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NotaPublicado: Jue Abr 14, 2022 1:24 am 
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Registrado: Mié Ago 02, 2017 2:06 pm
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Después de un año disfrutando con mi 9000 (2.3 CS turbo sport) , aparece el dichoso testigo TCS.
Bueno lo cierto es que lo compré con él encendido junto con el del ABS, pensando en que era debido a los sensores del abs, ya que el coche empujaba bien, y así fué, se cambiaron los de las ruedas delanteras que estaba el cable en mal estado y el testigo se apagó hasta ayer, en que volvió a encenderse.
La cuestión es que, después de haber leído diferentes hilos sobre los problemas del TCS, en que el coche como respuesta se protege y pierde aceleración, me queda meridianamente claro que los pasos a seguir son 1º solenoides, 2º potenciómetro de acelerador y 3º centralita del TCS.
La sintomatología del mío no es con la aceleración (el coche empuja bien), sino todo lo contrario, el pedal del freno se ha vuelo duro y apenas frena. No se, si ambas luces del cuadro van aparejadas y se encienden de forma simultanea, tanto cuando hay un problema con el TCS o con el ABS. En días previos, al arrancar por la mañana, ya me alerto puesto que tardaba bastantes segundos en apagarse una vez arrancado el coche.
He pensado que podría tratarse del acumulador de presión de la bomba, puesto que el nivel del líquido en el deposito, ha subido "cuatro dedos" por encima del nivel máximo y al arrancar no baja, pero nada, hoy la cambié por una bosch 0265202070 y sigue igual.
Por tanto, recurro a todos vosotros por si me podeis iluminar en algo, ¿Sabéis donde podría estar el fallo o donde debo centrarme para solucionarlo? ¿Es problema del sistema del ABS o ese tipo de falla en el frenado también lo dan los solenoides, pontenciometro y centralita?

Agradezco vuestra ayuda. Un saludo.

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NotaPublicado: Jue Abr 14, 2022 10:11 pm 
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Hola Jureman,

Sobre TCS no te puedo ayudar, el mío no lo lleva. Pero llevo tiempo también con la dichosa luz del ABS dando la lata incluso cambiando los 4 sensores.

Te adjunto éste documento técnico para un 9000 con TCS MY1993. Es un manual de taller "troubleshooting " con el que ir testeaneo resistencias y continuidades para ir descartando cosas.

Importante que puedas saber qué código de error es el que canta tu centralita e ir al código en el manual.

Cógete un polímetro y paciencia.
Espero te sirva de ayuda.http://cloud.tapatalk.com/s/62587f8824775/ABS-TCS%20troubleshooting.pdf

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NotaPublicado: Vie Abr 15, 2022 12:13 am 
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Gracias por la aportación T16. Aunque no tengo el tech guardaré el documento, seguro que será de gran ayuda. Lo cierto es, que la paciencia es algo que compras con estos coches, que duda cabe. Hoy me apuntaban que es un fallo (pedal duro y apenas frena)que puede deberse al servofreno, pero si no me equivoco, los 9000 no lo llevan, o mejor dicho llevan el acumulador de presión y un interruptor o sensor de presión eléctrico. Una vez cambiado el acumulador y sigue igual, intentaré buscar el sensor (8994071) a ver si con ello se soluciona, puesto que de lo contrario podría tratarse incluso de la bomba.
A ver si se soluciona pronto y puedo contaros.
Gracias de nuevo y suerte con el tuyo.

P.D.: si alguien tiene un sensor de presión y/o bomba ABS (TCS) y quiere ponerlos en venta, que contacte por favor.

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NotaPublicado: Vie Abr 15, 2022 11:04 am 
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Buenas:

Por lo que veo en tu firma es del 92, y si lleva acumulador, es de los primeros ABSs. Es sistema lleva dos luces. Una amarilla y otra roja. Cuando está la amarilla encendida, o se enciende aleatoriamente, puede ser debido a sensores y el propio acumulador. Si has cambiado el acumulador, está claro que no es.

El pedal duro es síntoma de que no tienes presión en el sistema, y eso va relacionado con que el nivel del depósito esté alto. Esto iría unido a la luz roja del sistema de frenos encendida, ya que al no tener presión es un fallo grave que impide frenar correctamente. Yo te diría que revises la bomba. Intenta escuchar si suena. Al poner el contacto, sin arrancar, debería de escucharse cargar. Cuando termina de cargar las luces se apagan, primero la roja, luego la amarilla, sin necesidad de arrancar el coche. También puede fallar el presostato.

Te recomiendo que sueltes las conexiones del sistema ABS, y revises que no están oxidadas, y hacen buen contacto. Echa limpia contactos.

Ahh, y efectivamente, este sistema no lleva servo.

Un saludo.

Mintxo

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NotaPublicado: Vie Abr 15, 2022 3:58 pm 
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Efectivamente Mintxo, el nivel del depósito está prácticamente hasta el tapón y de ahí no baja.
Los sensores de las ruedas están revisados recientemente y los delanteros son nuevos, aún así los revisaré por si acaso.
He comprobado el sonido de la bomba al que te refieres al activar el contacto y no hace sonido alguno, ?seria una consecuencia objetiva de que está la bomba en mal estado o la centralita del ABS?
El presostato al que aludes imagino que será el interruptor/sensor de presion, que es cilindrico, es así?

Gracias por la ayuda.

Un saludo

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NotaPublicado: Vie Abr 15, 2022 10:01 pm 
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Buenas.

El nivel alto es normal con el coche parado una horas. Cuando lo pones en marcha, la bomba carga y vuelve a su nivel. Hay una pegatina que dice que se debe comprobar el nivel con el acumulador cargado. Si no baja, la bomba no carga.

Antes de nada, comprueba fusibles y reles. A veces es solo eso.

El presostato es el de el propio sistema ABS. Revisa conectores. Hay alguna campaña al respecto.

Suerte.


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NotaPublicado: Vie Abr 15, 2022 10:04 pm 
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Respecto a los sensores, se pueden comprobar desde el conector. Si no recuerdo mal, deberían tener una impedancia de unos 500 ohms. Si tienes el esquema, se pueden comprar desde el propio conector de la centralita del ABS.

Saludos


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NotaPublicado: Vie Abr 15, 2022 10:41 pm 
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Gracias Mintxo. Intentaré cambiar el interruptor de presión y comprobar con otra centralita a ver si puede ser.
Ya os contaré en caso de solucionarlo en breve. Espero que sí.

Gracias.

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NotaPublicado: Mar Abr 19, 2022 6:51 pm 
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Lo primero, saber que hasta donde yo recuerdo, lo mas coñazo de ese error era que aunque cambiases la pieza que fallaba, no quedaba mas remedio que resetear el error con el Tech de Saab por quedarse "registrado" en la memoria no volátil al considerarse un fallo grave de un sistema de seguridad como son los frenos.

A ver si puedes ponerlo de nuevo en marcha, que el 9000 TurboS es uno de los mejores Saab que hay, y que personalmente, más me ha enamorado :wink:

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NotaPublicado: Mié Ago 03, 2022 6:25 pm 
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Buenas tardes. Después de varias comprobaciones y malos ratos, por supuesto, el 9000 vuelve a frenar correctamente. Pude conseguir una bomba completa de ABS y antes de cambiarla completa, comprobé si era posible cambiar previamente la bomba de alta presión, ya que no se cuenta con mucho espacio, pero al tener la de repuesto ayuda mucho en esa tarea y se puede hacer, no es difícil, pero hay que ser paciente.
Efectivamente Mintxo, llevabas razón, la bomba de alta presion no funcionaba y no carga, de ahí el nivel hasta arriba en el vaso y el motivo de encontrarse el pedal duro. Con el cambio de la bomba se solucionó el problema.
Gracias T-16, Mintxo, Latiguillo y Jose , por vuestra ayuda, aportes y colaboración. Seguimos disfrutando de ellos..

Feliz verano.

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NotaPublicado: Mié Ago 03, 2022 9:05 pm 
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Me alegro mucho que hayas solucionado el problema. Cambiar la bomba completa es un follón importante. Te has ahorrado mucho trabajo!! Ahora a disfrutar!!


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NotaPublicado: Mié Ago 03, 2022 11:21 pm 
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Gracias Mintxo. Nos vemos en el Jarama y seguro disfrutaremos de ellos.

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NotaPublicado: Vie Ago 05, 2022 7:59 am 
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Perfecto Mario, a disfrutar de ese 9000.

Saludos

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NotaPublicado: Mié Sep 14, 2022 6:27 pm 
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Enhorabuena, a disfrutar del 9000 que es una joyita que da gusto conducir.

Un saabludote.

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NotaPublicado: Mié Sep 14, 2022 9:48 pm 
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La verdad es que....que bien agradece todo lo que le haces y cierto es que cuando va fino como disfrutas conduciendolo.

Gracias Gustavo. Gracias Roberto

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