png[/url] y mírate esto , tal vez te interese..ppmartin escribió:Mira a ver que compresor te han puesto y que polea ?.jajb escribió:Me dijeron que limpiaron el circuito y cambiaron el filtro. No se yo entiendo un poco de esto y sé que si la condensadora está sucia puede pasar esto. El caso que la temperatura del motor no sube y como el año pasado ya me lo hacía, no se no te puedes fiar de ningún mecanico. Esto es como una lotería. El año pasado en otro sitio me cambiaron la condensadora por que la jodieron por intentar sacar el tubo de alta que está con fuga y estos me lo han vuelto a reparar, la condensadora no era nueva. Madre mía que las cosas si no lo haces tú
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Todo apunta a que, o tienes incondensables ( no comprimibles).. exceso de aceite frigorifico; o bien el condesador no “disipa” calor por falta de superficie de intercambio térmico.
Que te miren la presión de aspiración, si es inferior a la que corresponde al 134A a 0°C.. tienes el circuito en el tramo de alta ( condensador o filtro) obstruido.
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Re: Segundo ventilador
Bueno os cuento como termina la historia, al final he tenido que llevar el coche a Rogasanz, para que me desmonten la atrocidad que me hicieron en el taller Conde bueno, en madrid, me lo recomendaron para la cuestión del aire que eran los mejores en madrid, ni se os ocurra llevar el coche. El montaje del segundo ventilador fue un fracaso, no por cuestión del aire que mejoró. Si no que cada vez que se ponía en marcha me baja la tensión de la batería a 11,8v de 14v con lo que me da unos tirones en la conducción. Al final no hay que cambiar de tallares ya que me ha costado el doble. Una pena vaya