Procedimientos administrativos para históricos
Moderador: Moderadores
Procedimientos administrativos para históricos
Como estoy a punto de adquirir un vehículo de 1972 (Saab, por supuesto) con matrícula de Portugal, quiero plantear aquí a los sesudos miembros de este club las siguientes cuestiones, a saber:
1. ¿Que pasos debo seguir para importarlo?
2. ¿Puedo hacerlo solo o en compañía de otros (gestoría)?
3. ¿Que tengo que hacer para que se considere "histórico"?
4. ¿Que debo tener en cuenta, con respecto a plazos y/o permisos si lo quiero desarmar y volver a armar para dejarlo estupendamente?
De antemano os traslado mi mas profundo agradecimiento por las respuestas que sin duda me ayudaran a tener algo mas de luz sobre un asunto tan poco conocido, y por añadidura contribuirán a la mayor gloria de este club
1. ¿Que pasos debo seguir para importarlo?
2. ¿Puedo hacerlo solo o en compañía de otros (gestoría)?
3. ¿Que tengo que hacer para que se considere "histórico"?
4. ¿Que debo tener en cuenta, con respecto a plazos y/o permisos si lo quiero desarmar y volver a armar para dejarlo estupendamente?
De antemano os traslado mi mas profundo agradecimiento por las respuestas que sin duda me ayudaran a tener algo mas de luz sobre un asunto tan poco conocido, y por añadidura contribuirán a la mayor gloria de este club
- cresslime
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- Ubicación: A 9 Pontevedra/Santiago
Busca en google "Laboratorio vehículos Históricos Universidad de la Coruña", el ingeniero encargado de hacer las fichas reducidas se llama Cardenal ( creo) y se desplaza a toda Galicia para hacer el estudio.
Más facil te pasas por la ITV de Ponte Bora y pillas un tríptico que tienen allí del LVHUC.
Solo te sugiero paciencia..sin prisas.
Más facil te pasas por la ITV de Ponte Bora y pillas un tríptico que tienen allí del LVHUC.
Solo te sugiero paciencia..sin prisas.
93B suicide doors (59)
96 2T bullnose(62), 96 2T SportMontecarlo (65)
95 V4 longnose (68),
900 16VCabrio(88), 900S red(92)
9-5 SW 2.0T/BSR (99)
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9-5 SW 2.0T/BSR (99)
Gracias, Cress. Vamos avanzando...
Aquí están los requisitos exigidos por la DGT para la matriculación de vehículos históricos:
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/mathisto.htm
El importe de la tasa es 66,60 €
Y el laboratorio vehículos históricos está aquí:
http://www.udc.es/eps/es/laboratorios.html
Aquí están los requisitos exigidos por la DGT para la matriculación de vehículos históricos:
http://www.dgt.es/tramites/vehiculos/mathisto.htm
El importe de la tasa es 66,60 €
Y el laboratorio vehículos históricos está aquí:
http://www.udc.es/eps/es/laboratorios.html
Para matricular un coche como "histórico" es necesario, entre otras cosas, disponer de un informe con las siguientes características:
Informe del fabricante, entidad o club reconocido, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 del R.D. debe ser determinante de dicha catalogación. Las razones a que se refieren los puntos 1, 2 y 3, son:
1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación, Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.
3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.
El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.
Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica
¿Nuestro club está reconocido?
¿Puede emitir este informe?
Informe del fabricante, entidad o club reconocido, que expresará la razón por la que podría procederse a la catalogación del vehículo como histórico, precisando cuál o cuáles de las posibilidades recogidas en los apartados 1, 2 y 3 del artículo 1 del R.D. debe ser determinante de dicha catalogación. Las razones a que se refieren los puntos 1, 2 y 3, son:
1. Los que tengan una antigüedad mínima de veinticinco años, contados a partir de la fecha de su fabricación, Si ésta no se conociera, se tomará como tal la de su primera matriculación o, en su defecto, la fecha en que el correspondiente tipo o variante se dejó de fabricar.
2. Los vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural y los que revistan un interés especial por haber pertenecido a alguna personalidad relevante o intervenido en algún acontecimiento de trascendencia histórica, si así se desprende de los informes acreditativos y asesoramientos pertinentes.
3. Los llamados vehículos de colección, entendiéndose por tales los que, por sus características, singularidad, escasez manifiesta u otra circunstancia especial muy sobresaliente, merezcan acogerse al régimen de los vehículos históricos.
El informe será acompañado de la documentación que acredite cuantos extremos se aleguen, y no será preciso cuando se trate de vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español o declarados bienes de interés cultural.
Este informe propondrá, además, las limitaciones a la circulación del vehículo que se consideren necesarias por razones técnicas, así como aquellas condiciones que no deben serle exigidas en la inspección técnica
¿Nuestro club está reconocido?
¿Puede emitir este informe?
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- Nuevo Forista
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- Registrado: Mar May 14, 2013 9:39 pm
Re: Procedimientos administrativos para históricos
Buenas, para obtener la ficha reducida y un certificado de autenticidad para matricular un Saab 900 del 89 como histórico, ¿vuestro-nuestro club puede ayudarme?
Muchas gracias
Muchas gracias
Re: Procedimientos administrativos para históricos
Reconocido por quien? Nuestro club es un " club" legal , no es un foro de esos que pululan por ahi, por lo cual podria en teoría emitir un informe pero antes habría que determinar que es eso de reconocido , si simplemente es que sea una asociación , o que haya pasado una especie de homologación para ello.
Saludos
enviado desde mi C900
Saludos
enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
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Re: Procedimientos administrativos para históricos
No está mal la respuesta, diez años mas tarde de haber hecho la pregunta.torrens escribió:Reconocido por quien?
Re: Procedimientos administrativos para históricos
No hay nada como la paciencia pequeño saltamontes para obtener resultados aunque sea en forma de otra pregunta.
Parece esto un foro peripatético.
Parece esto un foro peripatético.
Socio nº 154
Saab 900i sedan 2 puertas
DS9 E-TENSE RIVOLI
206 GTI
Crossfire SRT6 (335 CV)
Lancia Saab 600 HF Integrale
Alfa Romeo 4C
Saab 9-3 2.0 t SE cabrio
BMW 325IX
CUÑAOOS TEAM
Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
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Un objeto verde, como alma que lleva el diablo, amenazante surgió de entre la niebla ... (Capitan Pirata dixit)
Re:
Buenas tardes,Neo escribió: ¿Nuestro club está reconocido?
¿Puede emitir este informe?
He estado haciendo algunas averiguaciones y he confirmado con Pyh Ingeniería Prado, S.L que es uno de los cuatro laboratorios autorizados por la Comunidad de Madrid que ellos sí nos dan por reconocidos para emitir el certificado al que se refiere El apartado 1 del artículo 3 del R.D. 1247/1995, de 14 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Vehículos Históricos al ser un Club dado de alta en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior (con el nº 170.455)
En fin, que entendemos que si un laboratorio de Madrid nos da por reconocidos cualquier laboratorio español también lo hará por lo que no queda otra cosa que ponernos a disposición de cualquier Socio que requiera de este servicio*.
Para ello, debe enviar un correo a secretaria@clubsaabespana.com explicando su caso concreto y se procederá a emitir el certificado necesario de forma totalmente gratuita, como un servicio más a los Socios del Club.
Saludos.
*Para que quede claro en qué caso el Club Saab España puede emitir este certificado nos referimos al siguiente:
Artículo 3. (del R.D. 1247/1995, de 14 de julio) Documentación previa a la actuación del laboratorio oficial.
El interesado en obtener la catalogación de un vehículo como histórico deberá dirigir la solicitud de inspección en uno de los laboratorios oficiales a que se refiere el apartado 1 del artículo anterior, y acompañarla de los documentos en que funde su derecho, entre los que figurarán necesariamente:
1. Toda la documentación en su poder que acredite y defina las características técnicas del vehículo.
A falta de dicha documentación, certificado del fabricante o, en su defecto, de un club o entidad, relacionado con vehículos históricos, el cual acreditará las características y autenticidad del vehículo, debiendo confirmarse la certificación emitida por asociaciones extranjeras por otra entidad o club españoles de la misma naturaleza.