Buenas tardes familia Saab! Abro nuevo hilo para contaros y pediros posiblemente toda la ayuda que me podáis dar de vuestra experiencia. Este sábado he empezado por fin el proyecto de poner en marcha el 9000, despertando lo de su largo letargo. Voy a intentar de poneros unas cuantas fotos, ya disculpareis si meto la pata puesto que soy nuevo en esto. Comentaros que se ha llevado al taller en un porta coches y se ha empezado con el vaciado del liquido refrigerante y del aceite. Después se ha procedido a quitar el carter por aquello del problema con estos coches con la chupona. Y jolines hay que desmontar de narices para sacarlo..... Al desmontar el escape, la primera pieza que ha salido mal, ha sido el silencios trasero. Me comento mi padre que ya lo tubo que cambiar una vez, el resto del escape perfecto. Después de una larga mañana de trabajo el cárter estaba fuera mostrando una chupona limpia y reluciente. Toda la operación de bajar el cárter ha ido muy bien, sin incidente. Los dos soportes motor que lleva la parte inferior del coche en su lado derecho, que en otros modelos mas nuevos he leído que son hidráulicos, estos que son de goma uno de ellos ha salido algo tocadillo. Luego ha salido una especie de barrita de hierro, adjunto foto, la cual el mecánico no sabia a que corresponde en la casa de repuestos me han dicho que lo mas seguro es que sea una especie de guía para la colocación del cárter ......haber si alguno de vosotros me sabéis sacar del enigma........ Los manguito sorprende mente todos bien menos el que va de la bomba de agua al radiador..........el mecánico aconseja cambiarlo..... La bomba de agua se la vamos a poner nueva por seguridad, no se ve mal pero por si las moscas..... Y en principio hasta que no se tengan las piezas , sigue su largo sueño............esta mañana he conseguido encargar todo menos los soportes y el manguito. Donde me aconsejáis pedirlos? En la casa solo tienen un soporte........
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Bueno sigo mandando fotos para que me ayudéis sobre todo con esas piezas que no he encontrado en la tienda de recambio y esa pequeña piezecilla que no sabemos que es.......... A todo esto el mecánico que saab no había tocado mas que un 900 y para un mantenimiento solamente, si que ha tocado mercedes, bmw,..... de vez en cuando exclamaba: que bien está hecho, que calidades.....otro con tanto tiempo parado estaría hecho unos zorros.......jajajajaja
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Mando más fotos que no me deja mas de tres......aparte de Partsforsaab hay un importador en Sevilla no? digo bien....hay alguno mas que maneje piezas actualmente? Por cierto si hay algún consejo que se os ocurra soy todo orejas.......
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Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm Mensajes: 6709
Bien! Enhorabuena por comenzar el proyecto de "resurrección" de este coche!
El cilindro metálico efectivamente parece uno de los casquillos de guía del cárter, comprueba que estén todos.
El manguito ese con reducción es uno de los que con mayor frecuencia se raja, en Neobrothers tienes el kit en silicona por si quieres curarte en salud.
Y por último, ese motor no presenta fallos de chupona. Es un B202.
Los problemas empezaron a aparecer en los B2X4 a partir del MY92, y sobre todo en los B2X5 a partir del 9-5 MY97. El colador de tu modelo tiene los orificios enormes, en los posteriores la rejilla es mucho más tupida y de ahí vienen los problemas.
Ánimo!
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Muchas gracias Car, fíjate me lo podía haber ahorrado pero así quedara bien limpio del aceite antiguo..... y de los soportes que solo tienen uno en el S.O y a precio de caviar?
Gracias mintxo me pongo a ello, otra de las cosas que tengo que buscar son las juntas tóricas de la chupona, tubo de llenado del aceite, del retorno del engrase den turbo ......en principio son juntas de goma sin mas no? Sabéis si existe algún kit?
Hola Coco, lo primero darte la enhorabuena por estrenar ese 9000, en fotos se le ve impecable.
Yo te aconsejo que uses ebay como te han comentado o también páginas como las siguientes las cuales uso con frecuencia. Las piezas llegan rápido pero tienes que cerciorarte bien de las referencias.
Y cuando se complica el asunto por disponibilidad de piezas o por precio www.eeuroparts.com trabajan muy bien, el ahorro con el tipo de cambio del euro dólar te lo comen los gastos de importación. Los precios de los repuestos son incluso de origen mucho más económicos que en Europa.
La referencia del manguito que pones es esta: SAAB OE: 9383688
Te aconsejo que sustituyas todos los manguitos, aquí tienes un ejemplo de un fabricante sueco de calidad. (En el kit viene el que te falla)
Muchas gracias chems, cojo nota.........en un post que trata de "La importancia de la limpieza de la chupona", un forero adjunta un esquema de despiece del motor, en el cual se ve claramente todo el pie cerio del carter . Es de un motor mas joven que el mio..........alguien sabe de donde puedo sacar un esquema del año de mi motor? os adjunto el que puso este forero.........haber si localizo la posición de la pieza que parece que es una guía que me tiene un poco mosca... jejeje.....y otra vez mas gracias a todos.......
Registrado: Mié Nov 26, 2008 3:38 pm Mensajes: 1012
Coco,felicitarte por la decisión de restaurar este 9000, yo tengo uno en mi poder desde el año 90 con 278000 kms y ha dia de hoy nó he abierto el motor, únicos problemas con el embrague, teniendo en cuenta que el AIR FLOW tiene 220 cv es por lo que anda un poco flojo ya que la maza del embrague es un poco justita, pero ese coche tuyo me parece por las fotos y por la tapa del casset que es un 150 cv,mira la ficha técnica y dinos la referencia o tipo de motor ¿es un turbo¿ si lo es cambian casi todas las referencias con respecto al mio,asegurate bien antes de pedir las piezas en cualquier sitio,y felizmente los nuevos servicios oficiales de saab tienen toda la información y referencias de todo, otra cosa es que lo tengan,pero con las referencias de saab puedes buscar en cuaquiera de los sitios que Chema te dice,y por experiencia ten cuidado con que mecánicos te juegas los dineros, estos coches son especiales para lo bueno y para lo malo, es decir hay mecánicos que de este coche y de cualquier saab pre GM ,no tienen ni p,,a idea, pero bueno para esto estamos pide y en lo posible se te dara.
_________________ La felicidad se halla a lo largo del camino, no al final del viaje.
Socio 287
SAAB 900 S Turbo LPT-91. Azul Lemans SAAB 9000 Air-Flow 2. Gris Antracita VOLVO XC-70 D5 185 cv. Azul Nocturno RANGE ROVER DSE 175 cv. Verde Inglés
Hola Zimer, gracias por el animo.........bueno la verdad es que igual me he precipitado con el tema de bajarle el cárter.........bueno ya está hecho...........se trata de un 2.0 turbo de 175 cv y que llevaba mucho tiempo de letargo.....si no recuerdo ahora mal la referencia de este motor es B202L. La verdad es que lleva muy pocos km y los mantenimientos se le han hecho bien, se compro nuevo......y ha sido el niño mimado de todos los coches que han pasado por casa. Me ha dado miedo que tuviera el cárter sucio tras llevar aceite tanto tiempo parado, por eso me liado a desmontar cárter para verificar que el sistema de lubricación lo tuviera 100%100 cuando arrancase....
Registrado: Mié Sep 05, 2012 1:31 pm Mensajes: 290 Ubicación: Valladolid y la ruta VA - Toro - ZA
cómo mola !! se parece mucho al mio !!
incluso diría que son casi iguales, con la diferencia de que el mio lleva el kit de potenciación y por eso te saco algún cv o pequeños detalles como los antinieblas delanteros...
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