La sonda de masa de aire, alguien sabe?

Saab 9000. Todos los modelos y versiones.

Moderador: Moderadores

Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

La sonda de masa de aire, alguien sabe?

Mensaje por Saabin´ »

Hola

Me han dicho en la saab que esa avería intermitente que tenía proviene de la sonda de masa de aire. Precio nueva: 590 Euros????¡¡¡¡¡¡ (más iva¡¡¡)

Alguien sabe en que desguace la podría encontrar? (en valencia no hay)

saab 9000 2.3i de 1993

Referencia 0 280 212 019

Muchas gracias

saabludos¡¡¡
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

segun creo es de bosch y a mi me costo 85000 ptas hace años en el concesionario , colocarlo es muy facil , como conectar una impresora , pero desconecta la bateria antes por si las moscas,
suerte en la busqueda :wink: :wink:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Ruben
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 15017
Registrado: Mié Oct 16, 2002 5:52 pm
Ubicación: La Coruña-León-Vigo
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Creo que en desguaces Gil lo tienen www.desguacesgil.com
Citroën SM ´73
SAAB 900 SPG ´86
SAAB 9000 CD 2.3 TURBO+kit 220cv
SAAB 9000 Aero ´96
SUBARU SVX ´97

SUBARU SVX ´94
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

la sonda de masa de aire es un bonito "palabro" para no decir caudalimetro. Si le cambias la denominación a tus coches se les deja de estropear el caudalimetro, no? porque ya no montan esa pieza :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
En los gasolina no suele estropearse tanto como en los diesel, pero es cierto que el sintoma más claro de un mal funcionamiento son los tirones o fallos aleatorios.
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

Mensaje por Saabin´ »

hola

Efectiviwonder ya averigué que la sonde de masa de aire y el caudalímetro... son la misma cosa.

Como ya os dije son fallos aleatorios y tirones muy de vez en cuando, pero claro no me da garantías salir así a la carretera.

Bueno he buscado bastante y de momento nada. Espero que en desguaces gil -me estan haciendo la consulta- tenga mas suerte porque esto es algo parecido a buscar una aguja en un pajar...


Gracias a todos, en especial a Rubén¡¡

Saabludos

AlbertoT
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Mensaje por torrens »

creo que alguien comento en el foro general que habia una pagina de bosch que te lo podian vender directamente ahi , pregunta por que igual hay rebajas :lol: :lol:
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

Mensaje por Saabin´ »

Hola

He encontrado el famoso caudalímetro en bosch car service por 200 euros menos de lo que vale si lo compras como repuesto saab. :D

Buscando en el foro general, he localizado a un mecanico de saab en navarra que me dijo dos desguaces y en uno de ellos encontré por fin el famoso caudalímetro, por 150 euros :D :D

Bueno no es lo mismo 590 mas iva que 150 mas iva. Esto es tranquilizador.

Pero hoy me voy a ver un coche como el mio que he localizado abandonado en un taller, a ver si tiene el caudalímetro y depende del estado que esté y de lo que me pidan por él igual lo compro para piezas (tengo donde dejarlo) :shock:

saabludos a todos los 9000eros¡
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

AlbertoT escribió:Hola

He encontrado el famoso caudalímetro en bosch car service por 200 euros menos de lo que vale si lo compras como repuesto saab. :D

Buscando en el foro general, he localizado a un mecanico de saab en navarra que me dijo dos desguaces y en uno de ellos encontré por fin el famoso caudalímetro, por 150 euros :D :D

Bueno no es lo mismo 590 mas iva que 150 mas iva. Esto es tranquilizador.

Pero hoy me voy a ver un coche como el mio que he localizado abandonado en un taller, a ver si tiene el caudalímetro y depende del estado que esté y de lo que me pidan por él igual lo compro para piezas (tengo donde dejarlo) :shock:

saabludos a todos los 9000eros¡
Muy bien! Si al final lo compras para piezas, dinos las referencias, y quizas te compre algo (nose, depende de lo que tenga y las necesidades). Si al final haras negocio! :roll: :lol: :lol:

Saludos ;)
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

Mensaje por Saabin´ »

Hola

Bueno, lo he visto. De chapa está bien. Opticas, molduras, pasos de rueda, paragolpes, lavafaros, todo perfecto. Tiene un alerón, pero un alerón bajito (una vez vi un alerón más alto, creo que es el del aero). La maderita de la guantera central, de los subeparabrisas, del cenicero, está bien. El motor está desmontado en el maletero, y no lo he podido abrir. El coche está abierto, pero el maletero cerrado. El del taller suspira para que me lo lleve, he localizado al dueño y este se ha puesto en guardia enseguida, y ha dicho: me lo pensaré. Que se lo pienese, tiene dos opciones, o pagar para que se lo lleve una grua (o algun desguace), o dejar que me lo lleve yo(sin coste para él). Está en un pueblo y resulta que el cuñado de mi novia lo conoce, o sea que a través de él lo volveré a intentar dentro de quince días o así. Quiero llevarmelo gratis o por una cantidad ridícula (por lo menos lo intentaré)

El famoso caudalímetro puede estar en el maletero, pero no he podido acceder a él a pesar de que he entrado por la puerta de atrás y he volcado los asientos no puedo aceder a la zona donde creo que puede estar. El del taller me dice que no tiene la llave, el dueño tampoco. Si consiguiera abrirlo podría ver si está. Por eso he puesto un nuevo mensaje en el foro...

saabludos
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

AlbertoT escribió:Hola

Bueno, lo he visto. De chapa está bien. Opticas, molduras, pasos de rueda, paragolpes, lavafaros, todo perfecto. Tiene un alerón, pero un alerón bajito (una vez vi un alerón más alto, creo que es el del aero). La maderita de la guantera central, de los subeparabrisas, del cenicero, está bien. El motor está desmontado en el maletero, y no lo he podido abrir. El coche está abierto, pero el maletero cerrado. El del taller suspira para que me lo lleve, he localizado al dueño y este se ha puesto en guardia enseguida, y ha dicho: me lo pensaré. Que se lo pienese, tiene dos opciones, o pagar para que se lo lleve una grua (o algun desguace), o dejar que me lo lleve yo(sin coste para él). Está en un pueblo y resulta que el cuñado de mi novia lo conoce, o sea que a través de él lo volveré a intentar dentro de quince días o así. Quiero llevarmelo gratis o por una cantidad ridícula (por lo menos lo intentaré)

El famoso caudalímetro puede estar en el maletero, pero no he podido acceder a él a pesar de que he entrado por la puerta de atrás y he volcado los asientos no puedo aceder a la zona donde creo que puede estar. El del taller me dice que no tiene la llave, el dueño tampoco. Si consiguiera abrirlo podría ver si está. Por eso he puesto un nuevo mensaje en el foro...

saabludos
Varias cosas. Lo de la puerta, mucho me temo que la unica manera es destapizarlo... pero claro sin poder quitar la bandeja es un lio. Si supieses de alguno que sepa abrir puertas y historias con un destorillador seria unica forma. Sino... abate los asientos(o mejor saca los traseros) y como puedas destapiza la parte trasera del porton, y una vez hecho esto ya veras el mecanismo...

Por cierto, que motor tiene? Es turbo?

Si acabas quedandotelo y la madera es original, hay varias piezas que me interesan.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
alvar9000
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 8171
Registrado: Jue Oct 10, 2002 8:38 am
Ubicación: Pamplona

Mensaje por alvar9000 »

de donde eres?? dond esta el coche??
Un saabludo
Ex 9-3 TiD SE '99 gris; 900 S Turbo '97 gris plata; 9-3 SS Aero 10-03 verde grafito; 9-3 SS Aero 10-08 rojo
Toyota Auris Hybrid
VW Passat GTE
Saabin´
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 404
Registrado: Mar Feb 03, 2004 12:55 am

Mensaje por Saabin´ »

Hola

Con respecto a las piezas de madera te diré (Masdl) que lo que tiene son unas piezas de madera pegadas con cinta de doble cara, encima de la guantera central (pieza con forma de L), el cenicero, alrededor del cambio (manual), y la rejilla de ventilación del copiloto.

El mecánico me dijo: coge lo que quieras, y he cogido el cassete de inyección, las piezas de madera y los silentblocks hidráulicos. Creo que el caudalímetro puede estar en la zona a la que no pude acceder :(

Esas piezas de madera pegadas no sé (quizá tu lo sepas) parece que sea un kit que te podías comprar posteriormente, es decir, original, pero no de serie.

Lo digo porque si no recuerdo mal vi alguna vez una pieza de madera central que incluía la bandejita que queda debajo del freno de mano. Esa pieza, se puede conseguir?

La pieza de los subeparabrisas si la pegas encima queda demasiado alto, aunque se puede acceder a los botones. Creo que debo quitar la pieza que llevo de plástico, quitarla con un destornillador y colocar la de madera.

En cambio la pieza de encima de la guantera central si parece que debe ir pegada, no parece que deba destapizar la guantera central (es de plástico ligeramente acolchada).

Las piezas no están en muy buen estado, pero algo es.

La pieza que rodea el cambio yo no la quiero (no la cogí). Pero como espero volver si alguien está interesado que lo diga. A mi no me va a costar nada o sea que...

En lo que sí que estoy tambien interesado es en las piezas de madera que un día ví que estaban en las puertas, en el interior, toda la pieza alargada donde están situados los seguros de las puertas. Alguien sabe?

Ah¡ Soy de Valencia.

Saludos

AlbertoT
masdl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2283
Registrado: Mié Mar 05, 2003 5:16 pm

Mensaje por masdl »

AlbertoT escribió:Hola

Con respecto a las piezas de madera te diré (Masdl) que lo que tiene son unas piezas de madera pegadas con cinta de doble cara, encima de la guantera central (pieza con forma de L), el cenicero, alrededor del cambio (manual), y la rejilla de ventilación del copiloto.

El mecánico me dijo: coge lo que quieras, y he cogido el cassete de inyección, las piezas de madera y los silentblocks hidráulicos. Creo que el caudalímetro puede estar en la zona a la que no pude acceder :(

Esas piezas de madera pegadas no sé (quizá tu lo sepas) parece que sea un kit que te podías comprar posteriormente, es decir, original, pero no de serie.

Lo digo porque si no recuerdo mal vi alguna vez una pieza de madera central que incluía la bandejita que queda debajo del freno de mano. Esa pieza, se puede conseguir?

La pieza de los subeparabrisas si la pegas encima queda demasiado alto, aunque se puede acceder a los botones. Creo que debo quitar la pieza que llevo de plástico, quitarla con un destornillador y colocar la de madera.

En cambio la pieza de encima de la guantera central si parece que debe ir pegada, no parece que deba destapizar la guantera central (es de plástico ligeramente acolchada).

Las piezas no están en muy buen estado, pero algo es.

La pieza que rodea el cambio yo no la quiero (no la cogí). Pero como espero volver si alguien está interesado que lo diga. A mi no me va a costar nada o sea que...

En lo que sí que estoy tambien interesado es en las piezas de madera que un día ví que estaban en las puertas, en el interior, toda la pieza alargada donde están situados los seguros de las puertas. Alguien sabe?

Ah¡ Soy de Valencia.

Saludos

AlbertoT
Por los datos que das es seuguro que no es original. La madera original no se pegaba con cinta ni nada, ni habia la pieza del cencicero ni la de los botones. Muchas gracias ;)

Esa pieza... sin saber de que sitio es ese kit... ni idea! Si puede busca una referencia o algo, a ver si averiguamos de donde es

SAludos ;)
Avatar de Usuario
pumuky
Socio
Socio
Mensajes: 68
Registrado: Vie Mar 26, 2004 11:40 am
Ubicación: Entre Teruel y Tarragona

Mensaje por pumuky »

Bueno Alberto, hace tiempo que ando detrás de un faro izquierdo con regulación eléctrica.
En un pequeño golpe lo rompí y el que vino nuevo no llevaba motor eléctrico, pero como me urgía imperiosamente disponer del coche, decidí montarlo y buscar luego con tranquilidad uno de desguace (al menos para no pagar doblemente el faro nuevo)
Además por aquel entonces no estaba todavía en el foro y todavía no había aprendido que en estos faros se puede sustituir solamente el cristal. En el que yo rompí el resto estaba perfecto, pero para cuando lo averigüé ya era demasiado tarde, se había tirado a la basura, así que si te quedas el coche y dispones de él, avísame.

SAABludos.
SAAB 9000 CD 90
Responder