Llantas Aero de 16"

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1037
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Llantas Aero de 16"

Mensaje por Latiguillo »

Pues eso, que me sobran unas llantas de 16" :shock: ( modelo Aero creo que se llaman :?: ) No están demasiado bien y se nota que han estado largo tiempo a la intemperie :cry: . Montan unas 205/50 R16 que están en peor estado por efecto del sol, pero al menos no estan abolladas ni dañadas, tan solo "oxidadas" y sucias :) .
Si alguien las necesita, yo ya tengo las mias montadas y en mejor estado así que estoy dispuesto a venderlas si alguien las quiere.

P.D. Del precio no tengo ni idea, pero es que me gustaría cambiarle al mío los parachoques delantero y trasero y ahora mismo no estoy muy bollante economicamente, admito sugerencias.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
GUS
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6323
Registrado: Mié Nov 06, 2002 4:24 pm
Ubicación: San Sebastián

Mensaje por GUS »

¿¿¿valen para el 900GM???.

Unas llantas nuevas para el 900GM en llanta 16" cuestan unos 400Euros. Marca Kosei por ejemplo. Así que entre las reparamos para que queden nuevas y demás... no sé cuento puedes pedir, pero me temo que no mucho, al no ser que las quiera algún loco de ese modelo y esté dispuesto a gastarse dinero.

SAABLUDOS.
Saab 9-3 Viggen Cabrio Negro
Saab 900 GM 2.0i S Coupe Gris Plata
Saab 900 GM 2.0i S 5p. Blanco
Ex 9-5 AERO, SS 1.8t, 900GM Cabrio, 900 Pre...
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Re: Lantas Aero de 16"

Mensaje por masdl »

Latiguillo escribió:Pues eso, que me sobran unas llantas de 16" :shock: ( modelo Aero creo que se llaman :?: ) No están demasiado bien y se nota que han estado largo tiempo a la intemperie :cry: . Montan unas 205/50 R16 que están en peor estado por efecto del sol, pero al menos no estan abolladas ni dañadas, tan solo "oxidadas" y sucias :) .
Si alguien las necesita, yo ya tengo las mias montadas y en mejor estado así que estoy dispuesto a venderlas si alguien las quiere.

P.D. Del precio no tengo ni idea, pero es que me gustaría cambiarle al mío los parachoques delantero y trasero y ahora mismo no estoy muy bollante economicamente, admito sugerencias.
Yo estoy interesado. Que modelo de estos dos són?

Aero 16''

http://www.saab9000.com/gallery/richard ... CF0013.JPG

Superaero 16''

http://www.saab9000.com/gallery/dnadeau ... erside.jpg

Muchas gracias y saludos.
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

GUS escribió:¿¿¿valen para el 900GM???.

Unas llantas nuevas para el 900GM en llanta 16" cuestan unos 400Euros. Marca Kosei por ejemplo. Así que entre las reparamos para que queden nuevas y demás... no sé cuento puedes pedir, pero me temo que no mucho, al no ser que las quiera algún loco de ese modelo y esté dispuesto a gastarse dinero.

SAABLUDOS.
Si valen para un 900 GM creo... almenos he visto muchos GM con las superaero montadas. Una pregfunta el tuyo, tiene 4 o 5 tuercas?
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1037
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Mensaje por Latiguillo »

Jo, Masdl, lo cierto es que la foto del 9000 CS se parece a lo que me gustaría que fuese mi 9000 cuando acabe de ponerlo en forma:twisted: , y las llantas se parecen mas, pero no te sabría decir :roll: . Desconozco si valen para el 900GM, no estoy tan puesto. Solo te puedo decir que son de 4 tuercas y un bulon que señala la posición correcta de la llanta.

Este fin de semana miraré la referencia que llevan serigrafiada, a ver con cual coinciden. ( las tengo guardadas en una lonja que está lejos de casa y con mi horario de entre semana no tengo demasiado tiempo :? ).

¿ 400 euros cada unaaaa :shock: ? Ostras, yo me daría con un canto en los dientes si me dan eso por las cuatro.

Por cierto, he conseguido unos "relojes" como los que montaba el TurboS que me inicio en esta locura :wink: . Ya tengo el sensor de temperatura para montar cuando cambie el aceite, espero que en breve, perooooo, cual es el sensor de presión del que puedo tomar la lectura que necesito para el manómetro :?: . Creo que en un post un tanto antigüo leí que tú Gus tambien los habías montado, ¿ me podrías indicar donde rayos va el dichoso sensor ?

:P Un SAABludo a todos y espero que antes de terminar el verano os pueda enviar fotos del nuevo fichaje, aún estoy poniendolo bonito. :P
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Latiguillo escribió:Jo, Masdl, lo cierto es que la foto del 9000 CS se parece a lo que me gustaría que fuese mi 9000 cuando acabe de ponerlo en forma:twisted: , y las llantas se parecen mas, pero no te sabría decir :roll: . Desconozco si valen para el 900GM, no estoy tan puesto. Solo te puedo decir que son de 4 tuercas y un bulon que señala la posición correcta de la llanta.

Este fin de semana miraré la referencia que llevan serigrafiada, a ver con cual coinciden. ( las tengo guardadas en una lonja que está lejos de casa y con mi horario de entre semana no tengo demasiado tiempo :? ).

¿ 400 euros cada unaaaa :shock: ? Ostras, yo me daría con un canto en los dientes si me dan eso por las cuatro.

Por cierto, he conseguido unos "relojes" como los que montaba el TurboS que me inicio en esta locura :wink: . Ya tengo el sensor de temperatura para montar cuando cambie el aceite, espero que en breve, perooooo, cual es el sensor de presión del que puedo tomar la lectura que necesito para el manómetro :?: . Creo que en un post un tanto antigüo leí que tú Gus tambien los habías montado, ¿ me podrías indicar donde rayos va el dichoso sensor ?

:P Un SAABludo a todos y espero que antes de terminar el verano os pueda enviar fotos del nuevo fichaje, aún estoy poniendolo bonito. :P
Joder... has encontrado los relojes? Hay bastante gente que los busca.... que suerte! Felicidades. SI no recuerdo mal, ese sensor iba en el tapon del aceite, pero no me hagas mucho caso, porque no lo se del cierto.

Para saber cuales son de las dos es muy simple: Si son grisaceas y planas son las aero 16'', y si tienen garganta y son de color plata son las superaero. Lo de los 400 E supongo que queria decirlo por las cuatro(tendrian que estar bastante bien, creo yo, porque restaurarlas vale dinero), ya que ni nuevas valen eso.

Saludos ;)
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Re: Llantas Aero de 16"

Mensaje por masdl »

Latiguillo escribió:Pues eso, que me sobran unas llantas de 16" :shock: ( modelo Aero creo que se llaman :?: ) No están demasiado bien y se nota que han estado largo tiempo a la intemperie :cry: . Montan unas 205/50 R16 que están en peor estado por efecto del sol, pero al menos no estan abolladas ni dañadas, tan solo "oxidadas" y sucias :) .
Si alguien las necesita, yo ya tengo las mias montadas y en mejor estado así que estoy dispuesto a venderlas si alguien las quiere.

P.D. Del precio no tengo ni idea, pero es que me gustaría cambiarle al mío los parachoques delantero y trasero y ahora mismo no estoy muy bollante economicamente, admito sugerencias.
Que llantas le has puesto? Me podrias mandar unas fotillos y asi las cuelgo? :roll: :twisted: :twisted:

Saludos ;)
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Masdl escribió:Lo de los 400 E supongo que queria decirlo por las cuatro(tendrian que estar bastante bien, creo yo, porque restaurarlas vale dinero), ya que ni nuevas valen eso
Nuevas valen exactamente 485 Euros + IVA (menos el poco probable descuento que te quiera hacer el concesionario).

Sale mucho más baratas pedirla por Internet, por ejemplo en Taliaferro sólo cuestan 316.80 dólares :?
Avatar de Usuario
Latiguillo
Socio
Socio
Mensajes: 1037
Registrado: Mar Abr 20, 2004 8:59 am
Ubicación: Basauri (Vizcaya)

Mensaje por Latiguillo »

En cuanto pueda le mando fotos a Masdl para que juzgeis vosotros mismos :wink: . Pero me temo que hasta el finde no voy a poder :cry: . Ando a tope.
Por lo que comentais son las Aero ya que son grisaceas y se nota que el interior es lacado mientras que los bordes son el color propio del aluminio.

Lo cierto es que había pensado en quedarme con una de repuesto y vender las otras tres :? pero si estais interesados por el juego completo no hay problema, no tengo ninguna intención de estropear ninguna de las que tengo :D :D :D , que son precisamente las mismas, solo que en mejor estado ( al menos visualmente hablando ).

Un saabludo a todos y mucho me temo Masdl, que el sensor que se pone en lugar del tapon de vaciado de aceite es el de la temperatura, el cual ya tengo :cry: . Sigo mirando a ver si encuentro el de la presión que creo que esta debajo del colector de admisión , al menos ahí hay uno según me ha dicho el mecánico, pero no se si es el que hace falta para el reloj o la señal que dá solo vale para la centralita.
Ex-Saab 9000 CS 2.3 turbo S (1992) Se me fué por la caja de cambios, katxissss.
Ex-Saab 9000 CSE (1994) Finalmente el motor no pudo recuperarse del abandono que sufrió :cry:
Saab 93 2.0 TS SE (1998) Me resisto a abandonar el milenio pasado :twisted:
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

Álvaro Ruiz escribió:
Masdl escribió:Lo de los 400 E supongo que queria decirlo por las cuatro(tendrian que estar bastante bien, creo yo, porque restaurarlas vale dinero), ya que ni nuevas valen eso
Nuevas valen exactamente 485 Euros + IVA (menos el poco probable descuento que te quiera hacer el concesionario).

Sale mucho más baratas pedirla por Internet, por ejemplo en Taliaferro sólo cuestan 316.80 dólares :?
A mi me sonaba esto... menos de 400 por llanta:

http://www.saabcatalog.com/retail/categ ... +16&Page=1

Saludos ;)
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
Ubicación: SEVILLA

Neumaticos

Mensaje por pepemairena »

Hola, hoy he recibido las llantas que he comprado por internet, esta tarde iré a verlas, precisamente son las Super Aero 16" con fondo antracita, y me asalta una pregunta....¿ que medida de neumaticos pensais que es mas recomendable montarles?
Lo pregunto porque, según me enteré recientemente por nuestro estimado Alvaroruiz, los 9mil (el mio es 2.3t CS) tenian una caja de cambios "corta" y otra" larga" según de que año fuese, y el mio parece que la tiene "corta"... y me pregunto, si el perfil del neumático influiria en los desarrollos del coche, y si lo hace, cual es el perfil mas conveniente...???
Por cierto las llantas que suelto creo que son las Super Aero 15"(hélice) y están OK. así como los neumáticos. Si decido venderlas os lo haré saber.
Saludos.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Aunque ya he hablado contigo por teléfono :wink: , lo pongo aquí pro si alguien más está interesado (ahora o en un futuro).

El Aero llevaba neumáticos 205/55 16 con las llantas Super Aero de 16". Las otras medidas que vienen en la ficha del coche son 195/65 15 y 205/60 16.
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por pepemairena »

EN LA FICHA DE MI COCHE VIENE HOMOLOGADA LA MEDIDA 205/50/16", Y NO /55/, Y EN EL LIBRO DE ACCESORIOS INDICAN TAMBIEN LA MISMA MEDIDA, POR ESO QUIERO SABER SI CAMBIA MUCHO EL DESARROLLO CON 55/ Y POR OTRO LADO SI EN LA ITV PONDRAN PEGAS. LOS NEUMATICOS ESTOY ESPERANDO PRECIOS DE GOOD YEAR F1 GSD3/W, SEGÚN TU RECOMENDACIÓN ALVARO.LOS AMORTIGUADOIRES LOS PONDRÉ AL FINAL SACHS-BOGUE, COMO LOS DE ORIGEN, Y SI VA BIEN ASÍ LO DEJARÉ.. NI BARRAS NI NÁ... DE MOMENTO :) ... SALVO RECOMENDACIONES AL CONTRARIO....
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Álvaro Ruiz
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 8440
Registrado: Mié Oct 09, 2002 6:06 pm
Ubicación: Sevilla FC
Contactar:

Mensaje por Álvaro Ruiz »

Pues casi consigues hacerme dudar :lol: :lol: :lol: Mira este recorte de prensa...
Adjuntos
aero.jpg
aero.jpg (163.27 KiB) Visto 11909 veces
pepemairena
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Abr 26, 2003 7:56 pm
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por pepemairena »

INDISCUTIBLEMENTE HAY QUE RENDIRSE ANTE LO EVIDENTE, :roll: NO OBSTANTE LOS DATOS QUE YO HE REFERIDO ANTES SON CONCRETAMENTE LOS QUE VIENEN EN MI FICHA, QUE AL NO SER AERO, PUDIERA SER DE AHÍ LA DIFERENCIA. SI TENGO UN RATITO LA ESCANEO... :wink:
SALUDOS.
SAAB 9-5 S.W. AERO 04 ACERO
SAAB 9000CS 2.3T /93 ROJO
BMW R 1.200 GS Adventure
Yamaha Majesty 250 ABS
Ranger Rover 3.5 V8EFI
Responder