Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 11:42 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Mensajes: 4892
Ubicación: Sevilla
En primer lugar querría agradeceros a todos vosotros por haber aguantado desde el mes de agosto mis mensajes petardos sobre la búsqueda de un aero. Habéis tenido casi tanta paciencia como mis amigos, con los que no podía mantener una conversación de más de un minuto si que las palabras "aero" y "quiero uno" surgieran.

Y ahora al grano. El sábado por la mañana fui a Alcorcón a ver un aero que vendía un particular. Tenía 200.000 kms, que no es que sean pocos, pero el coche es de agosto del ´97 (debe ser de los últimos fabricados), con un solo dueño, había sido un coche de empresa (lo que significa que tiene todas sus revisiones y averías pasadas en Saab), el dueño me aseguraba que le cambiaba el aceite cada 5.000 kms :shock:, tenía neumáticos bastante buenos, un embrague reciente, exteriormente estaba muy bien, por dentro igual (cuero en muy buen estado), todo funcionaba y andaba estupendamente (si ese coche lo vendiera un compraventa, le quitaba 100.000 kms al marcador, nadie se daría cuenta y lo vendería por el doble). Así que no me lo pensé dos veces y le dije que me lo quedaba. Es curioso, pero el aero más barato de los que he visto es el que mejor estaba.:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Le dí una señal, y he quedado en ir esta semana a recogerlo. El dueño me caía bien, siento que puedo confiar en él, incluso me dió uno de los juegos de llaves del coche :shock:

Total, al coche solo le ví un par de cosas para echarle un ojo.

-Una es que, cuando en parado giro el volante, se escucha cómo si la servodirección trabajase en exceso, es como un sonido un poco a rozamiento. Quizás suene más grave cuando lo digo, no me alarma mucho porque al Volvo de mi padre le pasa desde hace años y no ha dado problemas. No sé si es la correa o algo más.

-Otra es que, cuando probé el coche, lloviendo, puse los limpia en posición intermitente y luego cuando dejó de llover moví la palanca hasta la posición de apagado, pero entonces los limpia empezaron a funcionar de forma contínua (velocidad lenta). No había forma de pararlos. Apagué el contacto y volví a arrancar y los limpia sí se quedaron parados. ¿Alguna vez ha ocurrido eso a alguien?

Bueno, pues cuando recoja el coche ya os contaré qué tal va y pondré unas fotos. La verdad es que es verde oscuro y me hubiera gustado más en negro, con techo eléctrico....¿pero que puñetas estoy diciendo? :evil: ¿también le voy a poner pegas a este? Total, me consolaré escuchando el equipo de sonido casette-CD de fábrica Grundig... 8)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Feb 26, 2006 11:44 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6247
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Enhorabuena Rafael. Un placer saludarte en Retromovil.

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 8:21 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4610
Ubicación: navarra
que mejor manera de empezar un lunes , rafael , enhorabuena :D :D :D :D :D :D

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 9-5 aero SW en el dique seco
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 9:27 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10380
Ubicación: Madrid
Todo llega Rafel y tenía que ser al venir a Retromovil :wink: .

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 2:17 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 29, 2004 5:13 pm
Mensajes: 4839
Ubicación: Madrid, a mi pesar. Mejor: Asturias.
Encantado de haberte conocido, Rafael

Has hecho bien en esperar. Creo que no puede ser mejor compra ya que has minimizado muchísimo el riesgo. El color que me comentaste, es precioso.

FOTOS. :lol:

_________________
Ex Saab 900 T16 (1990). R.I.P. +
Ex Saab 900 T16 Aero (1989). Vendido.
Saab 900i 16vs (1989), ALIAS: "El proscrito".

Las personas más insoportables son los hombres que se creen geniales y las mujeres que se creen irresistibles.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 5:41 pm 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Mensajes: 7616
Ubicación: Barcelona
Enhorahuena Rafael!!! Dices que gracias por haberte aguantado?? Es un placer haber leido tus experiencias en pos de tan estupenda maquina.-
Ahora todos te pedimos que sigas contandonos experiencias, sensaciones, y caras que le veas al personal al pasarles por encima (fuera bromas precaucion y sentido comun).-
Lo dicho, que lo disfrutes.-

P.D. Precisamente el compañero que vendia el cabrio que fui a probar con Pupps la semana pasada, hablando con él me ha comentado que su cuñado tambien tiene un 9000 aero a la venta y parece que barato. No le quisiera ser infiel a mi 900, pero ya le he pedido como un tonto mas datos.-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 8:39 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Dic 31, 2002 9:59 pm
Mensajes: 3114
Tu lo que eres es un caliente y te pone mucho tener un coche k es un orden de magnitud superior al que tienes :lol: :lol:

_________________
900 T 16 AIRFLOW '90
"This car has evolved out as aircraft design. This car has developed from a different point of view.
This car reflects the fact that you are individual. Why drive a car when you can pilot a saab."


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Feb 27, 2006 11:11 pm 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mar Feb 03, 2004 1:55 am
Mensajes: 404
Enhorabuena Rafael !

Que lo disfrutes ! :D

_________________
Saab 9000 CSE Turbo (1995) "Mrs. Whip"
Yamaha SR 125
Citröen CX Prestige


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 12:18 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:55 pm
Mensajes: 2409
Ubicación: Madrid
me alegro mucho Rafael, comprendo todo lo que has sufrido porque a mi me paso lo mismo que a ti, cuesta mucho encontrarlos y no todos merecen la pena.

a disfrutarlo.

_________________
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 1:27 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Mar Nov 15, 2005 8:04 pm
Mensajes: 339
Ubicación: Zaragoza
Al final ha sido un Aeroooo!!! :twisted: :twisted:

Enhorabuena y a disfrutarlo :wink:

_________________
Ex-9000.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Feb 28, 2006 8:56 am 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Mensajes: 7616
Ubicación: Barcelona
MaDnIcE escribió:
Tu lo que eres es un caliente y te pone mucho tener un coche k es un orden de magnitud superior al que tienes :lol: :lol:


¿Orden de magnitud? Tio que yo soy de letras, a mi hablame en cristiano.. :P :P
Lo que quiero es pasarte por encima algun dia de ese quitanieves al que llamas coche....tunero, neng :twisted: :twisted:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 11:10 pm 
Desconectado
Forista Veterano
Forista Veterano

Registrado: Mar Ago 23, 2005 5:07 pm
Mensajes: 4892
Ubicación: Sevilla
Hoy, a pesar de estar griposo y en un estado semizombie, he cogido el AVE para ir a Madrid a pagar y recoger el aero.
Apenas he llegado a casa y he cenado, así que no he podido ver el coche con detalle. Pero en las condiciones de salud en las que me encontraba hoy lo mínimo que pedía al aero para que me llevara a casa (520 kms) es que no fuera demasiado cansado de conducir. Pues bien, es el coche más relajante que he llevado, el climatizador funciona de maravilla (lo programas y ya no lo vuelves a tocar en cinco horas), da miedo cómo acelera, encima es cómodo de suspensión (cosa que no esperaba), la radio suena realmente bien...y en cuanto a los asientos...con decir que no he parado ni una sola vez en 520 kms...¡los he hecho del tirón! Y cuando he llegado a casa me encontraba mucho mejor de mi catarro que cuando partí de Madrid.

Por cierto, he venido con el cruise puesto a algo menos de 140 km/h y con el climatizador encendido. Antes de salir de Madrid llené el depósito hasta arriba y cuando llegué a Sevilla lo volví a llenar para calcular cuánto ha consumido. Al final la cuenta ha salido 8,5 litros/100 kms.
Mi Primera hubiera consumido un litro menos cada 100 kms, pero seguramente yo ahora mismo estaría hecho polvo, escribiendo una nota de suicidio en la A-4 a la altura de Guarromán, más o menos...

Estoy deseando que se haga de día para volver a cogerlo...ya pondré fotos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Jue Mar 02, 2006 11:28 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Mensajes: 6247
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Enhorabuena, si es que éstos coches no se que tienen, hasta quitan el catarro :lol: :lol: , en serio, me alegro de el viaje saliera bien.

En cuanto al consumo solo tengo que decir una cosa: Cambio Volvo 850 TDi por 9000 Aero :roll: el viaje de ir al Retromóvil me salió un 7,5 (de gasoil) a esa misma velocidad, por un litro cada 100 me doy el gusto de ir en un Aero :wink:

_________________
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 6:35 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8697
Ubicación: Sur
Felicidades. El que la sigue la consigue.

Ve pensando cuando vamos a quedar para verlo.

MF

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 03, 2006 9:13 am 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Mensajes: 7616
Ubicación: Barcelona
Rafael escribió:
Al final la cuenta ha salido 8,5 litros/100 kms.
Mi Primera hubiera consumido un litro menos cada 100 kms, pero seguramente yo ahora mismo estaría hecho polvo, escribiendo una nota de suicidio en la A-4 a la altura de Guarromán, más o menos...


Lo de este coche no es que lo diga Ruben, es que me he encontrado a otro amante de Saab que me lo decia. El 900 es bonito, si, pero el 9000 es que es una maquina, y encima, es que el cabron no gasta....no gasta Ricard.
Y claro para mi cara no encuentro emoticono.
Recuperate Rafael y no pones una buena sesion de fotos.-


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 241 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España