Dudas con cambio de motor

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Dudas con cambio de motor

Mensaje por Hemi aka FLO »

Hola señores, no cejo en el empezó de tener un 9000 a mi gusto, y estoy pensando algunas locuras, barajo varias opciones, a cada cual mas descabellada, y como es normal tengo unas dudas ya que en las varias versiones anuales de los 9000 hubo varios cambios electrónicos.

La cosa esta asi, comprarme un 2.0 turbo b202L del 86 y comprar un motor b234L del 92 y su centralita (ambos son lh jetronic si no me equivoco) y ponérselo, pero creo que no va a poder ser porque hay demasiada diferencia de año y claro el b202 va con distribuidor y el b234 creo que va con bobinas independientes o similar no? asi que necesitaría un cableado completo, o lo que es lo mismo, un coche entero como donante, lo cual barajo también, esa es una opción.

Otra opción, comprar un 2.0 turbo pero mas moderno, del 91 (aunque estoy locamente enamorado de la carrocería del 86) y hacer lo mismo, o el motor o un donante completo ya que imagino que el del 91 llevara ya un b204 que ya leva el mismo encendido que el 234 no?

También lei por ahí en un foro ingles que hay que cambiar la cuna porque son distintas... eso ya se me escapa, he de señalar que el donante que tengo fichado tiene 345000km mientras que los motores de desguace superan por poco los 200000 que a lo mejor es un factor a tener en cuenta.

No se si se me olvida algo, se que es una locura pero que se le va a hacer... creo que el b202L tiene poco potencial, o a lo mejor me equivoco.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Dudas con cambio de motor

Mensaje por Mintxo »

Hay B202L con DI, es decir, son distribuidor. Sin ir mas lejos el mio. En los años 89 y 90 creo que se montó.

Imagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Dudas con cambio de motor

Mensaje por Hemi aka FLO »

Mintxo escribió:Hay B202L con DI, es decir, son distribuidor. Sin ir mas lejos el mio. En los años 89 y 90 creo que se montó.

Imagen

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya veo, es lo que imaginaba, la cosa es esa, que si cojo el del 86 el swap creo que tendría que ser completo, motor, cableado y más cosas, con el del 91 con el mismo motor pero ya con el encendido nuevo, supongo que sería poner el motor, centralita y poco o nada más... Aunque me dejo un poco estupefacto lo de la cuna del motor... Puede que lleven algún taco de mtoro por debajo distinto o sabe dios, al ser un foro inglés no lo entendí muy bien
the only one
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 1831
Registrado: Mié Mar 05, 2003 8:20 pm
Ubicación: siempre lejos de la tierra

Re: Dudas con cambio de motor

Mensaje por the only one »

Me has llegado a la patata con tu idea, asi que voy a orientarte un poco.

El mayor problema que vas a tener a la hora de buscar un 9000 es encontrar uno que esté en un estado medio decente, a partir de ahí depende, aparte del tiempo y dinero que tengas, de tus habilidades para hacer la mayor cantidad de cosas tu mismo.

Del 85 al 98 cambiaron muchas cosas, algunas importantes e incompatibles entre modelos y otras menores que fueron mejorando dentro de la misma versión o motorización.

Tengo experiencia con 3 versiones, LH-2.2+delco+APC, LH-2.4+(DI+APC) y Trionic 5, las 3 son eficientes si eres consciente de lo que llevas, pero la trionic es de otro planeta en prestaciones y consumos, con posibilidades de potenciación casi ilimitadas en comparación al resto, el problema es que no puedes solo montar la electronica trionic 5 a un b202, necesitas hacer alguna modificación mas que complica el proceso.

Mi consejo es que si quieres un 9000 en su mejor versión de mecánica y electrónica vayas a uno del 94 al 98, si te gusta mas la estética de la primera fase, puedes comprar uno con trionic y montar todo a un pre90, necesitaras el coche entero pero con paciencia y dependiendo de tus habilidades y medios se puede hacer.

Yo descartaría lo que propones en el primer post, o dejas el coche original o ya que haces algo que joda a los puristas, hazlo lo mejor posible.

Nos vemos.
Hemi aka FLO
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 21, 2015 10:54 pm
Ubicación: Gijon (Asturias)

Re: Dudas con cambio de motor

Mensaje por Hemi aka FLO »

the only one escribió:Me has llegado a la patata con tu idea, asi que voy a orientarte un poco.

El mayor problema que vas a tener a la hora de buscar un 9000 es encontrar uno que esté en un estado medio decente, a partir de ahí depende, aparte del tiempo y dinero que tengas, de tus habilidades para hacer la mayor cantidad de cosas tu mismo.

Del 85 al 98 cambiaron muchas cosas, algunas importantes e incompatibles entre modelos y otras menores que fueron mejorando dentro de la misma versión o motorización.

Tengo experiencia con 3 versiones, LH-2.2+delco+APC, LH-2.4+(DI+APC) y Trionic 5, las 3 son eficientes si eres consciente de lo que llevas, pero la trionic es de otro planeta en prestaciones y consumos, con posibilidades de potenciación casi ilimitadas en comparación al resto, el problema es que no puedes solo montar la electronica trionic 5 a un b202, necesitas hacer alguna modificación mas que complica el proceso.

Mi consejo es que si quieres un 9000 en su mejor versión de mecánica y electrónica vayas a uno del 94 al 98, si te gusta mas la estética de la primera fase, puedes comprar uno con trionic y montar todo a un pre90, necesitaras el coche entero pero con paciencia y dependiendo de tus habilidades y medios se puede hacer.

Yo descartaría lo que propones en el primer post, o dejas el coche original o ya que haces algo que joda a los puristas, hazlo lo mejor posible.

Nos vemos.
Entiendo, la verdad que me gustan todas las versiones de la carrocería, me gusta mucho la primera porque soy de coches cuadrados, y la última a pesar de ser menos cuadrado esa mirada que tiene enamora, la verdad que estoy hecho un lío, de momento me cohete una unidad cuidada y luego dios dirá, a lo mejor en el futuro aparece algo interesante, y mientras al menos disfrute del coche, ahora mismo estoy entre dos, ambos 2.0t un 86 de 175cv y un 91 de 160... Sospecho que andará algo más el del 86, el motor será el mismo, solo que esa pérdida de potencia se deberá en parte el catalizador supongo, entre eso y que pesa algo más, será un poco más muerto, pero bueno todo se soluciona en esta vida con un poco de mano de obra, y si acabo haciendo algo extraño será de la mejor manera posible, siempre me ha gustado hacer las modificaciones reversibles para poder volver a lo original, o a lo mejor acabo comprándome una bicicleta y problema solucionado jajaja, hacia mucho tiempo que la compra de un coche no me daba tantos dolores de cabeza, pero tengo tantas ganas de un saab... El primero no me salió bien y quiero otro que pueda disfrutar
Responder